RESEÑAS

martes, 20 de noviembre de 2018

RESEÑA : LOS RITOS DEL AGUA.

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Aquí estoy un día más para hablaros de una de mis últimas lecturas. ¿Cómo está el tiempo por vuestras ciudades? Por lo que se ve no deja de llover por media España. Aquí también estamos teniendo bastantes días de lluvias, que son geniales para café, manta y peli/libro, pero no para trabajar jajaja

Bueno después del parte meteorológico, pasemos a la reseña, que es para lo que venimos jajaja ¡Allá vamos!:

AUTOR: Eva Gª Sáenz de Urturi.

TÍTULO: Los ritos del agua.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 448

PRECIO: 19,50 en físico / 9,99 en digital.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela negra / Thriller.

Trilogía: #2




SINOPSIS:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

OPINIÓN PERSONAL (PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO):
Bueno, si habéis leído mi reseña del primer libro de la trilogía, "El silencio de la ciudad blanca", sabréis que fue una relectura, pero que me enganchó tanto como si lo leyera por primera vez. Y esa es la magia de estos libros, que enganchan desde el minuto uno y no te puedes despegar de ellos.


Esta historia comienza cuando, la primera novia de Unai aparece asesinada. Unai hacia muchísimo tiempo que no sabía nada de ella, pero encontrársela así, ejecutada mediante lo que parece un ritual y embarazada, le remueve todo por dentro. Por otro lado, Alba, la subcomisaria Diaz de Salvatierra le confiesa a Unai que está embarazada y, aunque en un principio parece que él es el padre, luego surgen dudas.
Intercalando pasado y presente, comenzaremos a conocer el perfil del asesino y porque utiliza los Ritos del agua para matar a personas embarazadas o que están esperando un hijo. Y todo ésto con el handicap de que Unai ha perdido su capacidad para hablar debido al disparo que recibió al final del primer libro.

Una vez más, ¡chapó por la autora y la historia!. Desde la primera página me atrapó y, para mí, la historia no ha tenido ningún momento de decaimiento.

La autora una vez más nos regala una prosa inmejorable, sencilla y ágil, con descripciones buenas, de esas que no se hacen pesadas ni aburren y con diálogos extensos y necesarios.

En cuanto a los personajes, nos volvemos a encontrar prácticamente a los mismos. Unai y Blanca, Estíbaliz y los amigos de la cuadrilla. Por supuesto se agregaran nuevos, relacionados con el caso, pero los principales serán los que ya conocemos. Una vez más, me han encantado. Ya los conocía, por lo que ya empatizaba con ellos, así que, genial.

La historia que nos cuentan del pasado de Unai y los de la cuadrilla, me ha gustado muchísimo. Ha habido momentos que no sabía que pasajes disfrutaba más, si los del presente o los del pasado. Porque, ya os digo, la historia del pasado me ha parecido original, curiosa, bien hilada y muy dura también.

Algo que me chirría un poco de esta historia, por ponerle un "pero", es que siempre el alrededor de Unai está relacionado con algo. No se, es como pensar ¿todos los casos van a tener que ver con Unai y sus amigos o con algo que les pasó en el pasado? jajaja ¡Pobre hombre!. Pero ya os digo, por decir algo, porque me ha encantado.

Me ha gustado mucho también, al igual que en el primer libro, que cuenten muchas curiosidades y mitología de el País Vasco, porque la autora lo hace muy bien. Ésto mismo en otras historias se me hace difícil de entender o pesado, pero en estos libro no, al revés, me resultan bastante interesantes.


En definitiva, no veo la hora de leerme el tercero. Esta autora me ha conquistado y sus personajes aun más. Unai y Blanca, junto a algunos más, forman parte de mi. Además, las historias que crea son geniales, de esas que te hacen pensar y sospechar de todo el mundo y, en un thriller, eso es lo mejor. Así que, si aun no os habéis animado a leeros esta trilogía, no lo dudéis más.

PUNTUACIÓN:



 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. Hola!
    El primer libro me encantó. así que estoy deseando hacerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el 3 pero este me da mucha pereza, porque me han hablado fatal de él (menos tú, que te ha encantado) SIgo dudando, no sé si saltármelo, o darle una oportunidad.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero pero de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar