RESEÑAS

Mostrando entradas con la etiqueta LAIA SOLER. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LAIA SOLER. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de agosto de 2016

RESEÑA "NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo disfrutando del poco verano que queda ya. Mucha piscina, mucha playa y mucho rato con los amigos...Pero también disfrutando de ustedes ¿eh? Que no me olvido. Hoy os traigo una nueva reseña. Hoy os hablaré de un libro mágico, tanto por su maravillosa portada como por la historia que encierra. No quiero desvelar más, así que sin más, ¡vamos allá!:

FICHA TÉCNICA:

AUTOR. Laia Soler.

TÍTULO: Nosotros después de las doce.

EDITORIAL: Puck

PÁGINAS: 320

PRECIO: 14,50 euros.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, este es uno de esos libros que empiezas a leer nada más que por la portada tan preciosa que tiene y si a eso le sumamos una historia cargada de magia...tenemos una historia de 10.

Aurora, nuestra protagonista, vive en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. Un día reaparecen en su vida su mejor amiga, que se fue del pueblo hace dos años, y con ella, su hermano Teo. Con Teo, las cosas nunca han ido muy bien, pero el Teo que regresa poco se parece al Teo que recuerda Aurora. Entre ellos comienzan a surgir sentimientos y emociones y eso hará, que ellos cada vez se unan más. Pero el pueblo encierra un secreto, en el pueblo hay magia. Una magia que puede servir para no sentir dolor, pero que a la larga, solo causa daño. Pero eso es algo que, como digo siempre, solo averiguaras, si lo lees.

Es una historia que, bajo mi punto de vista, se sale de lo normal, es bastante peculiar. Es una historia juvenil, con el chico y la chica que se enamoran. Si, hasta aquí puede ser la típica historia. Pero la magia es la que la hace especial. Es una magia a la que no estamos acostumbrada y que hace de esta historia algo único.

La narración es bastante ágil. Hace que te enganche desde la primera página y que te identifiques con los personajes. Uno de los puntos fuertes de esta historia, es que a lo largo de la narración se van intercalando algunas páginas del pasado de nuestra protagonista, para que podamos entender bien la historia.

En cuanto a los personajes, nada que objetar. Tanto los personajes protagonistas como los secundarios están bastante bien estructurados y formados. Aurora y Teo forman una pareja de protagonistas bastante bonita y sana. 

Para mi, la parte mas bonita de la historia es la relación entre Aurora y su abuelo. Es algo que me ha encantado y que me ha echo recordar mi propia relación con mi abuelo. Se da una relación tan especial..y el personaje del abuelo es de los mejores que he leído en cuanto a personajes secundarios. Un 10 por esta parte de la historia.

Este es el segundo libro que leo de Laia Soler (ya había leído "Heima es hogar en islandés" (está la reseña en el blog)) y una vez más me ha sorprendido. Creo que tiene una narrativa fresca u única. Ella de por sí, inspira magia en sus escrito y hace historias especiales. Si aun no habéis leído nada de ella, darle una oportunidad, porque no os arrepentiréis.

En definitiva, una historia juvenil fresca, con amor sano, con una relación abuelo-nieta perfecta, con personajes reales y bien formados...y magia, mucha magia, pero no de la de varita o pociones, no, esta es diferente. Tan diferente como esta historia que debéis
de leer.

PUNTUACIÓN:





4,5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia

martes, 8 de marzo de 2016

RESEÑA "HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis mis protagonistas? Espero que todos estéis geniales embarcados en buenas lectura que os hagan felices. Yo estoy aquí de nuevo para traeros una nueva reseña, de mi ultima lectura (tan ultima que la acabe ayer). Espero como siempre os sirva mi humilde opinión sobre esta, pero como siempre digo, lo que me guste o no me guste a mi, no tiene que ser igual para vosotros, pero nunca esta de más conocer la opinión de la gente ¿no?. Así que sin mas, ¡allá vamos!:

FICHA TÉCNICA:



AUTOR: Laia Soler.

TÍTULO: Heima es hogar en islandés.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 360.

PRECIO: 15,90.

Tapa blanda.

AUTOCONCLUSIVO.





SINOPSIS:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 


Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiaría para siempre. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):



Últimamente parece que solo leo literatura juvenil, pero la verdad que a pesar de mis 28 años, es una lectura que me hace disfrutar mucho. También me llaman bastante la atención los libros de la editorial Neo Plataforma y si a eso le sumamos la portada tan maravillosa de este libro, no tendréis ninguna duda de porque me hice con el.

La historia nos cuenta como Laura, harta de su vida, decide irse de viaje sin ningún destino concreto. Las casualidades o el destino hace que acabe en Islandia, donde sola, sentada en un bar, conoce a Orri, un chico que sin conocerla de nada se acerca a ella y después de conocer un poco su historia, le invita a ir con el y con su amigo Guðjon a dar la vuelta a la isla en coche. A pesar de que parece algo bastante precipitado y peligroso, Laura acepta y así comienza su viaje.

La verdad que este libro no ha sido una de esas historias que me atraparan desde el principio. Al contrario; al principio se me hizo super lenta. Iba pasado paginas y lo único interesante que se podía leer eras continuas descripciones de Islandia y su cultura. Y la verdad que todo esta muy bien descrito, porque algo que caracteriza la narrativa de Laia Soler son las descripciones tan exhaustivas que hace. Pero claro, si lees y lees y no ocurre nada interesante, acaba por aburrirte. Y eso era lo que me pasaba.

Pero de repente, ya avanzada la mitad del libro, ocurre algo, que yo por lo menos no me esperaba para nada y que hizo que viera el libro con otros ojos. Es verdad que el suceso que ocurre es un poco fantasioso, pero creo que es lo que le faltaba a la historia para engancharme. A partir de ese momento, ya no pude dejar de leer, por lo que al final me ha dejado con un buen sabor de boca.

Tenemos a 3 protagonistas principales. Laura, una chica que sufre acromatopsia (incapacidad para ver los colores, todo lo ve en blanco y negro) y que esta harta de su vida: padres separados, ruptura sentimental...Es una protagonista que me ha gustado mucho, aunque quizás demasiado impulsiva para poder identificarme con ella. Y OrriGuðjon son dos chicos geniales. Me han encantado. Son muy diferentes pero geniales cada uno a su manera.

La relación de amistad que tienen los dos protagonistas masculinos es algo que me ha gustado mucho y la amistad que se va forjando entre los tres, también. Ocurre de manera realista, sin prisas, paso a paso de manera natural.

También hay una historia de amor que para mi era bastante predecible, pero también la manera que tiene de ocurrir y el ritmo, me gusta. Ocurre de manera creíble.


Así que en definitiva, era la primera novela que me leía de Laia Soler (Los días que no separan, su primera novela, no me la he leído) y no he acabado muy descontenta. Si queréis un libro de literatura juvenil, donde hay amor, amistad y toques de magia y fantasía,e incluso dolor y tristeza, es vuestro libro. Pero recordar, es un poco lento...Pero si seguís leyendo y le dais la oportunidad, os sorprenderá.




PUNTUACIÓN:




3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES