RESEÑAS

martes, 9 de abril de 2019

RESEÑA "UNA FURIA DE ALAS NEGRAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un día más por aquí para dejaros una nueva reseña.

Hoy no tengo mucho tiempo como para enrollarme mucho por aquí, así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Alex London.

TÍTULO: Una furia de alas negras.

EDITORIAL: Puck.

PÁGINAS: 352

PRECIO: 15,00 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Fantasía / Juvenil.

SAGA: #1




SINOPSIS:
Se alzarán juntos o caerán solos. 
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. 
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Hacía mucho tiempo que no colaboraba con esta editorial y es algo que me daba mucha pena, ya que últimamente Puck, estaba sacando unas grandes novedades. Así que cuando me dijeron que si a la petición de este libro me puse muy contenta, porque me llamaba mucho la atención.


En esta historia tenemos como protagonistas a dos hermanos mellizos, Brysen y Kylee. El sueño de Brysen es llegar a ser un gran cetrero. Le encantan las aves y disfruta con ellas. Por otro lado su melliza Kylee, siente todo lo contrario. Lo único que quiere es acabar con las deudas que les dejo su padre para ser libre y dejar el mundo de la cetrería de lado. Pero no será tan fácil. Por una serie de circunstancias, Brysen se ofrece a ir en busca del mítico águila fantasma, un animal casi imposible de capturar y de cuya misión casi nadie regresa con vida. Pero Brysen está empecinado en encontrarla. Kylee adora a su hermano y no puede dejarlo solo en una misión tan sumamente peligrosa, por lo que decidirá seguirlo. A partir de aquí, los hermanos vivirán numerosos obstáculos, aventuras y peligros.

Si tengo que explicar esta novela con una palabra, ésta sería original. Es una historia bastante curiosas, con una trama, ambientación y personajes poco comunes, y eso es algo bastante bueno en una novela. 

Tiene una narrativa fácil de seguir aunque un ritmo un poco lento (imagino que por eso que dicen de las primeras partes, que son bastante introductorias). Esta narrado por ambos hermanos, de manera que podemos conocer ambos puntos de vista, algo que me encanta.

Los personajes principales me han gustado. Son personajes muy diferentes entre si. Por un lado Brysen es más tierno, más sensible, enamoradizo, más soñador e imprudente... Por otro Kylee, mucho más dura, más realista y práctica, pero que adora a su hermano por encima de todas las cosas. Aun así, no he llegado a empatizar del todo con ninguno de los dos protagonistas, porque, en según que situaciones, ambos me sacaban de quicio. Pero bueno, no es que me hayan desagradado y confío en que en sus siguientes partes llegue a conocerlos mejor.

Una cosa que no me ha gustado nado de la historia es cuando había capítulos que no estaban narrados por ninguno de los protagonistas, si no por otros personajes de la novela, que en este primer tomo no han tenido importancia. Como no me enteraba de mucho, era una manera de hacerme la lectura pesada y densa. Se que lo que cuentan en esos capítulos tiene importancia para el futuro de la historia, pero creo que no estaba muy bien metida en este primer tomo.

Ahora, el tema de las aves rapaces, su cuidado, sus personalidades, los trucos que hacían...es algo que si que me ha gustado mucho. Para mi, lo más original de la novela, aunque conforme avanzaba la historia, cada vez se le daba menos importancia.

En cuanto al final, es de lo mejor de la historia, ya que casi toda la acción buena e impactante ocurre en los últimos capítulos de esta historia. Por lo tanto, es un final de los que te dejan con ganas de más. Espero que su segunda parte no tarde mucho en salir en español.


En definitiva, a pesar de que ha sido una historia un poco lenta y con unos personajes con los que no he empatizado del todo, tiene pinta de dar un gran giro en sus partes siguientes. Tengo esperanza en que este tomo fuera el más introductoria y que la acción en su segundo libro crezca bastante. Yo seguiré leyéndola.

PUNTUACIÓN:

 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario