RESEÑA "UNA MUJER SIN PASADO"

TÍTULO: Una mujer sin pasado.

EDITORIAL: Maeva.

PÁGINAS: 424

PRECIO: 21,00 en físico / 9,99 en ebook.

GÉNERO: Love thriller / Novela negra.

¿Dejarías pasar la oportunidad de olvidar tu pasado y convertirte en otra persona?
Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Nuestra protagonista, Louise, tiene una vida tranquila y apacible en Christiansø, donde regenta un café y comparte su vida, desde hace un par de años con Joachim. Pero toda esa vida tranquila se verá truncada cuando en su café aparece un señor que dice llamarse Edmund y que dice que  Louise en realidad se llama Helene y que es su esposa, la cual desapareció hace tres años. A partir de ahí, la vida de Louise, o Helene, cambia por completo. ¿Queréis saber como continúa? Con esta premisa apetece ¿cierto? Pues os dejo mi opinión.

La verdad es que es un libro con una historia que me ha gustado.  Tiene una trama dinámica y adictiva, ya que quieres saber que va pasando y averiguar los diferentes puntos ciegos que tiene. Es como ver una película de Antena Tres, de esas de thriller "casero", como yo las llamo. Es decir, no tiene esa complejidad o esa oscuridad de los thriller más elaborados, pero está bastante bien si te gustan este tipo de historias, donde tienes que darle a la cabeza para averiguar los misterios.

Comienza de una manera que no suele gustarme mucho y es que te cuentan, mas o menos, como acaba la protagonista, sin saber antes por lo que tiene que pasar. Para algunas personas quizás eso le resulte interesante, el pensar como ha llegado a ese punto un personaje y hacer sus propias conjeturas. Pero a mi no me gusta, ya que hace que tenga en mente siempre eso, y no me sorprenda tanto el libro.

La trama es bastante interesante,como ya he dicho antes. Una persona, que tres años después de tener una vida normal, se da cuenta de que es otra persona y que no recuerda nada de su pasado. Terrorífico ¿verdad? Es una trama que hace que te metas en la piel del personaje principal y que pienses que pasaría si te pasara a ti. Como sería tener una vida y de repente enterarte que tienes otra, que tienes que vivir en una casa que no conoces, cuidar a unos hijos que no sientes como tuyos y acostarte con un marido al que no recuerdas. Muy gore todo.

Además de todo eso, tenemos también como una trama diferente relacionada con Louise, la verdadera Louise. Helene cogió su nombre y su identidad y no recuerda porqué..¿Que habrá pasado con la verdadera Louise?

Es cierto que no he conectado mucho con los personajes, pero creo que en este tipo de historias suele pasar. Estas mas ocupada intentando saber cosas, ¿porque pasa ésto?, ¿como van a solucionar lo otro?, mas que por los personajes en si. Aunque están bien construidos y elaborados.

Hay algunas cosas que chirrían un poco, es decir, cosas pocos naturales. Por ejemplo, la investigación que lleva a cabo Joachim no me la he creído mucho, ya que es una persona normal y se ve envuelto en numerosas situaciones inverosímiles.

Pero como thriller psicológico (porque aunque aquí lo encuadren en love thriller, para mi es un thriller psicológico de los de toda la vida) merece bastante la pena.

En definitiva, si os gustan los thriller adictivos, ágiles y con bastante giros, este es tu libro. Lo leerás como si estuvieras viendo una película. te hará pensar, te hará sospechar y hará que no quieras parar de leer. No es de gran complejidad, pero entretiene, que es lo más importante.

3,5 ESTRELLAS DE 5.