RESEÑAS

viernes, 13 de julio de 2018

RESEÑA "DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Espero que estéis disfrutando del verano cómo se merece y yendo mucho a la playa.

Una vez más estoy aquí para dejaros mi opinión sobre un libro. Esta vez, de la editorial "Plataforma Neo". ¿Queréis saber que me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

AUTOR: Mónica Baños.

TÍTULO: Donde desaparecen las estrellas.

EDITORIAL: Plataforma Neo.

PÁGINAS: 320

PRECIO: 17,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Young Adult - Romántica.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.

Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.

Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.

Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Antes de empezar a hablar del libro debo hacer una mención especial "al o a la" que se encargue de elegir las portadas de Plataforma Neo porque son todas preciosas y, por supuesto, ésta no se queda atrás. Además, añadir que este libro se trata del Premio La Caixa que organiza todos los años la editorial.


La historia tiene como protagonista a Gala, una chica que está pasando unos momentos muy duros debido a algo que le ocurrió un año atrás. Se siente sin ganas de vivir y sola .Trabaja en una floristería y vive con su hermana, su sobrino y su abuelo. Pero el sueño de Gala es escribir y, cuando le ofrecen trabajar en el periódico del pueblo, "La Gaceta",  parece que se le abre una puerta. Además, aparece de nuevo en su vida Néstor ,un antiguo amor que desapareció de su vida años atrás ¿Volverá Gala a  encontrar sus ganas de vivir?

A ver, este libro lo empecé a leer con las expectativas bastante bajas, ya que solo leía opiniones negativas sobre este libro y, aunque he conseguido sacar algunas cosas buenas sobre su lectura, no ha sido un libro que haya disfrutado mucho.

Empecemos por las cosas buenas:
- La ambientación. La protagonista vive en un pueblecito costero llamado Melía, que a mí me ha cautivado. Me ha parecido un pueblecito lleno de encanto y mágico, ya que es un pueblo donde los habitantes creen mucho en las estrellas y el destino.

- La evolución de la protagonista. A pesar de que todo ha ido muy rápido, es cierto que se aprecia la evolución de Gala, de cómo va superando sus miedos, inseguridades y penas.

- La edición del libro. Desde la portada hasta los inicios de capítulos son preciosos. Es un libro con una edición muy cuidada y con unas ilustraciones muy bonitas.

En cuanto a lo demás, es una lectura que se me ha hecho muy cuesta arriba. Me he aburrido porque no he sido capaz de conectar con la historia ni con los personajes. Creo que la autora ha querido tratar tantos temas que los ha narrado de manera precipitada y sin profundizar en ninguno.

Hay un poco de tema paranormal que, aunque podría haber sido un tema interesante, la autora lo ha narrado, bajo mi punto de vista, de manera poco creíble, ya que los personajes se quedaban como si tal cosa.

También hay algo de misterio que, aunque bastante interesante,de nuevo, al ser llevado de manera tan rápida, se me ha quedado frío todo.

En definitiva, creo que las bases para una buena historia las tiene, pero no las ha sabido plasmar bien en este libro. Aún así, es el primer libro de la autora por lo que habrá que darle un voto de confianza. no ha sido buena lectura para mí.

PUNTUACIÓN:
 



 2,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

4 comentarios:

  1. Hola :) se nota una historia penosa, pero me agrada xD no sé por qué pero me recuerda un poco a "Cartas a los perdidos" o.O ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó un poco más que a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No es para mí, la verdad. Lo veo super manido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una pena que no hayas disfrutado del libro. Aún así, muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar