¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores míos? Os prometí que esta semana sería más provechosa por haberos tenido abandonados la semana pasado, así que aquí estoy un día más. Y no os prometo nada, pero mi intención es, al menos pasarme 5 días por aquí de 7 ¿que os parece?. La verdad es que tengo un par de entradas pensada, aparte de una reseña más, así que espero poder sacar tiempo y teneros esta semana entretenidos.
Y nada, ahora vamos a lo importante. Hoy os traigo una colaboración con La Galera, de un libro Middle Grade. La verdad es que yo lo he disfrutado y me ha entretenido, que es lo importante. A ver si con mi humilde opinión, os convenzo para que le deis una oportunidad. Así que sin más, ¡allá vamos!:
AUTOR: James R Hannibal.
TÍTULO: El gabinete de los objetos perdidos.
EDITORIAL: La Galera (gracias por el ejemplar).
PÁGINAS: 344
PRECIO: 16,00 euros.
Tapa dura.
GÉNERO: Novela Middle Grade/ Misterio / Aventuras.
SAGA: #1
SINOPSIS:
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Creo que me repito mas que los tebeos, pero es que soy sincera con ustedes y...¡este libro también tiene una portada preciosa!: Se que estoy empezando casi todas las reseñas con lo mismo, pero es que es la verdad...es que no pueden hacer portadas mas preciosas. Ésta es en tapa dura y con pequeños relieves. Una preciosidad. Además de el maravilloso mapa de Londres que trae. Soy una apasionada de los mapas y de Londres, así que, ¿que más puedo pedir en una edición de un libro?.
Pero ahora...vamos a lo que nos interesa.
Jack acaba de llegar a Londres en compañía de su hermana, Saddie, y su madre. Han ido en busca del "cuerpo" de su padre, ya que les han dicho que esta muerto, pero su cuerpo aun no aparece. Todo cambiará cuando Saddie se escape de la habitación del hotel para perseguir a un hombre que ella piensa que es su padre. Jack la perseguirá y juntos acabaran encontrando "El gabinete de los objetos perdidos". Allí conocerán a Gwen, que será la encargada de desentrañar el misterio que siempre ha sido para Jack sus "peculiaridades". Y es que Jack desde pequeño, sabe que es diferente. Tiene un sexto sentido para encontrar cosas, para escucharlo todo este donde este, para saber por donde moverse...y todo esto es, porque Jack forma parte de los rastreadores.
Ha sido una historia bastante entretenida. Su lectura ha sido fácil y no se me ha hecho pesada. A pesar de ser un libro middle grade, creo que puede ser leída a cualquier edad y que la mayoría la disfrutaran.
Los personajes me han parecido super entrañables, ademas de estar muy bien construidos. Jack me ha impactado muchísimo, ya que es un niño que ha vivido siempre con la certeza de que no es como los demás, pero aun así nunca le ha dado especial importancia. En cambio, cuando según avanza la historia, veremos una evolución en él. Como se hace responsable de sus sentidos especiales y como se esfuerza por mejorar para conseguir lo que se propone. Es un chico que, a pesar de su corta edad (cuenta con 12 años durante la historia) se crece con la adversidad. En cuanto a la protagonista femenina, Gwen, me ha parecido genial. Es una chica valiente, inteligente y leal, que lo da todo por sus amigos, hasta arriesgar su vida. Estos dos protagonistas han formado un dúo fantástico a la altura de Sherlock Holmes y Watson, ya que Jack era el encargado de buscar, encontrar y ver más allá de lo que te muestran tus ojos, y Gwen la encargada de analizarlo todo y comprenderlo. Me he reído mucho con ellos y en otras ocasiones me han parecido entrañables.
En cuanto a la temática mezclan el misterio, la aventura, la fantasía e incluso la historia. Si , si, meten la historia de una manera que me parece super adecuada para los niños. Por ejemplo en esta historia nos hablan del Gran Incendio de Londres de 1666 y si a mí la historia, me ha creado curiosidad por saber más sobre este suceso, seguramente a más de un niño/a también lo haga. Creo que es genial que utilicen historias así divertidas y entretenidas, para meter sucesos históricos de manera que los niños no lo vean como algo aburrido.
Otra cosa que me gustaría añadir es que, conforme lo iba leyendo, me recordaba en numerosas ocasiones a Harry Potter, pero es que no tiene nada que ver. Ni siquiera hay magia en esta historia (aunque a veces lo parece, pero ya se encarga Gwen de desmentirlo y de darnos la respuesta teorica), pero si numerosas cosas que lo parecen; como ver, simplemente tocando una superficie, el pasado que contiene. A esto se lo llama "flashear" y Jack logra hacerse un experto en esto a lo largo de la historia. Pero si, a mi a pesar de todo, había cosas que me recordaban a Harry Potter, no se, los viajes en tren, alguna que otra escena. Y eso me ha gustado mucho. He sentido buenas vibraciones leyéndolo.
En definitiva, como siempre os digo, no os dejéis engañar por las historias middle grade, ya que no tienen porque aburrirnos o hacerse pesadas a gente de más edad. Estas historias suelen ser divertidas y tiernas y enseñarnos valores. Si queréis pasar un buen rato y conocer a personajes encantadores, haceros con ella.
4 ESTRELLAS DE 5.
¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!
No olvidéis comentar.
REDES SOCIALES
TWITTER: Pde1000historia
INSTAGRAM: Verito100487
¡HOla!
ResponderEliminarSe que esta novela les gustará a las más jóvenes de la casa, como si lo estuviera viendo, así que lo anoto y nunca se sabe, una vez en casa terminaré leyéndolo seguro.
Un besito ❤️❤️❤️
¡Me has convencido! Me lo apunto para leerlo porque la verdad es que soy una apasionada del middle-grade, suele ser muy divertido y lo bueno es que si eres más mayor también puedes encontrar algo para ti.
ResponderEliminarSi la sinopsis no me tenia vendida ya, con tus argumentos lo has hecho.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso.
Tiene pintaza. Me tocó en un sorteo y estoy deseando que me llegue.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
¡Hola! pinta muy bien la historia, y mientras miraba la lista de lectura de los blogs que sigo, me apareció la portada del libro y fue una de las razones por la que entré a ver la reseña, así que te doy la razón, la portada es hermosa. La historia suena bien también y a pesar que estoy ya muy lejos de la franja de edades a los que está destinado, me lo apunto a mi lista de futuras lecturas.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este título anotado en mi lista de deseos desde hace ya bastante... pero creo que hasta el momento no lo he visto en librerías (tampoco lo he buscado que digamos jeje)
Me parece una historia súper bonita y por lo que contás que te hizo recordar a Harry Potter, más ganas me dan de leerlo, a lo mejor también me pasa igual :)
Gracias por la reseña.
¡Saludos!
Holaaa
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta novela desde hace tiempo y tu reseña solo ha conseguido que esas ganas aumente, me alegra que lo disfrutaras
un besote!