RESEÑAS

miércoles, 10 de mayo de 2017

RESEÑA "DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿Dispuestos a leer una nueva reseña de esta humilde lectora? jajaja

Bueno hoy os traigo mi "bautizo" con esta autora, Sarah Dessen. Siempre he conocido sus libros y siempre he escuchado muy buenas críticas de esta autora, pero nunca me había animado a empezar nada suyo. Pero Maeva me dio la oportunidad de conocerla con este libro (que no es el último suyo, si no el penúltimo. El último se llama "Primero pide perdón") y la verdad que me ha sorprendido para bien, para muy bien.

Así que sin más, ¡vamos allá con la reseña!:


AUTOR: Sarah Dessen.

TÍTULO: Dime ¿qué significa para siempre?.

EDITORIAL: Maeva (Gracias por el ejemplar).

PÁGINAS: 400

PRECIO: 16, 90 euros en físico / 7,99 euros en ebook.

Rustica con solapas.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Juvenil - Romántico.



SINOPSIS:
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Macy es, aparentemente, una chica perfecta. Es super responsable, casi no sale, estudia mucho y tiene un novio incluso más perfecto que ella. En verano, Macy se va hacer cargo del trabajo que desempeña su novio en la biblioteca, ya que él se va a un campamento de "cerebritos".  Es el trabajo perfecto para el futuro de Macy, ya que le dará puntos para la universidad. Pero Macy, a pesar de tener una vida prácticamente planificada, esconde un gran dolor en su interior debido a una perdida reciente.
De repente, todo lo planeado se le vendrá abajo, empezando con su ruptura con Jason, su novio. Todo lo que ella pensaba que era lo adecuado, se dará cuenta que no le hace feliz. Pero gracias a un catering, Deseo, su vida comenzará a cambiar.


Y ustedes diréis, ¿la vida de Macy, una chica "casi perfecta" comienza a cambiar por un "catering"? Hombre, claro que no va a cambiar por la comida que sirven...pero eso lo tendréis que ir adivinando leyendo la historia.


La verdad es que es una historia que me ha sorprendido muchísimo. Al principio, tengo que admitir, que se me hizo un poco "lenta", ya que más que nada hablaba de la perdida sufrida por Macy y algunos "flashbacks" de su vida, cuando todavía existía esa persona. Pero conforme me fui metiendo en la historia y viendo que no era lo que esperaba, me enganchó totalmente.

Yo me esperaba de este libro, la típica historia de amor adolescente, pero me encontré con algo mucho más profundo. Con deciros que, si esperáis encontraros con momentos románticos y "ñoños", no os lo leáis, porque aunque hay amor, este va super poco a poco. Y esto a mi me ha parecido genial, creo que es de las historias de amor literarias que más me he creído por la forma en la que pasa.

Más que nada la historia trata de superación y evolución. Es una gozada como la protagonista va cambiando a lo largo de la historia. Como ella misma va dándose cuenta de que lo que hasta ahora ha hecho, no era lo que le hacía feliz. Cierto es, que a lo largo de la historia va recibiendo ayuda para que su mentalidad cambie, gracias a los demás personajes que aparecen.

Que esa es otra...¡Los personajes que aparecen! No puedo ponerles pega a ninguno, me han parecido todos tan auténticos y tan característicos. Todos con su esencia. La alocada de Kristy, el "friky" pero entrañable Bert, la callada Mónica y sobre todo...Wes...No se que tengo con los personajes que se llaman Wes, que todos se quedan en mi corazón. De verdad, para mi, la esencia principal de esta historia, son los personajes.

El final me ha sabido a poco, porque como casi lo más bonito ha pasado al final, me he quedado con ganas de más jajaja Pero aun así, estoy bastante contenta con el ritmo que ha tenido la novela y con la forma de acabar.

En definitiva...¿recomiendo a Sarah Dessen después de conocerla? Por supuesto que si. Aunque si es cierto, que me gustaría seguir leyendo cosas suyas, para hablaros con más propiedad. Pero esta lectura si que está muy recomendada y creo que a muchas personas podría ayudarla a ver las cosas de otra manera. Son 400 páginas que te pasaran como un soplido, llena de frases bonitas y de cambios y de una gran evolución. Además...no os privéis de conocer a los personajes tan peculiares que forman el equipo del "Deseo".

PUNTUACIÓN:

 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia


INSTAGRAM: Verito100487



5 comentarios:

  1. Holaa😊
    Quisiera leer algo de esta autora. La tengo en la mira hace bastante, pero nunca me animo a comprar uno de sus libros. Me convenciste para hacerlo!
    Saludos😊

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de darle una oportunidad porque me encanta como escribe la autora. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!
    Este libro lleva un año en mi estantería y nunca he tenido tiempo de leerlo, ahora que veo tu reseña y la buena opinión que le das, necesito leerlo jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Le has dado muy buena puntuación, pero este género me frena mucho, no termina de llamarme. Otra vez será.

    Un besito.

    ResponderEliminar