RESEÑAS

viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA "SUEÑOS DE PIEDRA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo bastante liada, entre el trabajo, el baile, ahora que ando liada con la espalda y estoy de médicos. Pero bueno, leer sigo leyendo por lo que veréis por mi Instagram, pero si, con el tema de la espalda me cuesta mucho más sentarme en el ordenador, porque es bastante incomodo.
Pero bueno, ya era hora de dejaros alguna reseñita por aquí, porque como siempre, se me acumulan y no quiero.
Hoy os vengo a hablar de un libro que estuvo en auge hace bastante tiempo y todo el mundo hablaba muy bien de él. Estuve a punto de comprarlo en numerosas ocasiones, pero siempre ganaban otros que me llamaban más la atención. Y es que este libro, a pesar de llamarme bastante, me echaba mucho para atrás la densidad. Lo veía demasiado extenso para un libro con esa trama y pensé que se me haría excesivo.
Pero me lo compre, me lo leí y me enamoré de él :). Así que sin más, aquí os dejo mi reseña:



AUTOR: Iria G. Parente / Selene M. Pascual.

TÍTULO: Sueños de piedra.

EDITORIAL: Nocturna.

PÁGINAS: 573

PRECIO: 16,50 EUROS.

GÉNERO: novela, fantasía, magia, drama, romance, aventuras.

Tapa blanda con solapa.

Serie Marabilia #1 (Títeres de la magia es el 2)

Empezar a leer AQUÍ.




SINOPSIS:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Esta historia tiene como protagonistas a unas personas muy peculiares.

Lynne, una chica que desde los 14 años trabaja en un burdel, pero que cansada de esa vida decide escapar, apuñalando a su "jefe". Debe escapar del reino y quiere conseguir su sueño; ser una gran mercader como en su día fue su padre.



Arthamel, el príncipe del reino, pero que cuando creía ser el futuro heredero aparece en su vida un hijo bastardo del rey que amenaza con quitarle la corona, ya que ha hecho mucho mas por la gente de Maribilia que él. Así que decide irse de su cómodo palacio en busca de aventuras para demostrarle a su padre que el es el digno merecedor de la corona.


Y Hazan, un chaval joven, hechicero, pero al que han expulsado de su torre por no hacer las cosas bien. Aparece en escena convertido en sapo por un hechizo mal formulado. Necesita encontrar a un gran hechicero para que le de una cura para su hermana que se encuentra gravemente enferma.

Un trío peculiar ¿verdad?. Pues estos tres personajes se encontraran y a pesar de sus caracteres y destinos diferentes, deciden unirse en el camino. Y lo que empezará como una unión por conveniencia, acabará formando un vínculo irrompible.



Después de leer esta historia me he enamorado completamente de la pluma de estas dos jóvenes autoras. Han sido capaces de crear un mundo donde ha mezclado todo lo necesario para que una novela sea una de las grandes. Es una historia donde podemos encontrar un poco de todo: magia, aventura, fantasía, humor, acción, traición, amor...¡De todo!.

La trama desde el principio me llamo la atención. El tema fantasía es uno de los temas que me ha gustado desde siempre y estas dos autoras han incluido la magia y la fantasía en esta novela, de una manera bastante original. Han metido seres mitológicos como la mantícora o la banshee. Me ha gustado la manera de meterlos en escena y lo que conlleva.

También me ha gustado mucho los giros que ha dado la historia. No me ha sido predecible la mayoría de las cosas (algunas si, eran lógicas), pero otras me cogían completamente por sorpresas. Me han sorprendido, si señor.

He amado a sus personajes. Los diálogos entre Arthamel y Lynne eran geniales, siempre cargados de bromas e ironías, con el pique ese característicos entre dos personas que se están empezando a gustar pero no lo quieren reconocer. Y de Hazan me quedo con su ingenuidad. Es tan niño...y tiene esos comentarios típicos que un niño a esa edad, viajando con personas un poco más adultas, suele hacer.

La historia de amor ha sido tan jgdsgdshgdj...Tan poco a poco, tan romántica, tan pura, tan sutil...Para mi uno de los puntos fuertes de esta historia.

El final, claro y conciso. Lo que se esperaba y explicado de manera corta y precisa.

En definitiva, a veces hay que darle oportunidades a libros, que en un primer momento te puede echar para atrás su densidad, porque a día de hoy y después de haberlo leído, he odiado que no tuviera 300 paginas mas. No me hubiera cansado jajajaja. Además, como ya he dicho es un libro bastante completo que puede gustarle a una gran variedad de personas. Y siempre está bien leer a jóvenes autoras que empiezan. Yo por mi parte no tardaré en hacerme con su segundo libro, "Títeres de la Magia", porque me ha encantado su manera de escribir.


PUNTUACIÓN:





5 ESTRELLAS DE 5






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
FACEBOOK: Protagonista de historias.


SNAPCHAT: Pde1000historia





3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuando encuentro un hueco
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi me decepciono un poco porque queria mas magia y no tantos sentimientos. Pero solo un poco. Estoy deseando leer Titeres de la magia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nos encantó este libro a las dos! Nos alegra que te haya gustado!
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar