domingo, 23 de junio de 2019

RESEÑA "CUANDO NADIE NOS VE"

¿Cómo estáis amores míos? Yo, super feliz porque, ¡estoy oficialmente de vacaciones! Si, de aquí a Septiembre soy libre para leer, ver series, películas, ir a la playa, salir por ahí y, sobre todo, para no madrugar jajaja

Bueno, no os doy mas envidia (jajaja) y vamos a pasar a lo que nos interesa que es la reseña ¿vale?:

AUTOR: Sergio Sarria.

TÍTULO: Cuando nadie nos ve.

EDITORIAL: Espasa.

PÁGINAS: 440

PRECIO: 19,90 en físico / 12,99 en digital.

GÉNERO: Novela negra / Thriller / Policial.

Comienza la Semana Santa en Morón de la Frontera (Sevilla). Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil, tiene una reunión de emergencia con la alcaldesa del pueblo, debido a varios incidentes que relacionan a jóvenes costaleros con el consumo de drogas. A poco de montar un operativo de vigilancia, se descubre un caso de suicidio: Antonio Jiménez, conductor del autobús escolar de Morón, ha aparecido muerto en su vivienda, tras abrirse las tripas a la manera del harakiri japonés. Y al día siguiente, unos padres denuncian la
desaparición de su hijo Álex, de siete años. No va a ser una Semana Santa cualquiera y, aunque no lo parezca, hay una siniestra relación entre todos estos acontecimientos.

Cuando vi este libro, creí que lo habían hecho para mi. ¿Thriller y Semana Santa en un mismo libro? ¿Dónde hay que firmar? Encima esa portada, con esos penitentes siniestros ahí... En serio, un libro con mi nombre jajaja Los que ya me conocéis algo, sabéis que soy una apasionada de la Semana Santa y que la vivo al máximo, así que imaginaros lo que sentí al ver este libro de mi género favorito. Por supuesto, tuve que pedirlo, y desde aquí agradezco enormemente a la editorial Espasa que me cediera este ejemplar.

Esta historia comienza cuando un hombre decide suicidarse abriéndose en canal las tripas. Al principio no sabremos quien es, pero descubriremos que se trata del conductor del autobús escolar de Morón. Por otro lado, durante las primeras procesiones empiezan a suceder hechos extraños relacionados con los costaleros. Éstos parecen haber ingerido algún tipo de droga que les hace tener alucinaciones y, por lo tanto, "liarla" bastante en un ambiente religioso en el que no están acostumbrado a ver algo así. Por todo esto, la policía acaba metida en las procesiones e investigando que está pasando. Encima, desaparece un niño de 7 años, Alex. ¿Qué está pasando en Morón? ¿Alguien está intentando acabar con la Semana Santa?.

Estamos ante un thriller complejo, con varias hilos, pero que todos acaban entretejiéndose al final de la historia, quedando un final cerrado y completo.

Al principio, me costó un poco meterme en la historia. ¿El porque? No lo se, la verdad. No os puedo decir nada en particular porque creo que el problema fue más mío que de la historia. Pero conforme fui leyendo, me atrapó por completo. Es de esas historias que van creciendo conforme lees; que quizás empiezan un poco lentas, pero a la misma vez que vas avanzando, el ritmo de la historia también avanza y crece.

Un punto bastante importante de esta historia es la protagonista principal, la policía Lucia. Me ha encantado como protagonista. Una mujer destrozada, con un pasado un poco duro y con un carácter bastante peculiar. Un carácter que me ha hecho reír bastante, pero a la misma vez me ha demostrado lo que es capaz de hacer una mujer en un trabajo de hombres, en su mayoría. Me encanta que en los libros cada vez haya más mujeres policías y con altos cargos y que la pinten así, como una mujer valiente, fuerte e independiente.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los giros que ha dado la historia. El autor nos empieza a llevar por un camino para luego darle un giro a la historia y llevarnos por otro camino y todo muy bien hilado. Nos mantiene en suspense casi toda la historia, sin saber muy bien el porque de las cosas, pero llevándonos de la mano hasta el final de infarto.

Además, cabe destacar que es una historia que tiene presente bastantes temas de actualidad como el machismo, las enfermedades mentales o la religión.

y bueno, otro punto importante para mi es la de menciones a la Semana Santa que tiene el libro. Me ha encantado leer frases y momentos que acostumbro a ver en la Semana Santa de mi ciudad. Me ha hecho sentir mucho. Pero también os digo, no os penséis que la Semana Santa es el eje del libro, o sea, que si no os gusta la Semana Santa no dejéis pasar este libro solo por eso ¿eh? porque el libro tiene mucho potencial.

En definitiva, estamos ante un thriller de los que empiezan un poco lento pero, conforme avanza, el ritmo crece. Una historia que parece de una manera pero que luego da un giro y todo se vuelve mucho más oscuro y truculento. Además, tiene una protagonista femenina dura, fuerte y valiente. Si os gusta este género, tenéis que leerlo.

4 ESTRELLAS DE 5.