RESEÑAS

viernes, 13 de julio de 2018

RESEÑA "DRAMA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Aquí una de vacaciones pero sin pasar calor, que no se qué pasa este año en Huelva que parece que no quiere que vallamos a la playa 😪.

Bueno hoy os traigo la reseña de una novela gráfica de Marca. Es la tercera novela gráfica que leo de la editorial y la segunda de la autora. Así que si queréis saber que opino de ella, ¡Seguid leyendo!


AUTOR: Raina Telgemeier.

TÍTULO: Drama.

EDITORIAL: Maeva Young.

PÁGINAS: 248

PRECIO: 15,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil - Novela gráfica.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
A Callie le encanta el teatro. Y, aunque se muere de ganas de participar en el musical La luna sobre el Misisipi que se va a representar en su instituto, canta fatal. Pero cuando los alumnos del club de teatro le ofrecen un puesto como escenógrafa, no duda en aceptar. Su misión será crear unos decorados dignos de Broadway. ¿Pero será capaz de conseguirlo? No sabe nada de carpintería, las entradas no se venden y los miembros del equipo son incapaces de trabajar juntos.  Para colmo, cuando dos hermanos monísimos entran en escena, la cosa se complica todavía más...


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
¡Me encantan las novelas gráficas! y a esta autora la conocí en su novela gráfica, "Hermanas", así que cuando vi que Maeva publicaba otra novela gráfica suya, la pedí con ansias.


Esta vez la trama se centra en un grupo de adolescentes que están dentro del grupo de teatro del instituto. La protagonista es Callie y de su mano iremos viendo lo que se cuece para sacar adelante una obra de teatro.

A mí siempre me gusta tener novelas gráficas para, de vez en cuando, desconectar de lecturas densas  o para después de algún libro intenso. Ésta la empecé a leer en una tarde y me voló, porque la verdad es que se lee muy rápido y es bastante entretenida.

Tengo que decir que de las tres novelas que me he leído de Maeva, quizás es la que menos me ha gustado, no porque la historia sea aburrida o esté mal escrita, sino porque me ha costado más empatizar con sus personajes. En la anterior novela gráfica que me leí del autora, "Hermanas", desde el principio conecteé con la protagonista, ya que numerosas de las situaciones que ella narraba me resultaban bastante familiares. En cambio en ésta, no me ha pasado.

Aún así como ya he dicho la he disfrutado bastante. Me ha parecido bastante interesante el tema del teatro y de todo lo que se cuece alrededor de éste, ya que nuestra protagonista no es actriz sino que forma parte del "detrás de escena".

Además es una novela gráfica en la que se trata en numerosos temas, como por ejemplo la sexualidad o como los adolescentes comienzan a descubrirse. Creo que es una historia bastante adecuada para niños entre 12 y 16 años y que les puede servir bastante.


En definitiva ha sido una novela gráfica entretenida y fácil de leer que yo he disfrutado bastante. Una vez más las novelas gráficas de Maeva me dejan con un buen sabor de boca cumpliendo perfectamente con el objetivo por el que las leo. Repetiré seguro con las siguientes novelas gráficas de esta editorial.

PUNTUACIÓN:
 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Ayyy, me encanta que me deis ideas de juvenil para mis sobris, porque yo me pierdo.
    Tiene una pinta estupenda y además, ¡ilustrado!
    Anotado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que las novelas graficas no me terminan de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar