RESEÑAS

viernes, 20 de marzo de 2015

RESEÑA "MARINA"

¡Hola amigos lectores! 
A pesar de no tener tiempo para nada, entre estudios y trabajo, ahora que tengo hueco, voy a escribir una reseña, que se me están acumulando. Esta vez se trata de:


FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: CARLOS RUIZ ZAFÓN
  • TÍTULO: MARINA
  • EDITORIAL: BOOKET
  • PÁGINAS: 290
  • PRECIO: 8,95 EUROS.
SINOPSIS:
<< Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marinase ha encendido de nuevo como una herida fresca.
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Este es el mio.>>
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Tenía bastantes ganas de leerme este libro, mas que nada por el autor, porque la sinopsis en si, no es que me llamara la atención, pero después de los libros que me he leído de Carlos Ruiz Zafón, está claro que la sinopsis es lo que menos cuenta, ya que todos los libros de él tienen algo que hace que los disfrutes. Y con este me pasó.
La historia trata, como podéis leer en la sinopsis, de un muchacho, Óscar, que vive en un internado, pero que la mayor parte del tiempo libre que tiene allí, la disfruta escapándose y recorriendo Barcelona, sobre todo la zona de grandes palacetes abandonados. En uno de sus paseos, se para en una de esas casas, que resulta estar habitada por Marina y su padre. Marina, después de intercambiar un par de palabras con el, le propone quedar al día siguiente para mostrarle algo. Él acepta y a partir de ahí, se ven inmersos en una historia terrible, llena de misterios, peligros y cosas que rozan lo sobrenatural.
Me encanta. No puedo decir otra cosa. Los libros así, de misterios, que te enganchan, que acabas un capitulo y tienes que leer el siguiente porque quieres saber que pasa. Libros en los que te llevas todas la historia sufriendo por los protagonistas. Que hacen que te "comas la cabeza" intentando imaginar que esta pasando.
He de decir que el misterio en si que encierra este libro, no me ha llegado a gustar del todo, porque ha sido una historia tan inverosímil...pero a la vez fascinante. O sea, algo que no me imaginaba para nada, un tema nada típico, por lo menos que yo haya leído.
Es verdad, que yo a la hora de leer libros soy muy difícil de engañar con esto de los misterios y demás, vamos, que averiguo rápido que tipo de cosas pueden pasar, y con este me lleve todo el libro con una teoría...que al final resulto que no, pero para mi hubiera sido lo típico jajaja (abajo compartiré mi teoría, para no hacer spoilers, porque seguro que no soy la única que lo ha pensado).
En cuanto a los personajes, la verdad que no es un libro que se centre mucho en ellos. Mas que nada son los instrumentos necesarios para narrar la historia. Los principales son Óscar y Marina, y quizás el padre de Marina, Germán (aparte de  Mijail Kolvenik, que es el centro de todo). Después van a apareciendo varios personajes mas, de los que se sabe poco, solo la parte que ellos han vivido de la historia central del libro, son los que nos ayudan a ir construyendo la historia.
Es un libro cortito, narrado de forma sencilla, con capítulos cortos pero adictivos y con un final impactante (aunque previsible por lo menos para mi, una vez que abandone mi teoría "típica" jajaja).
Yo recomiendo mucho este libro y a este autor. Si os gusta la intriga y los misterios, pero en algo suave y rápido de leer, este es vuestro libro.

FRASES DESTACADAS:

<<Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.>>

PUNTUACIÓN:



4 DE 5 ESTRELLAS.








MI TEORÍA (CONTIENE SPOILERS):
¿De verdad ninguno habéis pensado durante todo el libro que Marina y su padre no era mas que "fantasmas" o alguna imaginación de Óscar? Por favor, déjenme en los comentario vuestras teorías jajaja

¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olviden comentar.

11 comentarios:

  1. Marina fue un regalo de mi padre hace unos años y francamente, me apasionó. Una historia oscura pero con una luz siempre al final del túnel. Si es verdad que trata de comerte la cabeza, cosa que me encanta, me gusta que un libro te haga creer cosas, le da una conexión especial con el lector.
    Sin duda una maravillosa (y corta) novela y otra muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Si, como ya he dicho disfruto con los libros que te hacen comerte la cabeza, que haga que pienses en el libro incluso cuando no lo estas leyendo. Me ha gustado, mucho. Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  2. Es un libro que me encanta... como en todos los del autor, para mí el misterio pasa a segundo plano, porque lo que realmente importa es como éste afecta a la vida de los que intentan resolverlo... es una novelita muy especial, me alegr que te haya gustado.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!A mi es que el misterio me puede...y los libros de este autor...puff Simplemente genial. Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  3. Hola!! Yo he leído Marina más de una vez, aunque la primera fue cuando tenía 14 años. Nos mandaron leerla en el colegio y recuerdo que me encantó. Después se la pasé a mi madre y a mi hermana, y cuando acabaron la volví a leer yo :) es preciosa, lo mejor que he leído de Ruiz-Zafón. Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si quieres echarle un vistazo te dejo el link: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si, la verdad es que es una gran lectura y fácil de leer. Seguro que yo también la reeleré más de una vez. Claro que sí, ahora mismo me paso y nos leemos. Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi también me gusta mucho Carlos Ruiz Zafon. Aunque este libro no lo he leído. Ahora mismo a parte de Tirant Lo Blanc no recuerdo que lecturas me mandaban en el colegio.
    Estoy haciendo una lista de libros pendientes de leer y añado éste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si este autor era tipico de lecturas del cole jajaja Yo la verdad que lo conocí por gusto propio y me encantó. Si si, apuntala, te encantará. Gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  6. Me alegra que te haya gustado :P
    No he leído nada del autor xd

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues te lo recomiendo 100% si te gustan las historias de misterio...Enganchan bastante. Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  7. He leído todos sus libros menos este. Seguramente los Reyes Magos se acuerden de él estas navidades :)

    ResponderEliminar