RESEÑAS

martes, 11 de junio de 2019

RESEÑA "EL ARTESANO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo, de Lunes, aunque sea Martes jajaja Y es que, desde el Jueves pasado no he trabajado. Así que después de estas mini vacaciones, la vuelta a la rutina se hace muy cuesta arriba. Pero bueno, lo maravilloso de trabajar en el ámbito escolar es que solo me queda esta semana y la que viene para estar oficialmente de vacaciones hasta Septiembre :)

Bueno, por fin os traigo una nueva reseña que, si, se que otra vez estoy espaciando demasiado una reseña de otra, pero es que estoy teniendo unos días moviditos en cuanto a planes por lo que no tengo casi tiempo de sentarme en el ordenador.

Pero bueno, sin más dilación, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Sharon Bolton.

TÍTULO: El artesano.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 388

PRECIO: 19,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller - Novela Negra.

SAGA: #1




SINOPSIS:
La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atras ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.

Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.

¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando pedí esta novedad de Roca en Enero (ya que era una novedad de Febrero) y me llegó en Abril, ya no tenía ninguna gana de ponerme con él, la verdad. Era un libro que, de primeras me llamó la atención, pero viendo que no llegaba, como que le perdí el ansia a leerlo. Menos mal que lo leí...


Recién llegada a la policía, nuestra protagonista Florence, se ve inmersa de lleno en un caso espeluznante en el que enterraban vivos a niños. Su carrera llegó a lo más alto al ser ella misma la que arrestó al asesino, Larry, un fabricante de ataúdes.
Cuando vuelve al mismo lugar después de 30 años, debido a la muerte de Larry, empiezan a pasar cosas raras de nuevo. ¿Larry fue el verdadero asesino?¿O éste sigue aun en libertad después de tantos años?

Estamos ante un thriller muy bueno, lleno de misterio, toques sobrenaturales y con el mal muy presente durante todas sus páginas.

Al principio, comienza narrando la actualidad, cuando Florence vuelve al lugar por la muerte de Larry. Es cierto que al principio se me hizo complicado meterme en la historia. No se exactamente el motivo, solo que me perdía leyendo. No se si era la forma de estar narrado o que, pero el principio me dio un poco de miedo, al pensar que sería así todo el libro.

Pero todo cambia cuando comienza a narrar el pasado. Florence nos narra todo el caso acontecido en 1969. Como empezaron los crímenes, las sospechas, los interrogatorios, las dudas, el misterio, hasta acabar con la detención de Larry como presunto asesino.  Esta parte me apasiono y me enganchó por completo a la historia. La trama me atrapó desde que la empecé a leer y la protagonista y lo difícil que se lo pusieron en el cuerpo de policía y como actuaba ella, me parece de lo mejor de la historia.

Después de más de la mitad del libro, volvemos al presente, donde, como ya os he dicho, empezaran a pasar cosas que le harán replantearse a nuestra protagonista si de verdad Larry fue el culpable de todo lo que ocurrió o no.

Sin duda, me ha encantado el libro. Me parece un thriller muy bien hecho (quitando el principio que, como ya os he dicho, se me hizo complicado de digerir), todo muy bien hilado, dándonos sorpresas constantemente con giros que no te esperas. Mezcla la realidad con lo sobrenatural de manera natural y creíble. Tiene, a lo largo de toda la historia, un halo de misterio y maldad que te contagia y lo sientes como si estuvieras en la propia historia.

Un punto importante, que ya os he nombrado un poco más arriba, es el papel de Florence, como mujer, en un cuerpo policial lleno de hombres. La verdad es que se lo ponen bastante difícil, ridiculizándola, haciéndola de menos...y ella siempre sale airosa de todo. Me ha encantado la forma de ser de la protagonista. Mujer fuerte, decidida y valiente.

En cuanto a las partes sobrenaturales del libro, debo de decir que, no os preocupéis si sois de las que no os gusta mucho lo sobrenatural o fantástico en un libro. Aquí, al principio, hay una nota de la autora hablando sobre las brujas. Aunque parece que este tema va a ser un poco de relleno en la historia, es cierto que lo meten de una manera muy sutil y para nada queda forzado ni poco creíble.

En cuanto al final, sin duda, impresionante. Me ha encantado. Ha sido un final cerrado que no me esperaba para nada. Y es que, leyéndolo, mi querida Alba de "Amor por los libros" (con la que hice lectura conjunta de esta maravilla) me avisó de que había visto que iban a sacar más partes de este libro. Entonces, imaginaros mi miedo de que no quedara cerrado y hubiera que esperar un montón a que llegara la segunda parte a España, si es que llegaba. Pero no os preocupéis, que es final cerrado.


En definitiva, "El artesano" es un thriller que merece mucho la pena, lleno de misterios, maldades y algún toque sobrenatural, con un personaje femenino muy fuerte, para la época en la que estaban. Debéis de leerlo si sois amantes del buen thriller. Altamente recomendado.

PUNTUACIÓN:


 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia



1 comentario:

  1. Hola.
    No sé porque siento que este libro puede ser perfectamente un capítulo de la serie Mentes Criminales. Sin dudas le daría una oportunidad, así que me voy a poner en marcha para conseguirlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar