RESEÑAS

martes, 19 de febrero de 2019

RESEÑA "LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Aquí os traigo una nueva reseña y de un autor del que jamás me he leído nada porque me da "miedo" jajajaja

¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

AUTOR: Stephen King / Richard Chizmar.

TÍTULO: La caja de botones de Gwendy.

EDITORIAL: Penguin Random House (sello SUMA).

PÁGINAS: 186

PRECIO: 14,90 en físico / 7,99 en digital.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela negra / Thriller.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Siempre he tenido una atracción hacia los libros de Stephen King, pero nunca me he animado a leerlos. Y, ¿porque? diréis los que no me conocéis mucho. Pues porque soy una "santa cagona" jajajaja Me da mucho miedo todo, soy de las que van al cine a ver una película de miedo y se pasa toda la peli con un chaleco en la cara para no ver... jajajaja. Pero cuando vi este libro, así tan cortito, pensé que era mi oportunidad de empezar a conocer algo de este autor sin que me "cagara" encima. ¿Lo habré conseguido?


Esta historia tiene como protagonista a Gwendy, una niña de 12 años que se ha propuesto adelgazar en el verano, para que dejen de meterse con ella. Por eso va todas las tardes a unas escaleras muy altas y las sube sin parar. Pero un día se encuentra en un banco a un señor con un sombrero, que la llamará y le ofrecerá algo con lo que, según él, puede cambiarle la vida: una caja de madera con botones.

Antes que nada, avanzo, ¡no me he "cagado"!, que eso no significa que algunas cosas me hayan dado un poco de miedo... Y es que, aunque no estamos ante una novela de terror, si que durante toda la historia hay como una niebla de misterio y se dan situaciones que dan bastante "mal rollo".

Se lee muy rápido, ya que es una historia bastante corta. Aparte de eso, es cierto que es adictiva, que el ritmo es bastante fluido y que se lee sin darte cuenta.

Al ser una historia corta, todo pasa bastante rápido, pero no te deja con la sensación de que haya sido una historia contada de manera apresurada. Los autores saben llevar muy bien los tiempos y saben cuando saltar años, sin que quede todo demasiado rápido.

Gwendy, como personaje, me ha gustado bastante. La conoceremos bastante bien, ya que en el libro nos cuentan bastantes años de su vida, así que creceremos con ella. También sufriremos con ella las decisiones que tenga que tomar con la caja que le dio el señor misterioso y nos dará mucho que pensar en según que cosas.

La edición está bastante cuidada. La portada me parece super atrayente y tiene dentro ilustraciones en blanco y negro, repartidas a lo largo de todo el libro. Además, que sea en tapa dura, a pesar de ser un libro corto, es un punto extra.



En definitiva, me ha gustado mucho la lectura. Creo que deja entrever algunas cosas, que si las piensas mucho, te sorprenderán. Creo que es una buena opción para los que, como yo, aun no os habéis leído nada de este autor, porque no tiene terror, pero si misterio y un halo de suspense bastante bueno. Después de este libro, tengo claro que debo leer a Stephen King.


PUNTUACIÓN:

 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

4 comentarios:

  1. Me gustó la reseña y me han dado ganad de leer esta historia, pero antes de stephen voy leer carrie y misery. Gracias por la reseña.
    Yo también tengo un blog, te invito a que pases :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis, no me atrajo lo suficiente. Pero leyendo tu opinión, la verdad es que suena muy interesante. Creo que le podría dar una oportunidad pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, este hombre qué bien escribe. Sabe cómo interesar al lector. Leí La cúpula, una obra de unas 1000 páginas y no podía dejar de leer. Me lo apunto. Gracias por recomendarlo. Yo también soy medio cagona con el terror. Y quedo sugestionada por días que si un ruido y demás. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro también ha sido mi primer acercamiento a Stephen King, y es que me pasa como a ti, que soy una cagona (aunque yo no iría al cine a ver una película de miedo ni aunque me pagaran 😂). Esta historia me gustó mucho, y me quedé con las ganas de leer algo más del autor.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar