sábado, 19 de enero de 2019

RESEÑA "ATOMKA"

¿Cómo estáis amores míos? Aquí estoy un día más con una nueva reseña.

En este caso se trata de un libro muy especial, una nueva lectura conjunta con mis "Thriller Ladies" ;Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros, y como siempre, un placer leer con ellas :)  . Es el último libro que nos quedaba para terminar de leer todos los libros de la saga de "Sharko" que ha publicado en España Franck Thilliez. Esperemos que traigan pronto a España otro libro suyo, porque después de leer tanto de Franck Thilliez seguido, no creo que podamos soportar estar mucho tiempo sin leer nada de él jajajaja

Bueno, no me enrollo más y, sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Franck Thilliez.

TÍTULO: Atomka.

EDITORIAL: Planeta (sello booket).

PÁGINAS: 656

PRECIO: 9,95 edición bolsillo / 21,00 rústica con solapas / 8,99 digital.

Edición bolsillo.

GÉNERO: Novela Negra - Thriller - Misterio.

SAGA: 5/8

A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.

Bueno, una vez más, os traigo una nueva reseña de mi querido Franck Thilliez. Creo que ya estaréis hartas de que os hable de él, pero todo lo que os diga es poco. Si aun, después de todas las reseñas que os he puesto por aquí, no os habéis animado a leer a este autor, no se que más deciros jajajaja ¡Es genial!

En este caso, un periodista, Christophe Gamblin, aparece muerto en un congelador y, su compañera, lleva desaparecida mucho tiempo. Investigando a ambos, descubren como punto en común, que ambos iban detrás de la misma pista.
Por otro lado, aparece un niño vagabundo y muy enfermo con un papel en su bolsillo con el nombre de la compañera desaparecida del periodista.
Y, por si esto no fuera suficiente, vuelve a reabrirse un antiguo caso de mujeres que desaparecían y eran tiradas al lago, vivas pero inconscientes.
Y para no perder la costumbre, Sharko se volverá a enfrentar a esos demonios que no dejan de perseguirlo.

¡Guau! Eso fue lo primero que pensé cuando me leí las primeras 100 páginas. Y es que, el autor en esas páginas, te mete de lleno en varios casos, todos juntos, un mogollón de datos, nombres, fechas, que parece imposible retenerlos todos. Pero acabas haciéndolo y dándote cuenta una vez más de la capacidad de este escritor para ser capaz de llevar a cabo tanta información de manera sublime, hilándolo todo sin dejarse nada atrás.

Es cierto que este libro se me ha hecho más "pesadote" en alguna que otra parte. Quizás el tema en sí no me ha llamado tanto la atención o, también puede ser que tenga un poco de sobredosis de "Franck Thilliez" jajajaja. Aunque te encante tanto un autor, es cierto que si lees tanto suyo seguido, pierde un poco la capacidad de sorprenderte...¿no creéis? Pero aun así, tengo que reconocer que es una gran historia.

También puede ser que lo he leído justo después de "Gataca" que, sin duda para mi, ha sido el mejor libro que he leído del autor. Entonces claro, era muy difícil superarlo.

Otra cosa que añadir, en este libro se hace mucha referencia al primer libro de la saga, "El ángel rojo" y claro, si alguien lee este libro sin haber leído el del ángel (cosa que habrá gente que haga porque como ya os he dicho muchas veces, son casos independientes) puede "rallarse" con algunas cosas.

Pero no puedo hablar nada malo de este libro, porque no lo tiene. Sharko y Lucie son unos personajes que ya he interiorizado tanto, que los siento super cercanos a mi. Me apasionan ambos y lo que son cuando trabajan juntos. Son de esos personajes a los que tienes que querer y, cuando lo haces, sufres con ellos de manera insoportable. Os lo juro, yo, las cosas que viven estos personajes, las vivo intensamente jajajaja.

En definitiva, es Franck Thilliez y ahora solo siento pena porque no tengo nada de él para leer jajajaja Después de leerme estos tres libros ("El sindrome E", "Gataca" y "Atomka")sin duda me quedo con "Gataca" y quizás el más flojillo sería éste, "Atomka", pero aun así, no me arrepiento para nada de haberlo leído, porque Franck Thilliez es el autor de novela negra en mayúsculas. Por favor, una vez más, si aun no conocéis a este autor y sois fans del thriller o la novela negra...¿a que esperáis?.

4 ESTRELLAS DE 5.