¿Quereís saber más? ¡Allá vamos con la reseña!:

TÍTULO: La ciudad de los bastardos.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 416

PRECIO: 16,50 euros.

GÉNERO: Juvenil - Distopía.

TRILOGÍA: #2 "La ciudad de los bastardos: traición en tierra extraña".

A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire.

Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

OPINIÓN PERSONAL (CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO):
Desde que empezó el auge de las "distopías" tengo que admitir que era un género que devoraba. Pero llegué a un punto en el que ninguna historia de este tipo me llenaba como lo habían hecho las que leí en el pasado. Por eso cuando me decidí a leer el primer libro de esta trilogía, "Los bastardos reales" , iba un poco con miedo, pero he de decir que me sorprendió gratamente. Y, aunque es cierto que hubo cosas que se me hicieron un poco cuesta arriba, en este segundo libro no me ha pasado, me ha encantado de principio a fin.

En este segundo libro, nuestra protagonista Tilla se muda a vivir a Lightspire, lugar de residencia del rey y, por lo tanto de la princesa Lyriana, mejor amiga de Tilla. Con ellas también va Zell, el novio de nuestra protagonista. A pesar de sentirse a salvo y rodeada de lujos, Tilla no se encuentra cómoda en ese entorno. Se siente perdida y, a veces, duda de si ha hecho lo correcto.
Un día aparece muerto un compañero de clase y, a pesar de que se dictamina la muerte como suicidio, Tilla no lo tiene tan claro y más, después de haber sido atacada por un hombre misterioso. A partir de aquí comenzará una nueva cuenta atrás para Tilla para salvar su vida y demostrar que la muerte de su compañero no fue un suicidio, todo ésto unido a las dudas inmensas que pasan por la cabeza de nuestra protagonista.

Como os he dicho al principio, esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Al cambiar de entorno y mantenerse los personajes fijos en un mismo lugar, ha facilitado la inmersión en la lectura, además de mostrarnos una nueva forma de vida de este mundo y de que, al estar en un único sitio, llegas a conocerlo mucho mejor.

Los personajes siguen siendo los mismos, pero más maduros todos. Sigue siendo una historia llena de magia, de reinos, de muertes, amor, traición, venganza... Un poco de todo, la verdad. Y sobre todo con mucha más acción y con unos giros bastante sorprendentes.

El final te deja bastante impactada y con el interrogante de "¿como puede darse el tercer libro para salvar "ésto"?". Te dan muchas ganas de conocer el desenlace, porque la verdad que el final es bastante negro.

En definitiva, si queréis una distopía fascinante, llena de acción y con unos personajes bastante completos, debéis haceros con esta trilogía. El primer libro, aunque bastante bueno, puede flaquear en algunos momentos, pero el segundo lo salva con creces, así que espero que siga igual y que el tercero sea impresionante.

4,5 ESTRELLAS DE 5.