RESEÑAS

lunes, 22 de octubre de 2018

RESEÑA "HERIDO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¡Feliz inicio de una nueva semana! ¡Espero que no sea un lunes duro y que leáis mucho!


AUTOR: Tabitha Suzuma.

TÍTULO: Herido.

EDITORIAL: Oz.

PÁGINAS: 384.

PRECIO: 14,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil / Drama

AUTOCONCLUSIVO.



SINOPSIS:
Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada.
De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Después de haber conocido a la autora con su libro anterior, "Prohibido", me moría de ganas de volver a leer algo suyo, ya que su anterior libro me encantó.


En esta historia tenemos como protagonista a Matheo, un joven que a, simple vista, lo tiene todo; es bastante popular en su instituto, ya que es de los mejores saltadores de trampolín del mundo, tiene una novia a la que ama y lo ama con locura, buenos amigos y dinero. La única cosa que le falla un poco es su familia, ya que "pasan" bastante de sus hijos...
Pero un día, Matheo despierta en su habitación totalmente destrozada. No sabe que ha pasado, pero siente una sensación muy extraña. A partir de ahí, la vida de Matheo no será la misma... Perderá las ganas de todo, de vivir, se sentirá raro en cualquier sitio y con cualquier persona... Poco a poco comienza a recordar que pasó y sentirá que es incapaz de seguir viviendo... ¿Qué pasará?

Tengo que decir que el libro me parece bastante interesante. Es un libro cuya prosa es adictiva y sencilla, de manera que se lee bastante fácil. Pero yo he tenido un problema con él, que ha hecho que no haya sido capaz de disfrutarlo al 100% y es que, no he conectada para nada ni con la historia ni con el protagonista.

El problema ha sido que no me he creído el drama y no porque crea que no puede pasar ni mucho menos, si no que la manera de ser contado, me ha parecido muy forzada. Un chico, que de un día a otro se levanta con una sensación rara, pero que no sabe porqué, pero que aun así, su vida cambia enormemente... No se, quizás para algunos de vosotros sea normal, pero para mi, si no te acuerdas de lo que ha pasado, por mucha mala sensación que tengas, no creo que te influya de tal manera para que cambies totalmente tu forma de vivir. Para mi ha estado todo muy forzado desde el principio.

Por lo mismo, no he conectado con el protagonista, porque no me lo he creído. Me ha parecido un personaje insulso, que se lleva todo el libro repitiendo prácticamente lo mismo "Me ha pasado algo, pero no se que es, pobre de mi que no merezco vivir". Que si, que una vez que conoces el drama, puedes entender que se comportara así, pero la cosa es que el no sabe lo que le ha pasado hasta que empieza a recordar... En cambio, Lola, su novia, es un personaje que si me ha gustado bastante. Es un personaje muy bien construido y con una personalidad super especial. Me ha encantado su forma de ser y como ha sido siempre con Matheo.

Es cierto que el libro está bien escrito en cuanto a trama se refiere, ya que te hace pensar y desconfiar de mucha gente. El problema es, que al yo no creerme mucho la historia, se me ha hecho, en ocasiones pesado.

Pero el final ha salvado bastante la nota del libro. Yo tenía bastante claro quien podía ser el culpable de todo pero, cuando llegó el final, la autora me dio con "un canto en los dientes" y me dejó descolocada. La verdad que me sorprendió mucho el giro que dio y por eso, ha tenido más nota de lo que pensaba, por lo mucho que me sorprendió.


En definitiva, es un libro bastante duro, triste y bien escrito, pero a mi se me ha hecho muy forzado. Tiene un final de infarto, de esos que no te esperas y eso dice mucho de un libro. Pero para mí, después de encantarme tanto su primer libro, este me ha decepcionado un poco.

PUNTUACIÓN:



 



 3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

5 comentarios:

  1. Vaya, una lástima que el protagonista no te haya llegado y la trama no te haya convencido. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece que las historias que escribe esta autora son de las que te lo hacen pasar un poquito mal, pero a mi me encanta el drama, así que no hay ningún problema, jeje. Me gustaría leer antes "Prohibido", que lo tengo pendiente desde hace años, pero este también lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ESte género no es para mí, así que me lo salto.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, leí hace poco Prohibido y aún no me veo con fuerzas de leer a la autora otra vez.
    Nos leemos

    ResponderEliminar