RESEÑAS

martes, 30 de abril de 2019

RESEÑA "UN SECRETO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo ya tenía ganas de volver a pasarme por aquí y traeros una nueva reseña. Ésta, en especial, me apetece mucho hacerla, porque es de un libro de esos con muchos sentimientos y que es una gozada leerlo.
¿Queréis saber un poco más de él? ¡Seguid leyendo!

AUTOR: Alejandro Palomas.

TÍTULO: Un secreto.

EDITORIAL: Planeta (sello Destino)

PÁGINAS: 256

PRECIO: 15,95 en físico / 8,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil.

SAGA: #2

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.
Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Antes que nada deciros que si aun no habeis leído a Alejandro Palomas, no se a que esperais. Tiene tanto libros adultos como juveniles y todos (por lo menos los que me he leído, que por desgracia aun no son todos. Pero acabaré leyendomelos todos seguro) merecen muchísimo la pena.
Este libro, "Un secreto" es su segundo juvenil, segunda parte de "Un hijo", aunque se pueden leer independiente. Pero creo que la magia de estos libros reside en los personajes. Por tanto, yo os recomendaría leer primero "Un hijo" para conocer mejor a Guille, ya que en este libro se centra más en otro personaje, "Nazia".


En esta historia conoceremos mejor a Nazia, una niña de 9 años que, desde Navidades, vive con Guille y su padre en su casa. Nazia, al igual que Guille, tiene una gran imaginación y, de repente, empieza a tener muy presente en sus conversaciones y juegos "La cenicienta". Cuando María, la psicóloga de la escuela, observa estos rasgos en Nazia, decide llamarla a su despacho para hablar con ella y ver si hay algún problema. Poco a poco, con paciencia, juegos y charlas, irá descubriendo que esconde la cabecita y el corazón de Nazia.

Este libro me ha dejado sin palabras, al igual que me dejo "Un hijo". El autor tiene una habilidad impresionante para contarnos una historia llena de sentimientos, con unos personajes tiernos pero llenos de sabiduría y con unos valores muy importantes.

Como ya he dicho, es una historia en la que, para mi, lo más importante son los personajes. Son la parte principal de la historia y los que nos hacen vivirla de la manera que lo hacemos. Los protagonistas son niños de 9 años con una imaginación impresionante y unos corazones enormes. Por desgracia, no han tenido una vida fácil, pero ellos saben ocultar sus miedos, penas y terrores por medio de la imaginación.

Otro personaje muy importante de esta historia, además de los protagonistas, es María, la psicóloga. Ella es la que nos guía durante toda la historia, la que nos va ayudando a descubrir que encierra Nazia, que oculta. Es un personaje sublime y digno de leer.

Me encanta la narrativa de Alejandro. Como consigue con muy pocas cosas que nos ofrece al principio, hilar una historia muy compleja. Como nos narra un asunto bastante turbio, duro y triste, de manera pausada, mágica y suave a través de la mente de dos niños.

Como ya he dicho antes, es una historia cargada de valores muy importantes y de enseñanzas que a veces se nos olvidan; la amistad, la importancia de tener al lado buenos maestros, la importancia que tiene saber entender a los niños y escucharlos cuando lo necesitan, el saber escuchar mas allá de las palabras principales...


En definitiva, no tengo palabras para expresar lo que me gusta este autor. Lo conocí tarde, pero me enamoré tanto de su escritura, que espero leerme todos sus libros publicados, porque os lo aseguro, no os defraudará. En "Un secreto" encontrareis una historia tierna y dura a la vez, fácil de leer y muy adictiva y entretenida. Pero sobre todo os encontrareis con unos personajes a los que no olvidareis y una historia que os calará muy dentro. Recomendada 100%.

PUNTUACIÓN:


 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

1 comentario: