RESEÑAS

martes, 10 de marzo de 2015

RESEÑA "DELIRIUM"

¡Hola a todos!
La verdad es que me está costando bastante sacar tiempo para la lectura en estos momentos y más aún para ir actualizando el blog, porque me veo inmersa en el estudio de unas oposiciones de magisterio a las que me presento en Junio y es bastante temario, aun así tengo varias reseñas pendientes y hoy he sacado un hueco para escribir una de ellas. Así que, ¡allá vamos!.





FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: LAUREN OLIVER
  • TÍTULO: DELIRIUM
  • EDITORIAL: SM
  • PÁGINAS: 445
  • SAGA: TRILOGÍA DELIRIM
  • PRECIO: 15,95 EUROS.

SINOPSIS:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):

La historia trata de Lena, una chica que vive en casa de sus tíos (porque sus padres murieron) con sus primas y con algún contacto de vez en cuando con su hermana.
Lena es una adolescente normal, dentro de un mundo anormal. En su país, a los 18 años, a los adolescentes se le somete a una operación para librarlos y protegerlos de contraer la mayor enfermedad mundial: el amor. Una vez hecha la intervención, ya pueden vivir tranquilos, porque jamás sentirán amor por nada o nadie. Lena espera su intervención con ansias, para ella es algo normal, para lo que lleva toda su vida esperando...hasta que conoce a Alex. Cuando Alex entra en su vida, hay un antes y un después en Lena. Se empieza a cuestionar cosas que antes daba por sentando y con el sentimiento del amor, aparece en ella otro sentimiento, el de rebeldía.

La verdad es que empece a leer este libro porque el argumento me llamó mucho la atención. No podía imaginarme un libro donde la trama era un país donde se trataba al amor como una enfermedad y que había que erradicarlo. Es demasiado extremista, pero si nos ponemos a analizarlo profundamente no deja de tener su ápice de verdad: el amor nos hace cometer muchas locuras, muchas personas pierden el rumbo por ello y arruinan su vida. Por eso mismo me llamó bastante la atención y decidí leer esta historia.

Pero una vez comencé a leerla, quizás teniendo las expectativas demasiado altas, se me hizo bastante lento, me costaba mucho avanzar, me aburría, veía las cosas que ocurrían demasiado predecibles y la mayor parte del libro la leí deseando avanzar para acabar. Quizás hasta la ultima parte del libro fue así. Hasta que Lena comenzó a cambiar, a querer correr riesgos por amor, y ya con el final que ha tenido este primer libro si que me quede muerta. Ha hecho que a pesar de que ha sido un libro que me ha aburrido desde el principio, al añadirle ese final, quiera leer la segunda parte y ver que pasa, porque la verdad, con el final si consiguieron sorprenderme, no me lo esperaba para nada y quiero ver como sigue la historia después de este rumbo drástico.

Eso si, Alex me enamoró desde el principio. Su manera de ser, de comportarse con Lena desde el principio y con ese final...¡uff! lo adoré, cosa que con Lena no me pasó. ha sido un personaje con el que no he empatizado nada. En cambio su amiga, Hanna, si me gustó bastante y me identifique mucho con ella. Otro personaje al que adoré fue Grace, la prima pequeña de Lena. Es adorable y un personaje clave en este libro para Lena.

Así que, ya sabéis mi opinión de este primer libro de esta trilogía. A pesar de todo me leeré el segundo, que me han dicho que es mejor, y solo por el final de este primero, merece la pena darle una segunda oportunidad a la trilogía.

FRASES DESTACADAS:

<< Se que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Se que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas>>.

<<No puedes ser feliz al menos que seas desgraciada alguna vez>>.

PUNTUACIÓN:




2,5 ESTRELLAS DE 5.









¡Un besazo lectores!









10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro en diciembre, con muchas expectativas, y la verdad es que me encantó.
    Entiendo que Lena te exasperara, porque a mí también, y aunque al principio el libro no es tan llevadero, al final te engancha.
    Creo que lo que más me gustó del libro fue lo bien que escribe Lauren Oliver, y Alex, mi Alex jo.
    Yo también estoy deseando leer la segunda parte, lo que pasa que como todavía no tengo el tercer libro en mis manos, no me atrevo jajaja
    Buena reseña, espero que el siguiente te guste más.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare leerme la segunda parte cuando tenga tiempo, pero la verdad que a pesar del final tan impredecible...tengo antes otras lecturas pendientes que me llaman mas la atención. Pero me la acabarè, no me gusta dejar sagas sin terminar. Un beso!!

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención aunque me detengo por lo mismo que transcurre lento y se hace pasado , aun así puede que le de una oportunidad , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros se merecen una oportunidad jajaja además, cada persona es un mundo...es un libro con unas reseñas buenas...asi que quizás a ti no se te haga tan pesado! Adelante con él! Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Este libro lo tengo en la lista de pendientes desde hace mucho! Pero tengo tantas sagas empezadas, que no me apetece empezar otro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual...tengo mil sagas empezadas jajaja Bueno ya le llegará su hora de ser leído!un besito

      Eliminar
  4. Hola! A mi si me encantó este libro, y también ya leí el segundo y es definitivamente muchísimo mejor (: y el final también me sorprendió muchísimo, concuerdo contigo en eso.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si me han comentado que el segundo libro es mucho mejor que este...así que si, le daré otra oportunidad, y seguiré con esta saga nada mas que pueda. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi me gusto mucho este libro a pesar de que es algo lento e introductorio no se me hizo aburrido y me gusto :D, peor el final sin duda es OMG y te aseguro que la segunda parte muy buena y con mas acción!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Si, todos dicen que el segundi esta mucho mejor...asi que intentare ponerme con ella nada mas que pueda. Un saludo

    ResponderEliminar