RESEÑAS

lunes, 2 de julio de 2018

RESEÑA "EL PACTO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿Mucho calor por vuestros sitios? Aquí la verdad que estamos teniendo un verano bastante suavecito, aun no he podido pisar la playa y eso que me muero de ganas. Pero bueno, recién empieza el verano...¡habrá tiempo! (o eso espero).

Bueno ya tocaba pasarme por aquí para dejaros una reseñita ¿no? Que la verdad que leer, estoy leyendo bastante, pero pasarme por aquí, más bien poco. Y como siempre, vuelvo a estar saturada de reseñas pendientes. No aprendo...

Bueno no me enrollo más por aquí y pasamos a la reseña:

AUTOR: Michelle Richmond

TÍTULO: El pacto.

EDITORIAL: Maeva.

PÁGINAS: 424

PRECIO: 22 euros en físico / 9,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller / Novela Negra.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Si una institución garantizara que tu matrimonio durará para siempre, ¿te inscribirías sin conocer la letra pequeña?

Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice. Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre. La mayoría de las reglas del manual parecen muy simples y lógicas, y como su historia de amor es lo más importante para ambos, aceptan alegremente la invitación. Enseguida se dejan seducir por fiestas lujosas, nuevos amigos, aventuras y sorpresas. Cuando la pareja empieza a recibir castigos, cada vez más severos, Jack intuye que El Pacto encierra una parte siniestra. Pero las reglas son muy estrictas: deben pertenecer fieles al Pacto y a su matrimonio, hasta que la muerte los separe…

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro me llamó muchísimo la atención por su sinopsis, ya que tenía toda la pinta de ser un thriller de esos bastante adictivos. Cuando me llegó y vi que a mis chicas (Alba y Mel (si clickais os lleva a sus blogs)  también le había llegado y podíamos leerlo juntas, las ganas de conocer la historia fueron el doble. Así que, ¿lo habré disfrutado?


El libro tiene como protagonistas a Jake y Alice, una pareja que está a punto de casarse. Por cosas del destino, a su boda asistirá una pareja a la que acaban de conocer y cuyo regalo de bodas será una caja con las letras de "El pacto" grabada en ella. Una mujer se encargará de explicarles que "El pacto" es una sociedad de la que forman parte parejas de casados para luchar por su matrimonio y para evitar que acabe en divorcio. Para ello deberán de leerse el manual de "El Pacto" y acatar sus normas. Para formar parte de esta sociedad, Jake y Alice deben firmar unos contratos. Aunque no están muy convencidos, deciden firmarlo. No saben donde se han metido...

Pues estamos ante un thriller psicológico narrado en primera persona por el protagonista masculino, Jake, bastante original. La verdad que tiene una trama curiosa y que engancha, pero yo no he llegado a conectar con la historia al 100%.

En primer lugar ha habido situaciones y acciones que no me he creído. Las estaba leyendo y era en plan: "¿en serio pasa ésto y tu te quedas tan ancho y pancho?". Y de aquí sale mi segunda cosa; los personajes. Casi en ningún momento me los he creído y me han parecido demasiado planos y simples y eso es lo que hacía que hubiera cosas que no me creyera y no pudiera disfrutar de la historia al 100%. Y por último, el final no me ha gustado nada y, una vez más, no me lo he creído. Es que no puedo explicarlo mejor, porque os haría spoilers, pero las situaciones que se daban, no me parecían creíbles según como iba sucediendo la historia.

Pero no todo es malo. A partir de la mitad del libro, si que la cosa se animó de tal manera que me mantuvo en vilo. Porque eso si, es un libro que, cuando lo estás leyendo, te mantiene en tensión.


En definitiva, aunque yo no haya conectado 100% con la historia, reconozco que tiene una trama bastante original. Te mantiene en tensión y en vilo (sobre todo después de la mitad del libro) y se lee muy rápido.

PUNTUACIÓN:
 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto reseñas de este libro y me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar