RESEÑAS

domingo, 22 de marzo de 2015

RESEÑA "ESTE LIBRO ES SECRETO"

¡Hola amigos lectores! 
Llevo intentando llevar a cabo esta reseña desde el viernes, pero los fines de semana me es más difícil tener un ratito libre para ponerme al ordenador, ya sabéis, cuando se tiene tiempo libre es un no parar de entrar y salir de casa, después de toda la semana estudiando y trabajando. Pero bueno, ya hoy domingo, tranquila ya en casa, me dispongo a ello. Así que vamos a por la reseña. Espero que halláis tenido un buen fin de semana y que tengáis un mejor comienzo de otra. ¡Vamos allá! Esta reseña es muy especial porque es el primer libro que recibo de una colaboración, en este caso de la editorial DiQueSí , así que desde aquí darle las gracias por confiar en mi.


FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: PSEUDONYMOUS BOSH
  • TÍTULO: ESTE LIBRO ES SECRETO
  • EDITORIAL: DIQUESI
  • PÁGINAS:316
  • COLECCIÓN: PRIMER LIBRO DE LA COLECCIÓN SECRETA (CONSTA DE 5 LIBROS)
  • PRECIO: 14,90 EUROS.
SINOPSIS:


Aquí tienes la historia de un secreto, pero también encontraras entre sus páginas una historia secreta.
Los intrépidos investigadores, Cassandra- una superviviente siempre en alerta- y Max-Ernest - un chico incapaz de salirse de la lógica-, descubren por casualidad La Sinfonía de los olores- una caja repleta de pequeños tubos de cristal lleno de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.
Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene. y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero...
En cualquier caso, ¡Buena suerte!

Tienes en tu poder el primer libro de la Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno escribir una reseña de este libro es bastante difícil porque como dice su título, es secreto, así qué a ver como hago yo para contaros sobre el libro sin desvelaros nada jaja.
El libro trata sobre dos niños , Cassandra y Max-Ernest. Son peculiares, cada uno a su manera. Ella, una niña de 11 años pegada a su mochila para sobrevivir a futuras catástrofes mundiales y el, un chico de 11 años que habla sin parar y cuenta chistes sin gracia. Cuando se conocen, y por una serie de cosas, se ven envueltos en un misterio peligroso para dos niños de tan corta edad, pero del cual no podrán escapar. Y creo que del argumento en si poco mas puedo contar para no spoilear un libro tan secreto.
El libro es infantil-juvenil, pero a mi, que tengo 27 años y soy una fan de los libros de misterio, me ha encantado. Desde que comencé a leerlo, no pude parar, a la vista esta que lo terminé en dos días. Es un libro adictivo que ademas hace que interacciones con el. Y llegado a esta parte, vamos hablar de mi parte favorita: el narrador.
El narrador simplemente es genial. Habla contigo, te mete en la historia, te hace aclaraciones pero sobre todo, te hace reír por la forma en que narra. Es buenísimo, para mi lo mejor del libro, lo que hace que guste y te diviertas. Yo nada mas comenzar a leerlo y conocer al narrador, ya me encantó.
Por esto mismo también decir que el libro esta narrado de manera sencilla, que te hace fácil su lectura, con capítulos cortos. cada capitulo tiene al inicio una ilustración, que eso, bajo mi punto de vista, es otro punto fuerte de este libro. Las ilustraciones (en blanco y negro) son buenísimas, te dan pistas de lo que va a ir el capitulo y los títulos de estos, igual, originales y divertidos.
Después, los personajes que aparecen, todos son peculiares y graciosos. es otra parte atractiva del libro. Sus personajes, bien definidos y característicos.
Como he dicho anteriormente, el libro hace que interacciones con el: hay anagramas, mensajes en código e incluso una parte para escribir y además, al final del libro, hay un "apéndice" con explicaciones de ciertas cosas de las que trata el libro.
Después, no me diréis que la portada no es preciosa...
A mi es un libro que me ha encantado, que me ha gustado a mi y que me gusta para que se leído por niños. Es una colección interesante, porque como habréis podido leer en la sinopsis, este libro forma parte de una colección de 5 libros en el que cada uno de ellos se centra en un sentido. Este era del olfato. Creo que es una manera muy atractiva de que los niños lean sobre sus sentidos. Ademas de hacerle desarrollar otras capacidad con aspectos que he dicho antes, como los anagramas o códigos secretos.
En definitiva, no esperaba que un libro para niños fuera a engancharme tanto. Es un libro diferente y sobre todo muy divertido que todo el mundo debería leer, desde niños hasta adultos.

PUNTUACIÓN.




5 DE 5 ESTRELLAS
(No es que sea un libro imprescindible, pero para niños, debería de serlo).





Una vez más, gracias a la Editorial DiQueSí. Deseando leer el segundo libro.

¡Un besazo amigos lectores!

No olvidéis comentar.

10 comentarios:

  1. Hola. Que libro más chulo.
    Mi nena todavía es muy pequeña para leer, pero cuando sea mas mayor seguro que le gustará.
    Me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si la verdad que esta genial. Te lo recomiendo y no solo para tu nena, si no para ti también jaja Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  2. ¡Por la edad no hay que preocuparse! Tiene muy buena pinta y en cuanto encuentre un hueco me lo leeré.
    El tema de un narrador que te haga participar con los personajes y la historia me parece algo sublime que (algún día) también me gustaría probar a escribir.
    De momento, otra muy buena reseña y otra maravillosa recomendación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad que como ya he dicho el tema de la interacción con la historia que hace posible el narrador, es lo mejor de este libro para mi. Además el narrador es...especial, te hace disfrutar con su forma de narrar. Si, deberías leértelo, te lo recomiendo.
      Gracias por comentar. Un beso grande

      Eliminar
  3. Me llama la atención por el título, el secreto, la originalidad del planteamiento de la novela... así que me apunto la recomendación. Pinta bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que es genial...a pesar de que sea para un público mas infantil, a mi me ha encantado. Te lo recomiendo mucho. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! paso por aqui para decirte que te nominado a un premio, ojala y te pases :
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/03/liebster-award-nominacion.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que suena genial, parece un libro diferente (bien!) y divertido, lo apunto para regalárselo a mi prima :) la portada es preciosa, sin duda lo sacaría de la estantería de la librería en que lo viera!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Sera un gran regalo para tu prima, te lo aseguro, lo disfrutara y ya solo por la portada lo merece, es preciosa
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar