RESEÑAS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

RESEÑA "LA CARTA DE IVY ABERDEEN AL MUNDO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que, mi vuelta a la rutina es poco a poco y eso hace que mis semanas sean un poco caóticas, porque cuando me acostumbro a un ritmo, me lo cambian...jajaja ¡y que llevo muy mal el volver a trabajar después del verano! jajajaa

Bueno hoy os traigo la reseña de un nuevo libro, el cual, a pesar de que me ha gustado, creo que no he empatizado con él lo que me esperaba. Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!

AUTOR: Ashley Herring Blake.

TÍTULO: La carta de Ivy Aberdeen al mundo.

EDITORIAL: Urano (Puck)

PÁGINAS: 256

PRECIO: 15 en físico / 5,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Romántica / LGTBi

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR? 
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos? 
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido. 
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago. 
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos? 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Antes de nada decir que este libro entra por los ojos porque ¡valla portada bonita se han marcado! Tan colorida... Puro amor por esta portada.


En esta historia tenemos como protagonista a Ivy, una niña de 12 años apasionada del arte. Siempre lleva con ella un cuaderno donde esconde su vida en forma de dibujos, dibujos que no les ha enseñado a nadie y que la hacen sentir mal. De repente el mundo de Ivy se va al traste. Un huracán acaba con su casa y con ésto, toda ella se hundirá. Porque no es solo que ya no tenga una casa para vivir, si no que cada día se siente mas ignorada por su familia y, encima, ha perdido su cuaderno de dibujos. Pero de repente aparece en su vida June, una niña que le devolverá un poco de la alegría perdida, pero que también le hará plantearse muchas cosas que ella ya intuía. ¿Que será de nuestra pequeña Ivy?

A ver, si habéis leído mi introducción habréis visto que he puesto que no he empatizado mucho con el libro, y así ha sido. No se si es culpa del personaje principal, que a pesar de que me ha parecido super entrañable, quizás no haya conectado con ella, o porque la historia no me ha llegado lo que debería, pero algo ha pasado.

Es un libro muy entrañable, además de fácil de leer. Es interesante ver como una niña de 12 años, que empieza a darse cuenta de sus sentimientos y a crecer, tiene que convivir con todos esos sentimientos en su interior, con miedo a contárselo a la gente, con inseguridad por si lo que siente está bien o mal... Me ha parecido muy bonito la forma en que está contado, pero, no se explicarlo, de verdad, algo me ha fallado.

Quizás el problema ha sido que se me ha quedado muy "juvenil", aunque eso normalmente para mi, no es un problema, pero éste, quizás, se me quedado muy corto. Aun así, creo que este tipo de literatura, LGTBi, en "middle grade", es bastante necesario. Creo que puede ayudar a muchas niñas y niños que se sientan igual que la protagonista.

Una cosa destacable que tengo que contar, porque así me he sentido mientras lo leía, es que el tema familiar que vive Ivy durante la novela, me ha enganchado más y si que he empatizado más con él. Ella es la mediana de 4 hermanos. Una hermana mayor, a la que estaba super unida, pero que por una cosa que pasó, se han distanciado, y dos pequeños gemelos de 1 año, que desde que entraron en su vida, Ivy se siente desplazada. En eso si que he sentido pena por Ivy, porque creo que son cosas que pasan muy a menudo en familias y que los padres no llegan a darse cuenta. El cambio que sufre una niña, que hasta ese momento ha sido la niña pequeña de su casa, cuando llega otro hermano, y encima en este caso, dos, acaparando a la madre para todo, tiene que ser muy duro. Ivy lo muestra en la historia, y te hace pensar mucho.

Ivy como personaje, me gusta y transmite mucho sentimiento. Con solo 12 años, veremos su percepción del mundo y de sus sentimientos. Es bastante interesante, ya que quizás nunca nos hemos parado a pensar en las inquietudes que puede tener una niña aun tan pequeña, bajo mi punto de vista.


En definitiva, a pesar de no haber empatizado al 100% con la historia, tengo que reconocer que es un libro muy interesante y creo que bastante necesario para niños entre 12-15 años. Chicos que pasen por los mismos problemas que Ivy, podrán ver que de todo se sale y como aprender a manejar según que sentimientos. Además, es una historia bonita, tierna y fácil de leer.

PUNTUACIÓN:
 



 3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que no haya terminado de gustarte la historia! Por la sinopsis parece muy interesante. Me lo apunto para darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No conocía el título pero tampoco me atrae el argumento y si además no te ha convencido en general.. pues fuera, descartado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi la portada no me llama la atencion. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar