RESEÑAS

lunes, 17 de septiembre de 2018

RESEÑA "LA CÚPULA DE HIELO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Bueno, para mí, los lunes ya empiezan a ser un suplicio... ajajajja Pero bueno, por ahora voy bien a trabajar. Estoy comenzando y no me cuesta tanto. Ya os diré en un par de semanas...

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que ya leí hace bastante tiempo, lo que pasa que tenía la reseña escrita en un cuaderno y, ¡como que se me ha pasado subirla! Pero bueno, mas vale tarde que nunca ¿no?

Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!

AUTOR: Patricia García Ferrer.

TÍTULO: La cúpula de hielo.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 380

PRECIO: 14,20 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Fantasía.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS
En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Estamos ante el debut literario de Patricia, más conocida en Youtube como "Little Red Read". Yo a Patri la sigo desde hace mucho por su canal de Youtube y es una chica que me cae bastante bien. Así que cuando vi que se estrenaba como escritora, tuve mucha curiosidad. Gracias a Hidra, que me mandó el ejemplar de su libro, he tenido la oportunidad de leerlo. Así que os paso a contar...


Nuestra protagonista, Elaine, es una chica especial. Desde que nació vive encerrada en su castillo, con el único contacto de su familia y de las personas que trabajan allí. Nunca ha salido de él, ni a tenido contacto con nadie de fuera. Y, ¿porque? Porque Elaine posee unos poderes que podrían resultar peligrosos, tanto para los demás, porque podrían resultar heridos, como para ella misma, ya que puede ser algo que, al enterarse de sus poderes, los demás quieran hacerse con ella para utilizarla en la guerra.
Pero todo esto cambiará en el momento en que la guerra y el terrible Ghannan, empiecen a acercarse a su castillo, mientras su padre se encuentra en el campo de batalla. En el instante en que su familia corre peligro, ella deberá decidir si, seguir escondiendo sus poderes o usarlos para salvarlos a todos.

A ver... tengo que decir que, la narración y la idea de la historia me han gustado bastante. Ha sido una lectura amena, entendible y fácil de leer y, la historia, al más estilo "Frozen" (que adoro...) me ha parecido interesante. Pero, si que he notado que era la primera novela de Patricia y que aun le falta madurez a la hora de crear novelas.

Se me ha hecho una historia bastante "escrita por encima". Es como si teniendo una buena idea, no la hubiera aprovechado al máximo. Ha habido cosas, que teniendo poca importancia, se han explicado con todo lujo de detalles y, otras tantas mucho más importantes para la narración, en las que solo ha pasado levemente por ellas.

Con los personajes igual. Para mi gusto,ha elegido unos personajes bastante buenos, pero no ha sabido describírnoslo de manera adecuada. No he visto evoluciones ni lo suficiente en ellos como para empatizar con ninguno. Creo que el desarrollo de éstos se han quedado bastante superficial. Aunque tengo que decir que los hermanos de Elaine me han parecido super cuquis y amorosos y si hay personajes que me han hecho sufrir y quererlos un poco, han sido ellos, a pesar de que no es que tengan mucho dialogo.


En definitiva, con este libro Patricia ha demostrado que tiene talento para escribir pero que quizás le falten tablas. Espero poder volver a leerla y ver su evolución. Por ahora, si queréis un libro de fantasía sencillo, de fácil lectura y con toque de Elsa jajajaja, dadle una oportunidad.

PUNTUACIÓN:
 



 3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es lógico que siendo la primera novela pasen esas cosas de no explotar bien algunas ideas o personajes y darle más importancia a cosas más intrascendentes... pero bueno oye, a partir de aquí todo es mejorar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entra en mis planes de lectura este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! =)
    Es un libro que me llama mucho la atención, pero de momento va a tener que esperar =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos gustó tu reseña tan honesta y cálida a la vez.ex pusiste tu punto de vista sin acidez ni llegando al hueso. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Puuuuf, no sabes la de reseñas que t4ngo yo en cuadernos, que por una cosa y otra se me acumulan y no sacó.... a ver si me pongo las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar