RESEÑAS

martes, 21 de mayo de 2019

RESEÑA "EL ENIGMA DE LENA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Aquí vengo un día más a dejaros una reseña, que de nuevo se me han acumulado un poquito (pero sólo un poquito esta vez ¿eh? jajaja).

Así que sin más y sin enrollarme, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Margotte Channing.

TÍTULO: El enigma de Lena.

EDITORIAL: Oz.

PÁGINAS: 192

PRECIO: 13,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Misterio / Juvenil.

SAGA: ¿?




SINOPSIS:
Un enigma del pasado
Un terrible asesinato 
Un secreto inconfesable
Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Bueno, para comenzar, decir que este libro, a pesar de que no estaba muy segura, lo pedí por su portada (yo materialista) y porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Aunque tenía mis dudas ya que ¿como iba a ser capaz de meter la autora una buena historia de misterio en solo 192 páginas?


La historia tiene como protagonista a Lena, una chica que va a pasar unos días de verano en un pueblo de León con una amiga de los padres de su padre. Ella piensa que van a ser unos días bastante aburrido, ya que el pueblo está "perdido de la mano de Dios". Pero, nada más llegar, conocerá a dos chicos y además habrá un asesinato. Y Lena, gran amante de las películas y libros de misterio, querrá investigar con ayuda de sus nuevos dos amigos. Pero no solo habrá un misterio en torno al asesinato, sino también en torno a la vida de Lena.

A ver, no ha estado del todo mal. Para mí, el mayor problema ha sido querer meter mucho contenido en tan pocas páginas, de manera que algunas cosas han ido demasiado rápidas y sin tiempo de pararse en ellas lo necesario para el buen funcionamiento del ritmo de la historia.

En esta historia se mezcla un poco bastantes temas. Si me conocéis, sabéis que me gustan los libros completos, esos libros que no solo se centran en algo, sino que haya varias subtramas o temas a tratar. Pero claro, me gusta cuando está bien desarrollado y con el tiempo necesario para el desarrollo de cada tema. Y eso es lo que me ha fallado en esta historia. hay asesinatos, misterios, amor, traiciones, parentescos ocultos, tema paranormal... pero todo de manera muy rápida y, a veces, de forma surrealista.

Hay una gran variedad de personajes en esta historia y todos muy diferentes. Me han gustado, en su inmensa mayoría, me han parecido que estaban bien construidos y demás, pero no he llegado a empatizar con ninguno.

Una cosa que si que me ha gustado bastante es la manera de narrar de la autora. A pesar de todos los inconvenientes que os he explicado, no me ha aburrido, al revés, me ha parecido bastante entretenido y la pena es que haya sido un libro tan corto y no se haya podido entretener más en el desarrollo de según que cosas. Tiene una narrativa ágil y fluida, con muchos diálogos que le dan bastante dinamismo a la historia.

El final me ha dejado un poco a cuadros, ya que es bastante abierta y con nuevas incógnitas, así que creo que la intención de la autora es seguir con esta historia en forma de trilogía o algo. No lo se, la verdad, pero para nada es un final cerrado.


En definitiva, estamos ante un thriller juvenil bastante completo, en cuanto a temas, pero corto en cuanto a extensión, creando situaciones poco explicadas o surrealistas. Aun así, es una historia amena que te leerás en un momentito y, si no eres muy afín a los thriller aun, quizás éste te mantenga en vilo y en tensión y puedas disfrutarlo mucho.

PUNTUACIÓN:


 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la reseña. Quizá la escritora ha querido hacerlo completo y no ha sabido cómo darle "el tiempo necesario" a cada tema. Puede que no quisiera agobiar al lector. Pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar