RESEÑAS

martes, 11 de septiembre de 2018

RESEÑA "ANA LA DE TEJAS VERDES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores míos? Yo en mi primer día de trabajo. Primer día de madrugón. Pero algo bueno tiene y es que, a pesar de que me levanto a las 7, a las 9y30 ya estoy en casa, por lo que aprovecho mucho la mañana. Y aquí estoy, aprovechándola bien y escribiéndoos una reseña.

El libro del que os voy ha hablar ahora es simplemente espectacular. De verdad, esta historia y su personaje principal, me han enamorado por completo. Espero con mi reseña, transmitiros un poco todo lo que me ha hecho sentir y dejaros con ganas de conocerlo.

Sin más, pasemos a la reseña:

AUTOR: L.M. Montgomery.

TÍTULO: Ana la de Tejas Verdes.

EDITORIAL: Almuzara.

PÁGINAS: 344

PRECIO: 14,25 euros

Rústica con solapas.

GÉNERO: Clásicos Juveniles

SAGA: #1




SINOPSIS:
Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Ana de las Tejas Verdes es un personaje que poca gente no conoce. Yo si que había escuchado de ella pero no sabia prácticamente nada. La conocí bien a través de la serie "Anne with an E" de Netflix (que si no la habéis visto, tenéis que verla) y ahí fue donde quedé completamente enamorada de este peculiar personaje. En Netflix hay dos temporadas (habrá tercera (sonido de gritos y aplausos)), pero yo quería más Ana, por lo que cuando vi que la editorial Almuzara tenía sus libros, se lo pedí y me mandaron esta maravillosa edición.


Esta historia tiene lugar en un lugar mágico, llamado Tejas Verdes, donde residen dos hermanos solteros, Marilla y Matthew Cuthbert. Cada día están mas mayores, por lo que deciden adoptar a un niño que les ayude en el trabajo. La sorpresa será mayúscula cuando, en vez de un huérfano, reciban a una huérfana pelirroja, en los huesos y llena de pecas. Al principio, Marilla se niega a quedarse con la niña, pero en poco tiempo, Ana los conquista, haciendo imposible que se deshagan de ella.
A lo largo del libro veremos a Ana desde los 12 años hasta los 16. Veremos sus vida, su día a día, los diferentes lios que forma y como va cambiando la vida de toda la gente a su alrededor.

¡Tenéis que leerlo! Es lo mas importante que os puedo decir, una vez terminado el libro. Ana es un personaje de los que ya no existen. Es una niña tan "completa". Una niña que no lo ha tenido nada fácil en su vida, pero que es capaz de sacar grandes sonrisas a todo el que le rodea. Tiene una manera de ser bastante nerviosa, atolondrada y fantasiosa. Siempre tiene algo que decir y utiliza palabras rimbombantes, de esas que en esa época se usaban bastante poco, y mucho menos una niña. Tiene la capacidad de imaginar todo lo que se proponga, convirtiendo un simple bosque en uno lleno de criaturas terroríficas. Hay días que quiere ser Cordelia, otros princesa... Da las gracias a las "mañanas" por existir y saluda a todas las plantas de la casa, a las que por supuesto,les ha puesto nombre. Porque Ana llama a todo por un nombre individual, para no herir sus sentimientos. De verdad, Ana merece mucho la pena, debéis conocerla.

Los personajes son tan variopintos y geniales. Podréis encontrar un poco de todo, desde las típicas mujeres de la época, que no se dan nada a valer, hasta las adelantadas a su época. Las vecinas cotillas, las de alta sociedad, las niñas que solo piensan en casarse y ser esposas... Un gran número de personajes, de los cuales, todos serán diferentes una vez que Ana entre en sus vidas.

Es un libro que no tiene ningún "pero", de verdad. A pesar de ser una historia narrada a principios del siglo XX, vemos situaciones contra muchas cosas que aun hoy suceden. Nos habla de muchas cosas importantes como la amistad, el amor, la familia, la inocencia.. Es un libro para todas las edades.

Además, el libro es una edición super bonita. En el medio tiene ilustraciones a color en paginas diferentes a las escritas, como más brillante. Y a lo largo del libro nos encontraremos algunas ilustraciones en blanco y negro. Es una delicia de edición.

Si habéis visto la serie, al principio el libro es bastante parecido (tanto que, leía los diálogos de Ana y podía verla y escucharla perfectamente en mi mente jajaja) pero conforme avanza, eso ya va cambiando, ya que en el libro pasan cosas que no pasan en la serie y viceversa.


En definitiva, tenéis que leerlo. No hay mas, no hay nada que os pueda decir para explicaros la importancia de este libro. Ana es un personaje que todo el mundo debería conocer, porque os aseguro que os enamorareis de ella. El libro lo disfrutareis, reiréis y sufriréis con él. Y también aprenderéis mucho y, ojala sea así. Ana tiene mucho que enseñarnos.

PUNTUACIÓN:
 



 5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Ay qué ganas de leerlo, yo veía la serie de pequeña y me encantaba
    <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que vi la serie en Netflix me llama mucho leer el libro así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar