jueves, 8 de noviembre de 2018

RESEÑA "EL SINDROME E"

¿Que tal amores míos? ¿Cómo estáis? Yo un día más aquí dispuesta a dejaros una reseña. Se trata de un libro de mi gran amado Franck Thilliez y, como no podría ser de otra forma con un libro de este autor, lo he leído de manera conjunta con mis bonitas "Thriller Ladies": Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros. Es que este autor es el de todas, y sería, a día de hoy. bastante raro leerlo sin ellas. Así que, si después de leer mi reseña, os apetece conocer otra visión de la historia, pasaros por sus blogs y dadles amor.

¡Allá vamos!:

AUTOR: Franck Thilliez.

TÍTULO: El sindrome E.

EDITORIAL: Planeta (Booket).

PÁGINAS: 576

PRECIO: 9,95 en físico / 9,49 en ebook.

Edición Bolsillo.

GÉNERO: Novela Negra - Misterio - Thriller.

SAGA: Se pueden leer de manera independiente, pero forma parte de una saga con los mismos protagonistas policías.

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

Bueno, antes de meternos con la reseña de lleno, voy a hacer un breve resumen de estos libros. No se si me repito mucho, pero Franck Thilliez ha sido mi gran descubrimiento de los últimos años. El primer libro que me leí de él fue "Latidos", que sería, por orden en esta saga, el sexto libro publicado en España. Yo, cuando lo leí, ésto no lo sabía. Luego seguí leyendo los que fueron saliendo, "Pandemia" y "Sharko", o sea, el séptimo y el octavo libro. Pero, ¿que pasa? que me gustaron tanto que quise saber más de los inicios de los personajes, por lo que me leí en digital los dos libros primeros de la saga, que son "El Angel Rojo" y "Luto de miel", libros solo protagonizados por el personajes masculino, Sharko. Por último, y gracias a Booket, nos hemos hecho (las Thriller Ladies y yo) con los tres que nos quedaban de la saga, que son "El sindrome E", "Gataca" y "Atomka", tercer, cuarto y quinto libro de la saga. Valla lío os he montado en un momento ¿no?. Espero que lo hayáis entendido y si no, no dudéis en preguntarme, porque se que es un poco lío.

En este libro, conoceremos por primera vez a la teniente de policía Lucie Hennebelle. Un ex novio suyo se pone en contacto con ella para decirle que se ha quedado ciego después de ver una película bastante escabrosa. Por otro lado, nuestro comisario Franck Sharko deberá investigar la extraña muerte de cinco cadáveres que aparecen enterrados en bastantes malas condiciones; con la cabeza abierta, las manos cortadas y con el cerebro, los dientes y los ojos extraídos. Llegará un momento en que ambos policía se unan para llevar a cabo la misma investigación, pero para saber porque, tendréis que leeros el libro.

¿Y que os puedo yo decir de este libro? Si es que adoro al autor... Es cierto que este libro se me ha hecho un poco más pesado, porque al ser lectura conjunta, hemos parado bastante, por lo que a veces perdía el hilo o no me acordaba de lo último que había leído y eso ha hecho que me saliera bastante de la trama. Pero las últimas 150 páginas se leen volando, y me han encantado tanto, que no le puedo poner una nota baja.

A pesar de que, como yo ya me he leído libros posteriores a este, se como van a ir las cosas con los protagonistas, me está gustando igual y lo estoy viviendo todo como la primera vez. Sharko y Lucie me encantan como personajes. Son tan peculiares, tan diferentes uno del otro, pero tan complementarios... No se, creo que Franck Thilliez ha creado unos personajes de diez.

Como siempre, la trama es bastante oscura y eso es lo que más me gusta de este autor. Franck Thilliez no crea thrillers a los que yo, por lo menos, estoy acostumbrada. Nada de secuestros, venganzas, robos, infidelidades, no se, lo típico que suele pasar en otros thriller. No, este autor te crea unas tramas llenas de cosas oscuras, de maldades y horrores tremendos y, lo más de lo más, es que normalmente se basa en cosas reales, con sus datos y todo. Y eso hace que yo "me cague de miedo" y que le de vueltas a la cabeza pensando que puede volver a pasar. ¿Y que es lo importante de una historia? Que te haga sentir. Y esta a mi me hace sentir y mucho.

El final es tremendo. Yo, porque ya se lo que va a pasar, pero si no... ¡valla hype! Menos mal que tenía el siguiente libro en mi poder y me puse con el al rato de terminarme éste, si no, me muero.

En definitiva, no me cansaré de recomendaros a este autor, porque si sois amantes del thriller, este hombre es Dios. Os hará sufrir mucho, eso os lo digo, pero podréis conocer historias que os harán pensar, que os engancharan y sentiréis el placer de leer algo simplemente maravilloso. Por favor, tenéis que leer a este hombre.

4,5 ESTRELLAS DE 5.