RESEÑAS

jueves, 16 de agosto de 2018

RESEÑA "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hacia tiempo que no me pasaba por aquí ¿eh? Y me paso de nuevo, nada más y nada menos que con otro clásico. No os había traído ninguna reseña de clásicos en los años que llevo aquí y ahora, de repente, os traigo dos seguidos.

Hoy el clásico es el de una de mis personajes y mundo Disney favorito, pero si, me había visto la película millones de veces pero no me había leído el libro.

Así que sin más, ¡allá vamos con la reseña!


AUTOR: Lewis Carroll.

TÍTULO: Alicia en el País de las Maravillas.

EDITORIAL: Alma.

PÁGINAS: 128

PRECIO: 9,95 euros.

Tapa dura.

GÉNERO: Clásicos.

SAGA: Alicia en el País de las Maravillas #1



SINOPSIS:
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Os dije que "Orgullo y Prejuicio" iba a ser el primero de muchos clásicos y aquí os traigo el segundo ¿Os podéis creer que jamás había leído entero "Alicia en el País de las Maravillas"? Si que lo he comenzado varias veces, porque las películas (tanto la animada como la real) siempre me han encantado, pero la historia de Lewis Carroll me parece demasiado caótica jaja.


¿Quién no conoce la historia de Alicia? Por si aun hay algún despistado, os cuento un poco jaja Alicia es una chica muy nerviosa e imaginativa. Mientras su hermana le está leyendo un libro, Alicia se aburre (porque el libro no tiene dibujos) y se duerme. Al despertar, ve un conejo blanco muy apurado mirando su reloj de bolsillo y exclamando ¡llego tarde! A Alicia no le sorprende ver a un conejo hablando (¡vallas tu a saber porque!) pero si que lleve reloj, guantes blancos y abanico, por lo que decide seguirlo. Alicia le ve meterse por una madriguera y ella decide entrar también. Cuando entra en ella, Alicia empezara a caer,y a caer...

¡Y aquí comienza la locura! Como ya he dicho al principio, el libro es bastante caótico, lleno de cosas sin sentido, juegos de palabras, pero sobre todo, de personajes increíbles.

Es de un merito increíble la historia que inventó Lewis Carroll para una niña, Alicia, la verdadera Alicia. Porque si no lo sabéis, Lewis le contó esta historia a una niña, así improvisando e inventando en el momento. Lewis ya había publicado otros libros, pero de matemáticas, ya que era matemático. Pero a Alicia le gustó tanto la historia que le pidió que la escribiera.

Con el libro me he reído mucho, aunque otras tantas veces mi cara era como un icono del WhatsApp todo confuso jajaja Sin duda es un libro "muy loco", pero los personajes son geniales; desde la reina de corazones, pasando por el Sombrerero, la Liebre de Marzo, la Duquesa, el gato de Chessire...¡Geniales todos, sin duda!

Otro punto fuerte del libro son las ilustraciones. Tengo que decir que a me me dan un mal rollo...no se, tienen algo..

En definitiva, es otro clásico indispensable para los que le gusten las historias fantásticas y disparatadas. Se lee muy rápido y te hará pasar un buen rato.

PUNTUACIÓN:
 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

6 comentarios:

  1. Hola.
    Yo de pequeña recuer­do que tenía un libro de estos adap­ta­dos para niños, grandotes, y con mul­ti­tud de dibu­jos; tam­bién vi la adaptación de Dis­ney, pero claro, no son el libro de Car­roll.
    Esta versión me gustaría leerlo pero con todos estos pendientes que tengo quien sabrá cuando.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta este libro y la edición es súper bonita, espero hacerme con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la editorial. Es preciosa esta edición, por lo que se ve. Yo leí una de Alianza editorial que traía esta y el de A través del espejo. PEro la verdad es que debería haberlo leído hace muchos años porque me aburrió bastante.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Un clásico maravilloso sin duda. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero leerlo pronto porque sin duda merecerá la pena.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Comparto con vosotros un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

    Espero que os sirva de ayuda, especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-alicia-pais-maravillas-lewis-carroll-1865

    Un saludo :)

    ResponderEliminar