¡HOLA AMIGOS LECTORES!
¿Cómo estáis amores mio? ¡Que ya estamos en verano!
Bueno, hoy os voy a hablar de un libro que me ha parecido una autentica joya. Tengo miedo de que este libro pase desapercibido así que, voy a intentar con todas mis fuerzas, convenceros en esta reseña de que tenéis que leerlo. ¿Lo conseguiré? ¡Allá vamos!:
AUTOR: Rhiannon Navin.
TÍTULO: Hijo Único.
EDITORIAL: Harper Collins.
PÁGINAS: 336
PRECIO: 10,36 en físico / 9,49 en ebook.
Edición Bolsillo.
GÉNERO: Narrativa / Drama.
AUTOCONCLUSIVO.
SINOPSIS:
Un conmovedor debut narrado por un inolvidable niño de seis años que nos recuerda que a veces los más pequeños tienen los sentimientos más poderosos y que las voces más débiles son las capaces de gritar más alto.Aquel martes fuimos al colegio como siempre. No todos volvimos a casa...Agazapado en un armario con su maestra y sus compañeros de clase, Zach, de seis años, oye disparos resonando por los pasillos de su colegio. Un pistolero ha entado en el edificio y, en cuestión de minutes, se habrá cobrado diecinueve vidas.Tras el tiroteo, las familias y lo que antes era una comunidad unida quedan destrozadas. Cada uno se enfrena a la tragedia a su manera. El padre de Zach se ausenta, su madre busca justicia… y Zach se retira a su guarida supersecreta y se sumerge en un mundo de libros y dibujos.Pero al final, será Zach quien enseñe a los adultos de su vida a mirar hacia delante… como, a veces, solo un niño puede hacerlo.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Creo que ya me repito mucho si os vuelvo a decir que cualquier libro narrado por un niño, es mi debilidad. Y ya si es dramático, apuesta segura. Así que, nada más echarle un vistazo a la portada y sinopsis de este libro, supe que tenía que ser para mí.
La historia comienza cuando en el colegio de Zach, nuestro protagonista, entra un "pistolero" y comienza a disparar. En la clase de Zach corren todos a esconderse en un armario con su profesora. Allí viven momentos de angustia extremos hasta que la policía les dice que todo a terminado. Pero, para algunas familias, nada volverá a ser igual. Entre las afectadas está la familia de Zach, que no volverá completa a su casa. A partir de ahora tendrán que aprender a vivir siendo un miembro menos y, cada uno intentará superarlo a su manera.
Muy dramático todo ¿verdad? A mi me ha apasionado de principio a fin. Desde que comencé a leerlo, empaticé muchísimo con Zach. Me daba tanta ternura sus pensamientos y su forma de ver las cosas tan terribles que estaban pasando con solo 6 años...
Me parece un libro novedoso en cuanto al tema que trata, ya que normalmente estamos acostumbrados a ver en estas historias, las circunstancias que han llevado al asesino a entrar en según que sitios y llevar a cabo la masacre. En este libro no conocemos prácticamente nada del "Pistolero", si no que se centrará más en el intento de superar lo que ha pasado. Y lo que es mejor, lo veremos desde la perspectiva de un niño de 6 años, con ninguna verdad a medias, si no tal cual le sale del corazón, como niño pequeño e inocente que es.
Los padres, a pesar de que los he entendido mucho, porque tiene que ser un horror imposible de sentir si no lo vives, he sufrido mucho por sus comportamientos con Zach, especialmente la madre. No dejaba de pensar que era un pobre niño de 6 años, que no entendía nada y que solo quería a su madre.
En definitiva, creo que es un libro digno de leer. Un libro lleno de sufrimiento pero a la misma vez, con altas dosis de ternura. ¿No os llama la atención que puede pasarle por la cabeza a un niño de 6 años después de algo tan duro? Además, como os he dicho antes, un niño inocente que no tiene filtros a la hora de decir, pensar o sentir. Debéis leer esta historia, se quedará grabada en vuestro corazón por siempre.
PUNTUACIÓN:
Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar. Tengo la impresion de que este libro no es para mi.
ResponderEliminarSaludos