RESEÑAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

RESEÑA "CUANDO DIOS ERA UN CONEJO"

¡Hola amigos lectores!

Pues mira tu por donde, dos días seguidos de reseña, os quejareis ¿eh? Este libro ya lo tenía leído de hace un par de días y antes de que se me valla olvidando, mejor dejar la reseña hecha. Así que, ¡allá vamos!


FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: SARAH WINMAN.
  • TÍTULO: CUANDO DIOS ERA UN CONEJO.
  • EDITORIAL: EDICIONES B.
  • PÁGINAS: 376
  • PRECIO: 16 EUROS.


SINOPSIS:
El mundo de la joven w lo conforman sus padres, cariñosos pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como <<blasfemia>>; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante en su hermano Joe. Veinte años mas tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre...hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

Esta historia trata de la vida de dos hermanos, Elly y Joe, desde su niñez - adolescencia, hasta que son adultos. Como pone en la sinopsis, nos narra acontecimientos de la vida de estos dos chicos, acontecimientos cotidianos y otros no tanto.
Elly es una niña peculiar, que parece no encontrar su sitio en el mundo. Muy inteligente para su edad, solo encuentra consuelo en su hermano, Joe, adolescente especial visto desde los ojos de Elly y que se desvive por su hermana; en su mejor y única amiga, Jenny Peny, esa chica con olor a patatas fritas y con una vida totalmente desestructurada y en su conejo, al que pone de nombre Dios y con el que habla.
La verdad es que no se como explicaros el libro sin daros muchos detalles que desvelen la esencia de éste.
Trata temas muy variados y algunos un poco "especiales": habla de la familia, de la amistad, del amor entre hermanos, de la homosexualidad, de abusos de hombres a niños, de la solidaridad, la cárcel e incluso aparece la catástrofe de la caída de las torres gemelas.
Los personajes que aparecen son todos muy característicos y están muy bien definidos. Es un libro en el que todos los personajes tienen una historia peculiar y que dejan su propia huella. Para mi, mis personajes favoritos fueron Arthur y Ginger, una pareja de personas mayores adorables.
Es un libro peculiar, no sigue la historia en sí, conforme avanzan los días, si no que va dando salto a lo largo del tiempo, parándose en acontecimientos que merecen ser contados.
Esta dividido en dos partes: la primera nos narra la infancia y juventud de nuestros dos hermano y, en la segunda parte, nos habla de ellos, 20 años después.
Esta narrado de forma sencilla, es fácil de leer. Al principio quizás cuesta un poco acostumbrarse o meterse en la historia, porque a pesar de que nos cuenta la vida de estos dos chicos, no sigue la continuidad a la que estoy acostumbrada. Pero a pesar de eso, una vez la acabas y recuerdas los temas que se han tratado, de la manera que han sido tratados y superados o solucionados, descubres la esencia del libro. Cuando acabé de leerlo, me quede con una sensación muy buena. Quizás me esperaba un poco más de la historia que dejaron para el final, querría haber leído más de lo que pasaba con Elly y Jenny Peny, después de todo lo que habían pasado, pero bueno...
Así que, en definitiva, aunque no es un libro "del otro mundo", es especial, es conmovedor y aterrador al mismo tiempo en lo que a historias se refiere y además, se lee fácil, y además, la portada es preciosa, a mi me tienen enamorada, así que, ¿porqué no darle una oportunidad?

FRASE DESTACADA:

<< Los recuerdos - me dijo -, por muy pequeños y triviales que sean, constituyen las páginas que nos definen.>>

PUNTUACIÓN:



4 ESTRELLAS DE 5.








¡ UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

11 comentarios:

  1. Hola.
    El titulo llama la atención pero no sabía que podía esperar de el.
    Ahora ya lo se. Sin duda un libro diferente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad que a mí me ha sorprendido. Me lo compré por la portada, y al final ha sido un libro especial. Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, pero parece interesante y como es de lectura facil. me lo apunto. Gracias por la reseña y por este descubrimineto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si si, es un libro al que darle la oportunidad.
      Pues, bienvenido a mi blog. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanto la reseña *-* espero leerlo pronto porque me ha llamado mucho la atención!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sólo por el título ya habrá que darle una oportunidad, y más por la reseña que has hecho :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad que el título llama la atención y la portada, preciosa.
      Gracias. Un besito

      Eliminar
    2. Hola!
      Si, la verdad que el título llama la atención y la portada, preciosa.
      Gracias. Un besito

      Eliminar
  5. La verdad es que a mi has conseguido vendérmelo!! no se que tiene, pero me da curiosidad como lo has contado, así que ya lo estoy buscando. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Ya me contarás.
      Un besito

      Eliminar