RESEÑAS

lunes, 3 de diciembre de 2018

RESEÑA "A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un lunes más o un lunes menos, según se mire. Esta semana se empieza con otro pie porque solo trabajo hasta el miércoles, ya que luego hay puente, por lo que estoy muy contenta jajajaja. Y ya estamos en Diciembre, el mes más mágico del año para la gente que disfrute de las Navidades (que se que hay mucho "Grinch" suelto por ahí), A mi, son unas fiestas que me gustan bastante la verdad. Más que los días claves, el ambiente. Las calles iluminada, gente en todos sitios, adornos y cosas bonitas por todos lados, los villancicos... Ains, es un ambiente que me gusta muchísimo.

Bueno, que siempre me enrollo mucho, pasemos a la reseña ¿no?. ¡Allá vamos!

AUTOR: Jenny han.

TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré.

EDITORIAL: Planeta (sello Destino).

PÁGINAS: 384

PRECIO: 14,95 en físico / 8,99 en digital.

Rústica con solapas.

GENERO: Romántica - Juvenil.

TRILOGÍA: #1

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
¿Quien no ha oído hablar de esta historia? Quizás no la hayas leído aun, pero puedes que hayas visto la película. O que no lo hayas leído ni visto la película, pero si te mueves por los mundos literarios de Internet, lo conoces seguro.

Yo me leí este libro hace años, casi recién salido, ya que aun no estaba publicado su segunda parte. Lo leí en digital, recién empezado mi blog. Me encantó muchísimo, pero por una cosa o por otra (sobe todo porque no lo tenía en físico), fui dejando pasar su segunda parte y luego su tercera. Pero cuando vi la película de Netflix, me entraron unas ganas locas de volver a releerlo y continuar con la historia de Lara Jean y eso es lo que he hecho.


Este libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que vive con su padre, y sus dos hermanas: Margot, la hermana mayor, que se va a estudiar fuera y que es la novia de Josh, su vecino y uno mas de la familia, y Kitty, la hermana pequeña. Su madre murió hace años y ahora, con su hermana fuera de casa, es Lara Jean la que tiene que hacerse cargo de llevar la casa adelante.

Como podemos leer en la sinopsis, Lara Jean escribe una carta cada vez que se enamora porque una vez que la escribe siente que ya puede dejar de pensar en esa persona, que la carta se lleva su enamoramiento. Estas cartas, por supuesto, nunca las envía, sino que la guarda en una sombrerera que le dejo su madre. Pero un día descubre que esas cartas han sido enviadas a sus destinatarios. ¿Os imagináis que situación? Cartas donde tu escribes tus mas íntimos pensamientos sobre alguien sabiendo que jamas lo va a leer, llega a sus manos, no me negareis que es una situación que despierta la curiosidad.

El libro nos narra como van surgiendo las cosas con Lara Jean una vez repartidas sus cartas, nos habla de su primer amor (el primer chico con el que se besó y que va a traer mucha cola en este libro, Peter, personaje que me encanta, por cierto, es el típico chico "malote" y "terror de las nenas" que en el fondo es un amor") y de su amor de toda la vida, al que aun ama aunque escribiera la carta (sorpresa, no quiero destripar nada del libro).

Es un libro muy fácil de leer, con una narrativa sencilla y dulce. Trata los temas del amor y de la familia de una manera muy bonita. Me encanta como la autora habla de las relaciones de amor entre adolescentes y de la relación entre las tres hermanas. Es todo muy "cuqui" y mono, de verdad. Además, como he puesto arriba, se lee super rápido, con unos capítulos cortos que van pasando sin darte cuenta y que no puedes dejar de leer porque quieres seguir viendo que pasa.

Tiene un final, que a diferencia de la película, no es cerrado, si no que te deja con las ganas de seguir leyendo para ver como continua la historia. Y eso es lo que voy a hacer yo, ¡seguid leyendo!


En definitiva, si os gusta la romántica adolescente pero estáis un poco harto de las típicas historias de amor de chico malo, leeros esta historia. Se que quedaran pocos por aquí que no lo hayan hecho aun, pero si tu eres uno/a de ellos/as, no te lo pienses más y anímate a conocer a Lara Jean y a los demás personajes, porque ninguno te dejará indiferente.

PUNTUACIÓN:
 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487




4 comentarios:

  1. Lo lei hace tiempo y me gusto mucho. La pelicula tambien me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí hace tiempo este libro y no me convenció del todo, aún así seguí con la historia y me alegro un montón porque el segundo me enamoró y ahora estoy deseando ver que tal el tercero jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Voy a regalar esta saga a mi sobrina. Cuantas más reseñas veo, más me aseguro de que le van a encantar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace un par de veranos, y literalmente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable.
    Besos!

    ResponderEliminar