RESEÑAS

lunes, 26 de noviembre de 2018

RESEÑA "YO NUNCA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo un día más por aquí, de lunes total, dispuesta a dejaros una nueva reseña sobre una de mis últimas lecturas.

En esta ocasión os traigo la reseña de un thriller bastante peculiar. No os diré si me ha gustado o no, pero peculiar, lo es.

Así que, sin enrollarme más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Eduardo Soto-Trillo.

TÍTULO: Yo nunca.

EDITORIAL: Penguin Random House (Ediciones B).

PÁGINAS: 368

PRECIO: 18,90 en físico / 7,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita.

Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Antes de este libro había escuchado hablar sobre este autor, pero no había leído nada suyo. Cuando vi la sinopsis y la portada de éste me dije que ya era hora de conocer la escritura de este autor y se lo pedí a la editorial.


En esta historia tenemos como protagonista a Luis, un joven que tras la muerte de su madre y, para estudiar mejor para sus oposiciones para juez, decide irse a una casa que tenía su familia en un entorno rural, con la intención de aislarse y dedicarse en cuerpo y alma al estudio. Pero nada más llegar, conoce a Carmen, una mujer madura, fisioterapeuta,  que le trastocará todos sus planes. Si a ésto le añadimos que conoce a otra chica, Laura, los planes con los que Luis había llegado al pueblo, cambiarán completamente.

Tengo que decir que la trama del libro me ha sorprendido bastante. No esperaba para nada encontrarme con lo que me he encontrado.

Nos hayamos ante un thriller, en el que nada es lo que parece. Conforme vallamos avanzando en la historia, veremos los secretos y mentiras que ocultan cada habitante del pueblo.

A mi la narración se me ha hecho pesada en algunos tramos. Eso, unido ha que no he conectado con ningún personaje, ha hecho que la lectura me sea más densa de lo que es. Pero es que el personaje principal, Luis, es insufrible. No me lo he creído desde el principio, me ha parecido super exagerado y nada natural, además de las "perlitas" que suelta por la boca sobre las mujeres o la sexualidad. Y eso que lo que más me llamaba la atención del libro en un principio, era que el protagonista fuera un eterno opositor. Pensé que me identificaría con él, ya que yo soy así, una eterna opositora. Pero me ha caído fatal desde el principio.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el triángulo amoroso que dice darse en la novela. Y digo dice darse porque para mí no es que haya sido un triángulo amoroso, si no una cosa mas bien extraña jajajaja No se, aparte es que tampoco me he creído nada el amor entre el protagonista y el personaje femenino, no se, surgió tan deprisa todo, que se hizo antinatural.

Pero como he dicho al principio, la trama en sí me ha sorprendido mucho. Es cierto que, conforme avanzas, lo ves venir, pero aunque se fuera haciendo previsible, no quitaba que la trama fuera curiosa y es por esto por lo que la nota no ha sido baja del todo.


En definitiva, mi primer contacto con el autor no ha sido del todo positivo, así que no creo que repita con él, porque su forma de escribir no me ha transmitido y no ha hecho que me enganchara a la historia. Aun así, reconozco que es un thriller original con un misterio interesante que ir descubriendo a lo largo de sus páginas.

PUNTUACIÓN:
 



2,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487




2 comentarios:

  1. No me llama la atencion y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ME llama la atención pero paso de lecturas predecibles.
    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar