RESEÑAS

lunes, 26 de febrero de 2018

RESEÑA "MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Una vez más de lunes. No se porque pero parece que el lunes es el día que siempre me siento a escribir reseñas. Es raro, porque el lunes es el día que menos ganas tengo de hacer cosas, con eso de que aun tengo el fin de semana muy reciente. Pero los lunes siempre me obligo a sentarme un rato en el ordenador, para dejaros hecha una reseña jajaja

Bueno hoy toca mostraros mi opinión sobre una novela policial de Espasa, una de sus últimas novedades.

Así que sin más, ¡allá vamos con la reseña!:

AUTOR: Inés Plana.

TÍTULO: Morir no es lo que más duele.

EDITORIAL: Planeta (Espasa).

PÁGINAS: 448

PRECIO: 19,90 en físico / 12,34 en epub.

Tapa dura con sobrecubierta.

AUTOCONCLUSIVO.

GÉNERO: Policial - Novela Negra.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando comencé a leer este libro, lo cogí con las expectativas bastante altas, ya que al ser de género policial-novela negra, ya voy predispuesta a que me va a gustar muchísimo y lo voy a disfrutar, porque me encanta ese género. Pero la verdad es que no ha sido tan bueno como me esperaba.



La historia comienza cuando la policía encuentra a un hombre ahorcada y con la cuenca de los ojos vacías, en cuyo pantalón encuentran un trozo de papel con el nombre de Sara Azcárraga. Ésto hará que la policía busque a Sara, que resulta ser una editora un tanto peculiar.

La trama tiene lugar en la sierra madrileña, en el 2007, pero teniendo bastante en cuenta el verano de 1973, que es donde suceden cosas que desencadenan todo. Tiene como protagonistas principales a un teniente de la Guardia Civil, Julián Tesser y a un cabo, Coira. Porque aunque parezca que Sara es protagonista, bajo mi punto de vista aunque empiezan dándole mucha importancia, ésta va decayendo conforme avanza la trama.

Y bueno, a ver si soy capaz de explicarme bien. Aunque al final, si es cierto que ha conseguido engancharme, creo que no es el tipo de novela policial de las que disfruto. Al principio se me hizo muy pesada. Creo que se da información sin sentido y sin importancia, incluso de manera duplicada (si, hay veces que da la sensación de que estas leyendo lo mismo dos veces). También, a veces, la historia estaba narrada por personas que poco aportaban a la trama, lo único que hacía era despistarme y liarme.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que, a partir de un poco más de la mitad, ya se resuelve el misterio, que en mi opinión es ese misterio lo que hace que estés enganchada a la historia, y se dedica a narrar gran parte de la historia el/la asesino/a y a contarnos su vida, que si, que es interesante conocer su punto de vista, pero no tan pronto, no se...

Los personajes principales tampoco es que me hayan gustado mucho, porque el teniente tiene bastantes comportamientos y actitudes machistas y homófobas que no las he entendido, no se que sentido tenían para la historia el crear un personaje así jajaja. Y el cabo me ha parecido otro "sin sentido", teniendo continuamente presente una historia que no aportaba nada al libro.

A pesar de todo, y podéis llamarme "sin sentido" a mi también jajaja, mi nota va a ser un tres y no menos, porque si es cierto que ha llegado a engancharme y la he disfrutado en cierto sentido y eso es lo que más valoro en un libro. Porque a pesar de que ha habido cosas que no me han gustado o me han chirriado, la trama si que me ha gustado y me ha mantenido en vilo. Que si, que mi "vilo" hubiera sido más intenso si no me dices quien es el/la asesino/a cuando aun me quedan muchas páginas por delante, pero bueno...


En definitiva, es una novela policial con toques de thriller y un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a leer en cuanto a este género.

PUNTUACIÓN:




 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí ha sido leer la sinopsis y decir «Pues no pinta mal», pero al ver que da mucha información innecesaria y se hace pesado… y encima el comportamiento misógino y homófobo del jefe como que me iba a dar alergia. Paso.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no se yo si leerlo, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído este libro pero en novela policíaca tienes razón en que debería mantener el misterio hasta el final. Si el misterio se resuelve antes, pierde toda la gracia y la intriga.

    De momento, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion y no te veo muy convencida del todo aunque lo hayas aprobado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido contigo en los mismos peros y para mí tampoco ha sido lo esperado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He visto más opiniones similares, y una muy muy negativa, que hacen que no me acerque a leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar