RESEÑAS

martes, 30 de octubre de 2018

RESEÑA "OPERACIÓN CRISALIDA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Por aquí con un día bastante malo. Ha llegado el frío de sopetón y hoy, encima, ha llovido bastante. Día ideal de manta y libro. si no fuera porque hay que trabajar...

Bueno, hoy os traigo un libro que, la verdad, no me ha gustado mucho. Creo que no era un libro para mi, porque no es que el libro esté mal escrito ni nada así, pero desde que comencé a leerlo, supe que no me iba a llevar de él una buena impresión.

Pero no me enrollo más y ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Jaime Larraín Ayuso.

TÍTULO: Operación Crisálida. Radiografía de un secuestro.

EDITORIAL: DNX.

PÁGINAS: 304

PRECIO: 18.90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Ficción policiaca / Intriga / Suspense.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Hackers, magnates, empresarios, ex revolucionarios, expertos en fraudes, agentes de la CIA, periodistas y traidores con un objetivo común: abastecer sus propios intereses sin dejar rastro. Con París como escenario central y el terrorismo como telón de fondo, Barcelona, Bagdad e Ítaca alimentan la acción vertiginosa del secuestro. Un secuestro absurdo; un contexto histórico real asociado al neoliberalismo y al terrorismo; el dolor entre un padre y una hija. Varias tramas que se entrecruzan entre sí creando una historia de esperanza vivida por un desencantado, por un gusano que o sabe que, inexorablemente, se convertirá en mariposa.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno, como ya he dicho en la introducción, vamos a partir de la base de que no ha sido una lectura para mi. Desde que lo vi, me llamó muchísimo la atención, ya que sabéis que soy una fanática de los thrillers y el tema secuestro, me encanta para la literatura. Además, ponía "radiografía de un secuestro". No se, yo hice mis cábalas y me imaginé un libro muy diferente al que me encontré. Tanto es así que no se ni como explicaros de que va o como realizar la reseña jajaja


Tenemos como protagonista principal a Alex, un hombre octogenario cansado ya de la maldad que habita en nuestro mundo. Es un hombre devastado por la muerte de su hija y por su casi "nula relación con ella. El cree en la posibilidad de que un hombre pueda cambiar. Lo llama la "teoría de la crisálida", ya que compara a los hombres con los gusanos cuando hacen "capullo" y al final sale convertido en crisálida. El, junto a un grupo bastante peculiar de personajes, como son hackers, periodistas, empresarios... deciden formar la "Operación Crisálida" con la que pretenden, secuestrando a un hombre, transformarlo en mejor persona y conseguir cambiar el mundo.

A ver, yo el thriller no lo he visto por ningún lado y te lo venden como tal, como thriller utópico. Es cierto que la idea está muy bien pensada y maquinada. Como Alex se plantea cambiar el mundo y acabar con el terrorismo, los robos...en general, las injusticias. Me ha recordado mucho más a un ensayo que a un thriller. Y yo y los ensayos, no nos llevamos muy bien.

La verdad que no ha sido mi historia. A mi se me ha hecho demasiado "complicada" de entender. Creo que para alguien que esté mas puesta en los temas que aquí se hablan, será un libro super interesante. Pero para mi solo ha sido una lectura bastante densa y pesada.

Es una historia que da numerosos saltos en el tiempo, para hablarnos del Alex del pasado, ya que son esas cosas las que han llevado a donde esta el Alex del presente. Pero a mi se me ha hecho muy lioso. A veces me perdía con tantos saltos y personajes, quizás también culpa mía, porque no he llegado a meterme en la historia en ningún momento.

No he conectado nada con ella. Ni con los personajes ni con la trama, aunque es cierto que ésta se me ha hecho curiosa y quizás, leída en otro tipo de historia con otro tipo de narración, si que la hubiera disfrutado, pero con ésta no ha podido ser.


En definitiva, aunque no ha sido mi historia y, para mi, se me ha hecho difícil y pesada, tengo clarísimo que se puede convertir en una gran lectura para muchos otros. Mi problema ha sido pensar que me iba a encontrar con otro tipo de lectura, no con esto. Espero que os animéis y me contéis vuestras impresiones en comentarios.

PUNTUACIÓN:



 



 1,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. Sí que es verdad que la sinopsis llama mucho la atención pero después de leerte no tengo muchas ganas de coger este libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atencion y veo que no me pierdo nada. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar