RESEÑAS

jueves, 9 de agosto de 2018

RESEÑA "ORGULLO Y PREJUICIO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo muy contenta, porque por primera vez os traigo la reseña de un clásico al blog. Y no un clásico cualquiera, si no "Orgullo y prejuicio". De verdad, no sabéis la alegría que me da haberme animado al fin a leerlo. Además, preveo que será el primero de varios clásicos que veréis por aquí.

Así que sin más, pasemos a la reseña:

AUTOR: Jane Austen.

TÍTULO: Orgullo y Prejuicio.

EDITORIAL: Alma.

PÁGINAS: 496

PRECIO: 15,95 euros.

Tapa dura.

GÉNERO: Clásicos - Romántica - Época.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Creo que es el primer clásico que me leo fuera del Instituto jajaja... Pero es que la edición de este libro lo merecía. Es tan bonito, con ese azul en la pasta y por dentro rosa... Y tiene unas ilustraciones...¡Madre de Dios! Alma es la editorial en mayúscula de los clásicos, sin duda.

Estamos hablando de un libro publicado en 1813, que ya es tiempo... Y es lo que más me ha sorprendido, que estando escrito en la época que se escribió, Jane Austen ya tuviera esas ideas.



La historia nos cuenta la vida de la familia Bennet, una familia sin muchos lujos. Está formada por un matrimonio y sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. Su madre, al no haber tenido ningún varón que heredara la casa y sus tierras, tiene como único deseo en su vida, conseguir casar a sus hijas con buenos hombres, a ser posible, ricos.
Cuando llegua el Señor Bingley, la señora Bennet ve en el una puerta abierta, por lo que insiste enormemente a su marido para que corra a su casa a presentarse. De esta manera, el señor Bingley entrará en la vida de las hermanas Bennet. Pero no solo lo hará él, sino que también lo hará su amigo, el señor Darcy.

Siempre he querido leer este clásico por toda la expectación que creaba, pero me daba mucho miedo, porque nunca he sido amante de los clásicos. Su narrativa se me hace pesada y me cuesta mucho meterme en la historia. Con éste me ha pasado también. Al principio se me hacía bastante complicado cogerlo y ponerme a leer, porque no me estaba enganchando nada. Pero conforme lo iba leyendo, al final, la historia me atrapó por entero.

Tengo que decir que, sin duda, me quedo con los personajes en esta historia. Porque si, puede parecer una historia de época romántica sin más, pero lo que más fascina son, sin duda, sus personajes. Encontramos a cinco hermanas a cual más diferente de la otra. Jane, sin duda, es la bondad en persona, incapaz de ver nada malo en nadie. Elizabeth sería lo que llamamos "la oveja negra"de la época. Ella se niega a vivir lo que todos consideran normal, se niega a un matrimonio por conveniencia, a no hacer según qué cosas porque no sea de "señoritas". Mary es la estudiosa, callada... Y las dos pequeñas, Kitty y Lydia, solo piensan en los hombres y en las fiestas.

Lo mejor sin duda es la evolución de los personajes, en especial de Elizabeth y Darcy. Aunque es cierto que me esperaba más de ellos dos, en cuanto a historia de amor (después de leerme el libro, he visto la película y he de decir que me han hecho sentir más), me han emocionado. Cómo evoluciona su relación es uno de los grandes fuertes de este clásico.

Y  poco más creo que puedo contar de este clásico que creo que ya ha leído el 90% de la población.


En definitiva, me alegro muchísimo de haberme quitado los prejuicios con los clásicos y creo que este será el primero de muchos. Si aún no la habéis leído, animaros. Os lo dice una lectora que renegaba de ellos. Es una historia bonita, adelantada a la época, cuya autora tiene una prosa maravillosa. Y si, debéis conocer al señor Darcy, ¡Es obligatorio!.

PUNTUACIÓN:
 



 4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro de este año no pasa, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es un ritmo muy lento pero solo por lo clásico, vale la pena leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar