RESEÑAS

jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA "AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Como estáis amores míos? Yo un día más por aquí, intentando ponerme al día con las reseñas (mi batalla de siempre). No quería escribir una reseña tan seguida de la de ayer, pero este fin de semana estaré de viaje, y he decidido dejaros una más escrita :)

Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Samira Ahmed.

TÍTULO: Amor, odio y otros filtros.

EDITORIAL: Dnx.

PÁGINAS: 272

PRECIO: 16,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Romántica / Racismo.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando vi la sinopsis de este libro, me entraron unas ganas locas de leerlo. Y es que el tema que trata, es algo que está tan al día y del que no he leído nada... Así que sin duda, lo pedí a la editorial, a la que agradezco el ejemplar que me ofreció.


Nuestra protagonista es Maya, una chica india-musulmana. Su pasión son las películas y va a todos lados con su cámara en mano, grabando todo lo que puede para hacer pequeños vídeos. Su sueño es ir a Nueva York y allí estudiar cine. Pero es algo que ve como un imposible, ya que sus madres esperan de ella lo que consideran normal en una chica indio-musulmana; que se quede cerca de ellos, que encuentre un marido pronto y se case. Además de estos problemas que tienen bastante agobiada a Maya, ocurre un ataque terrorista y culpan de éste a un hombre cuyo apellido es el mismo que el de ella. A partir de ahí empezaran a salir el odio y los prejuicios de las personas hacia otras por su religión. ¿Cómo cambiará la vida de nuestra joven protagonista?

Antes de nada tengo que decir, que es un libro que se lee en un suspiro. Es bastante cortito y tiene una narrativa ágil, sencilla y comprensible. Ahora...es un libro que para nada ha sido lo que esperaba.

Como he dicho antes, el tema de los ataques terroristas está bastante al día, por desgracia, y aunque si he leído libros relacionados con el racismo, no lo he hecho relacionado con la religión musulmana ni con estos ataques terroristas y la verdad me esperaba más.

Casi la totalidad de la primera mitad del libro me he llevado esperando a que pasara el ataque terrorista para ver si así se animaba la historia, porque sinceramente, no pasaba nada. Simplemente problemas típicos de una adolescente en el amor. Y después, cuando pasó el ataque, se le dio poca importancia, bajo mi punto de vista. Y no es que yo quisiera leer especialmente sobre eso, pero es que el libro te lo venden como un libro sobre el racismo, y si, ha tenido partes sobre ello, pero para mi los amores de Maya han tenido mucha mas importancia y eso no era lo que yo buscaba en este libro.

Aun así, si es cierto que no me ha costado nada leerlo, que había capítulos bastante interesantes y otros muy duros, pero creo que será un libro que no recordaré por mucho tiempo, porque no me ha llegado a aportar demasiado.

Los personajes me parecen que están bastante bien, pero no he llegado a empatizar con ellos. Por eso mismo también, creo que no he llegado a disfrutar de la historia al máximo.


En definitiva, si os gusta leer sobre el racismo en jóvenes o cosas así, no esperéis encontraros un libro enteramente de ello. Pero si entretiene, se lee fácil y cuentan cosas interesantes. Es un libro que se puede leer fácilmente en una tarde de playa o piscina.

PUNTUACIÓN:


 



 3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es bonito el argumento pero lo dejo pasar, no es para mí.
    Besitos.

    ResponderEliminar