martes, 16 de octubre de 2018

RESEÑA "EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA"

¿Cómo estáis amores míos? Un día más, os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de un libro que me ha encantado. Un thriller de esos que te enganchan desde la primera página hasta la última, te mantiene en vilo y te hace dar vueltas a la cabeza una y otra vez.

¿Queréis saber mas? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Eva Gª Sáenz de Urturi.

TÍTULO: El silencio de la ciudad blanca.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 480

PRECIO: 19,95 en físico / 9,99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela negra / Thriller

TRILOGÍA: #1 de 3.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Este libro me lo leí hace ya bastante tiempo en digital y, no sabéis como lo disfruté. Me gustó tanto que decidí aplazar la lectura del segundo hasta que no saliera el tercero, para luego no quedarme con las ganas. El 2 de Octubre por fin salió el tercero y, cuando quise ponerme con el segundo, vi que había pasado demasiado tiempo y que había cosas de este libro que ya se me habían olvidado. Así que, y gracias a Planeta que me ha enviado los dos primeros libros, decidí releérmelo. Y, mirad si me gusta este libro que, a pesar de saber ya el misterio y como se solucionaba y demás, he disfrutado su reelectura y me ha enganchado, como si fuera la primera vez que leía este libro.

En este libro nos presentan a Unai López de Ayala, un joven inspector. El se metió en la policía por un caso que hubo 20 años atrás y cuyo asesino resulto ser Tasio Ortiz de Zarate, un brillante arqueólogo, al que Unai casi "idolatraba". Pero ahora, veinte años después, cuando Tasio está a punto de salir con un permiso de la casa, parece que los crímenes vuelven a reanudarse: una pareja de 20 años aparece muerta en la Catedral Vieja. Unai, junto a su amiga y compañera Estíbaliz y junto a la nueva incorporación de la comisaria, su nueva jefa Alba, intentarán por todos los miedos encontrar al asesino antes de que siga matando gente.

Creo que ya ha quedado bastante claro lo mucho que he disfrutado de este libro ¿no? Sabéis que adoro los thriller y, cuando encuentro libros así, con misterios tan bien elaborados, con una historia tan adictiva desde la primera página, con numerosos giros y con la capacidad de sorprenderte, es un gozo para el alma.

La autora tiene una prosa envidiable. Es sorprendente como te mete en la historia. Tiene la capacidad de que sus descripciones no se hagan pesada, si no que sirvan para que vivas la historia a la par que los protagonista. Gracias a ella conozco más Vitoria, gracias a sus maravillosas descripciones sobre paisajes, monumentos o historia sobre esa ciudad. Creo que eso es algo muy difícil de conseguir. A mi no es fácil que me gusten los libros con mucha descripción, porque se me hacen muy pesados. Pero con esta autora, no me ha pasado.

Los personajes me han parecido geniales. Creo que ha creado unos personajes tan bien hechos... Con unas personalidades super diferenciadas para que cada uno aporte su grano de arena a la historia. Además, las relaciones que se dan entre ellos aportan cosas buenas a la historia.

En definitiva, no puedo deciros nada malo de este libro. Un thriller que se lee de nada, por lo mucho que engancha, que te hará darle mil vueltas a la cabeza y que, cuando creas que ya sabes quien es el asesino, te hará ver que estás equivoca/a. Además de una ambientación digna de ser leída. Acabarás enamorado/a de Vitoria. Tenéis que leer este libro, no puedo deciros mas.

5 ESTRELLAS DE 5.