RESEÑAS

lunes, 1 de octubre de 2018

RESEÑA "RENEGADOS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un nuevo lunes por aquí, ¿cómo lo lleváis? Espero que genial.

Bueno hoy os traigo una nueva reseña de un libro que ha creado una expectativa enorme. Se ha hablado muchísimo de él y, en lineas generales, ha cosechado numerosas buenas críticas. A mi, tengo que decir, que me ha gustado, pero sinceramente creo que ha sido un poco exagerado todo lo que se ha montado a su alrededor.

Pero no voy a contar más, simplemente ¡seguid leyendo!:

AUTOR: Marissa Meyer.

TÍTULO: Renegados.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 630

PRECIO: 17,50 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Ciencia Ficción - Superheroes - Juvenil.

SAGA: #1




SINOPSIS:
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Antes que nada, agradecer desde aquí a la Editorial Hidra por las grandes novedades que está trayendo y porque me envíe un ejemplar para reseñarlo. De verdad, me hizo tanta ilusión cuando me aceptaron esta colaboración, porque es cierto que le tenía muchísimas ganas a este libro desde que salió en inglés.


En esta historia tenemos dos claros protagonistas. Por un lado, Nova, que a la edad de 6 años perdió a sus padres y pasó a vivir con su tío, líder de los Anarquistas o Villanos. De pequeña, era una gran admiradora de los Renegados, pero ella siente que le han fallado, por lo que se pasa al otro bando, odiando profundamente a los Renegados.
Por otro lado está Adrian, hijo adoptivo de dos de los lideres de los Renegados, por lo tanto, Renegado también.
Ambos chicos poseen super poderes, pero cada uno lo utiliza para lo que creen conveniente. Uno para salvar al mundo y otra para acabar con los Renegados.
Por una serie de cuestiones, ambos acabaran en el mismo bando y comenzaran a conocerse... ¿Que pasará?

De primeras decir que la ambientación de la historia me ha ganado por completo. Estabas leyendo y era como estar viendo una película de superhéroes. La autora ha sido capaz de crear un mundo que hace que lo vivas a la vez que lo lees. El tema de los superhéroes, es un tema del que no he leído mucho, no me ha llamado la atención del todo nunca. Tampoco he visto todas esas películas del mundo Marvel y demás. Pero es cierto que leer esta historia, me ha gustado, especialmente por la ambientación.

¿Algo que no me ha gustado y por lo que he puesto al principio que no creo que sea para tanto? La trama. A mi, para la trama que estaba teniendo, se me ha hecho un libro bastante gordo y con mucha paja. Ya os digo, que la ambientación me ha encantado, porque si no llega a ser por eso, creo que no me hubiera gustado nada de nada. 

Es una historia que creo que comienza bastante bien. Te engancha de primeras, por el mundo y los personajes que presenta, pero conforme vas avanzando, ves que en realidad, pasar, pasa poco. Le dan muchas vueltas a lo mismo, sin que en realidad pase nada. Que si, que hay que tener en cuenta que es un libro introductorio a una trilogía (creo...) y que suelen ser un poco lentos. Eso lo comprendo. Lo que no llego a entender es las opiniones que he leído sobre él, en las que no le ven ningún fallo y lo tachan como el libro del año. Creo que hay este año libros muchos mejores, en cuanto a trama.

Los personajes también me han gustado mucho. No sabría si quedarme con Nova o Adrian, porque es cierto que ambos me gustan mucho. Quizás elegiría a Nova por lo que va evolucionando a lo largo de la historia. Porque es una chica que lo ha pasado bastante mal, ha tenido que salir adelante y lo que piensa sobre según que cosas es parte de lo que ha vivido. Pero me ha gustado que sea una chica con personalidad, que analice las cosas con perspectiva y que sea capaz de darse cuenta de que hay cosas en las que se ha equivocado. Ahora, si hablamos de poderes, sin duda me quedo con Adrian... ¡que genial sería tener su poder!

En cuanto al final, tengo que decir que me lo veía venir. Sin duda, es un final impactante que hace que desees con fuerza leer su segunda parte. Yo la leeré seguro, porque ya os digo, la ambientación me ha ganado y quiero seguir conociendo lo que vivan Adrian y Nova.


En definitiva, si sois fans de los superhéroes y todo su mundo, este es vuestro libro. Aun así, también deciros que es el primer libro de una trilogía, por lo que se puede hacer un poco introductorio. Pero tiene una ambientación y unos personajes que merecen mucho la pena.

PUNTUACIÓN:


 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

1 comentario:

  1. La verdad es que tengo ganas de leer este libro pero lo voy a dejar para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar