RESEÑAS

jueves, 11 de octubre de 2018

RESEÑA "LEAH A DESTIEMPO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Por aquí, por Huelva, parece que el "veroño" nos está abandonando. Ya se va notando el Otoño, con algo de fresquito por las mañanas y por las noches y con lluvias, que hoy esta el día "regulin"..

Bueno, después del parte meteorológico que os he dado (jajaja) pasemos a lo importante, la reseña de hoy. Si queréis saber mi opinión sobre este libro, ¡seguid leyendo!

AUTOR: Becky Albertalli.

TÍTULO: Leah a destiempo.

EDITORIAL: Puck (Urano)

Rústica con solapas.

PÁGINAS: 320

PRECIO: 14,00 en físico / 5,99 en ebook.

Spin Off  "CON AMOR SIMON"

GÉNERO: Juvenil / LGTBi

Leer el primer capítulo AQUÍ


SINOPSIS:
Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. 
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Después de leer "Con amor, Simon", me quedé con ganas de saber más sobre este personaje. Creí que Leah tenía mucho fondo y que podía sacarse mucho más de ella. Así que, cuando Puck trajo a España este libro, no dudé en pedirlo y ponerme con él.


Leah es una chica un poco peculiar, bastante reservada e irónica. En su grupo de amigos es un poco como la "rarita", Le encanta tocar la batería y vive con su madre, madre soltera. Además, su madre no es como la de los demás; es bastante joven y muy atractiva, cosa que no le pasa a su hija. Leah es bisexual y, aunque su madre lo madre, aun no ha sido capaz de contárselo a sus amigos. Y no sabe porque, ya que ella misma no tiene ningún problema con lo que es, además, su mejor amigo, Simon, es gay, por lo que sabe perfectamente que no pondrá ninguna pega a su orientación sexual. Leah está en su último año de instituto. El año que viene se tendrán que separar todos, pero antes tendrán que vivir el baile de graduación. Leah va a tener un año muy complicado, que se le complicará aun más cuando se de cuenta de que empieza a ver con otros ojos a una persona de su grupo.

Bueno, vallamos por parte. Una vez más la pluma de Becky me ha gustado bastante. Hace que te metas en la historia y que la disfrutes. Tiene una prosa sencilla, cercana y amena, que hace que las páginas vuelen en tus manos.

Por otro lado, en esta historia hay cosas que me han fallado un poco. Después de "Con amor, Simon" no esperaba que esta historia fuera a tener el mismo cariz, no se, no me esperaba que Leah fuera a tener los mismos problemas y que se la relacionara con alguien que, en el primer libro, ni siquiera se podía prever un poco. No se, me ha pillado por sorpresa.

Además, me ha parecido otra historia LGTBi sin más. No se, al igual que hay muchas historias "New Adult" semejantes de amor heterosexual, con ésta me ha pasado lo mismo pero con una historia LGTBi. Hasta ahora, en las que había leído, me había encontrado con cosas novedosas o poco vistas, pero con esta no me ha pasado.

Es cierto que la he disfrutado y que me ha gustado muchísimo, pero no me ha aportado nada como historia. Eso si, me ha encantado volver a reencontrarme con los personajes de "Con amor, Simon", conocer de ellos un poco más, verlos crecer y con otro tipo de problemas. Solo por eso, merece la pena conocer esta historia.

Como en "Con amor, Simon" estamos ante un libro donde la mayor importancia recae en los personajes. Personajes geniales, con los que conectar y sentirte identificada. Además, es una historia en la que se valora enormemente la amistad, por lo que me ha gustado bastante.


En definitiva, a pesar de que me ha sorprendido, un poco para mal, la historia de Leah, si que me ha gustado mucho leerla y reencontrarme de nuevo con personajes que me encantaron. Es bonito volver a leer de ellos y conocer más sobre sus vida. Además se lee fácil y entretiene.

PUNTUACIÓN:


 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

1 comentario:

  1. Holaa!!
    Uhh que lastima que te hayas decepcionado un poco con esta historia!!
    Leí hace un tiempito Yo soy simon y lo amé, así que tengo muchas ganas de reencontrarme con los personajes y conocer un poquito de la vida de Leah. Una pena que se te haya hecho muy común y plano la historia, espero eso no me pase eso a mi jajaj

    Muy linda reseña <3<3<3
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderEliminar