RESEÑAS

lunes, 30 de marzo de 2015

RESEÑA "CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA"

Hola amigos lectores:

Llevo el blog bastantes días parado y es algo que no me gusta nada, pero es verdad que me está siendo imposible leer mucho. Aquí, en Huelva, acaba de empezar la Semana Santa, algo que me encanta...y yo la vivo saliendo a la calle desde después de comer hasta bien entrada la madrugada...Así que tiempo, poco...Y las mañanas las dedico a estudiar un poquito, aunque siempre intento sacar tiempo para avanzar en mis lecturas y en este caso, para escribir una reseña. Así que, sin más dilación, ¡allá vamos!:



FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: CASSANDRA CLARE
  • TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS
  • EDITORIAL: DESTINO
  • PÁGINAS: 455
  • SAGA: CAZADORES DE SOMBRAS #2 "CIUDAD DE CENIZA"
  • PRECIO: 17,95 EUROS


SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?.

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO):

Bueno, en este segundo libro comenzamos la historia sabiendo la trágica noticia (por lo menos para mí) de que Clary y Jace son hermanos. Pero no se sienten como tal. Se han enamorado antes de saber que por ellos corría la misma sangre y ahora Clary no sabe que hacer para evitar sentir lo que siente. Así que se hace "medio novia" de Simon, al que quiere (pero no como a Jace) e intenta evitar a Jace por todo los medio. Pero la cosa se complica. Comienza a haber una serie de asesinatos a niños de los diferentes tipos de subterráneos que hay (lobos, hadas, vampiros y brujos) de una manera brutal. Los cuerpos sin vida aparecen vacíos de sangre. Así que, Clary se vuelve a ver inmersa en el mundo de los cazadores de sombras de nuevo, mundo que tendrá que aceptar que a partir de ahora es el suyo.
En este libro no me ha pasado como con el primero, que me costó hacerme a la historia. A este segundo, le tenía ganas, ya que acabe bastante enganchada a la historia una vez acabe el primero. No me ha costado nada leerlo, me he metido de lleno en la historia y la he disfrutado.
En este segundo libro vamos conociendo mejor a los personajes que ya aparecían en el primer libro, como Clary, que para mi, sigue siendo de las que menos me llama la atención de esta historia, porque la veo insulsa...se lleva toda la historia "apenada", Jace, que si ya lo adoraba en el primer libro, en este ya ¡me lo como!. Lo pasa muy mal en esta libro y a mi me da una penita...la desconfianza hacia el de todos los que quería. También conocemos un poco más de Simon, que en este libro, su vida dará un giro de 360 grados, ¡muy fuerte lo suyo!. También seguirán apareciendo Alec, Isabelle, Luke y Magnus (personaje que cada vez me gusta más)...y como no, Valentine.
También en este libro aparecen personajes nuevos, creando sensaciones en el lector. Por ejemplo, la Inquisidora, que hacia mil años que no odiaba tanto a un personaje, aunque también es cierto que al final sentí un poco de lastima, pero un poco solo. Maia también es un nuevo personaje, que me da a mi que va a seguir apareciendo en más libros. Y también en esta segunda parte, la madre de Isabelle y Alec, Maryse, tiene mucho protagonismo. Para mi ha sido un personaje ambiguo, no me ha gustado mucho, aunque en el fondo sentí lastima por ella. También conoceremos a Max, el hermano pequeño de Alec e Isabelle, aunque no tendrá mucho protagonismo en esta historia.
Esta narrado igual que el primero, de una manera fácil y sencilla, porque aunque utilice nombres raros relacionados con el mundo del que aquí se habla, todo te lo explican demasiado bien, consiguiendo que te metas de lleno en la historia.
A mi me ha gustado mucho, creo que va a ser una saga que me encantará cuando la acabe y eso que son 6 libros (jamas me he leído una saga tan larga). Así que estoy deseando tener en mis manos el 3º libro para seguirla, porque el final de éste, hace que no pueda esperar a leer que pasa en el siguiente.
Creo que después de millones de reseñas que hay por la red de esta saga, está de más que yo la recomiende, porque está sumamente recomendada. Pero si, amigos lectores, es una saga recomendada al 100%.

PUNTUACIÓN:




¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

7 comentarios:

  1. Hola. Aunque haya otras reseñas en otros bloggs. No estaba tu opinion y quizas podria no coincidir con el resto.
    Veo que la recomiendas sin dudar, ahora a por el siguiente.
    Disfruta de la Semana Santa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes razón. Cada persona somos un mundo con gustos y opiniones diferentes, así que nunca está de más una opinión. Y si, recomendada 100%.
    Gracias por comentar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin llegaste al segundo! sin duda a partir de aqui la historia gana fuerza y se nota que coincidimos en la reseña. Sin duda para mi el mejor es el siguiente pero a partir del 2, das gracias a dios de haber podido acabar el 1 para disfrutar de esta pedazo de historia (aunque a mi Clary me sigue cayendo... regulera xD)
    Muy buena reseña, esperando la siguiente con ganas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Como me animas! Si, la verdad que comparado con el 1, en éste se disfruta más, yo más que nada porque ya estoy metida de lleno en la historia...Así que nada más que pueda me pillo el 3 que tengo unas ganas!!!!
    Me alegro de que coincidamos...incluso en lo de Clary, que por lo que me cuentas, la chiquilla no mejora jajaja
    Muchas gracias por comentar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi los libros de Cassandra Clare me parecen muy buenos, así que siempre me alegro cuando veo a gente que los disfruta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, si, me ha costado meterme en esta historia, porque nunca me animaba. Pero ahora, ¡me encanta!
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. He pasado de puntillas por tu entrada pq he visto que decías que podía haber comentarios de la primera parte, que aún no he leído.Gracias por la reseña.
    Biquiños

    ResponderEliminar