RESEÑAS

miércoles, 8 de agosto de 2018

RESEÑA "EL CUARTO MONO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un día más aquí, con una nueva reseña, que ¡oh, sorpresa! Es otro thriller. La verdad es que últimamente se están publicando muchos thriller y todos tienen pinta genial. De ahí que mi montaña de thriller crezca y crezca y parezca que no lea otra cosa jajajaja

Bueno, nos os doy la lata y os dejo lo importante, la reseña:


AUTOR: J.D. Barker.

TÍTULO: El cuarto mono.

EDITORIAL: Planeta (Destino).

PÁGINAS: 560

PRECIO: 20.90 en físico / 12,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Novela negra - Thriller.

Saga: #1 ?

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro me llamó muchísimo la atención cuando lo empecé a ver por Instagram. Era un thriller psicológico y relacionado con los tres monos de "ver, oír y callar" (tema que me creaba curiosidad y que en este libro he averiguado mucho sobre ellos) , ¿Qué más podía pedir?


Los policías de Chicago llevan años en busca del "Cuarto mono", un asesino cuyo modus operandi consiste en secuestrar a alguien y primero, cortarle una oreja, luego sacarle los ojos y después la lengua. los meten cajitas blancas y se los va mandando algún familiar de la persona desaparecida. Días después aparece el cuerpo.
La sorpresa de la policía es mayúscula cuando un día es atropellado por un autobús un hombre que podría ser el "Cuarto mono" ya que en su poder llevaba una caja con una oreja y una dirección. Aquí comenzará una investigación para encontrar a la persona cuya oreja tenía en su poder el hombre atropellado.

¿Me ha gustado? ¡Me ha encantado! A ver, es cierto que el libro me llamaba mucho la atención pero no había leído ninguna opinión sobre él, así que he ido un poco a ciegas y tengo que decir que me ha sorprendido mucho.

Lo primero que tengo que destacar de él y  lo que Alba ( de Amorporloslibros) y yo (que hemos hecho lectura conjunta) coincidimos, es que el libro se lee super rápido. No te das cuenta de lo que avanzas hasta que paras. Es un libro muy adictivo.

La narración tiene dos formas, por un lado, capítulos sobre la historia presente narrado por los policías o por la persona secuestrada, y por otro lado, el diario del asesino. La parte del diario sin duda me ha encantado. Era tan morboso y daba tanto "yuyu"... aunque debo decir que me esperaba otro final más impactante para el diario.

La trama me ha gustado mucho. Es cierto que hay cosas que me las esperaba, pero otras no, por lo que me ha mantenido enganchada y en vilo.

El final me ha molestado que sea abierto, pero bueno, habrá que esperar con ansias su segunda parte.


En definitiva, es un muy buen thriller psicológico. Se lee super rápido y engancha muchísimo. Yo estoy deseando leer su segunda parte, así que ya sabéis, ¡animaros!

PUNTUACIÓN:
 



 4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta este libro, apuntado lo tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que yo no tengo altas expectativas sobre este libro; únicamente que me entretenga en la playa o la piscina, así que mira, ya tengo plan para las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan estos libros y estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me lo llevo apuntado, a ver si puedo hacerle hueco para leerlo en algún momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Esta lectura pinta muy bien¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar