RESEÑAS

sábado, 4 de agosto de 2018

RESEÑA "SHARKO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo estoy cansada al máximo, es lo que tiene tanta juerga, a la que ya no estoy acostumbrada. Salgo todas las noches y por el día o estoy en la cama, cual vaga o voy a la playa. Esa es la razón de que no esté mucho por aquí.

Pero bueno, hoy os traigo una nueva reseña de una lectura conjunta con mis "Thriller ladies" (Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros) y como siempre, es un placer enorme leer con ellas.

Así que sin más, pasamos a la reseña:

AUTOR: Franck Thilliez.

TÍTULO: Sharko.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 584

PRECIO: 20,90 en físico / 12,99 en ebook.

Rústica con solapas.

SAGA: #8 (aunque se pueden leer de manera independiente).

GÉNERO: Thriller / Novela negra.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
La pareja de policías, Franck Sharko y Lucie Hennebelle, está en apuros: ella, fuera de todo procedimiento legal, ha allanado una propiedad privada en las afueras de París y ha asesinado al hombre
que investigaba, Julien Ramírez. Ha sido en defensa propia, pero si confiesa lo ocurrido irá a la cárcel, y Sharko no piensa permitirlo. En el curso de la investigación, descubrirán que tras Ramírez hay una secta vampírica que comete las atrocidades más perversas.
Tras hallar trece cadáveres a los que han extraído hasta la última gota de sangre, y soportando la angustia de que sus compañeros puedan descubrir lo que hicieron, Lucie y Sharko se enfrentarán a una enfermedad desconocida que la secta vampírica propaga deliberadamente.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
¡Mi queridísimo Franck Thilliez y mi queridísimo Sharko! Es tan gratificante acabar de leer a este señor... Que ya estoy contando los días para volver a leerle.
En este libro (sexto de la saga de Sharko y Lucie, octavo de los que hay de Sharko) nos encontramos de nuevo un caso oscuro, de esos de los que escribe mi Franck.


En este caso empezaremos de la manera más "hardcore" que he leído hasta ahora del autor y es que nuestros protagonistas estarán implicados desde el principio. Lucie, siguiendo unas pistas de su difunto tío, entra en una casa donde es atacada por su dueño y ella, en defensa propia, acabará con su vida. Sharko acudirá a su llamada para hacer una escena del crimen e intentar desvincularlos a ambos totalmente. El caso acabará en sus manos, ya que el muerto es el principal sospechoso del caso que tienen que investigar y Sharko y Lucie, además de hacer su trabajo, deberán vivir con la incertidumbre y presión de si los descubren o no.

Bueno, bueno... Sí ya de por si Franck Thilliez en sus libros me crea tensión, en este se ha superado, porque además del caso que investigan, que se las trae, he estado en constante pánico por si descubrían a Lucie y Sharko.

Una vez más lo ha conseguido. Este autor están genial... Es un libro oscuro, violento, lleno de tensión y giros impactantes. Son lecturas duras, pero tan bien escritas, que de verdad, es un enorme placer leerle.

Una vez más cuenta con una narración ágil, llena de detalles, pero que no se te hace pesado leerlos, con con capítulos cortos en los que ninguno te dejará indiferente, porque en todos pasa algo. Es un autor cuyo libro está repleto de cosas que importan y que aportan cosas a la historia, no hay relleno alguno.

Otra de las cosas que más me gusta de este autor (y que además me da miedito jajaja) es que siempre suele mezclar casos reales con la ficción y te deja siempre con la certeza de que la realidad supera a la ficción.

En cuanto a los personajes, sigo amando a la pareja de Sharko y Lucie. En serio, son unos personajes de diez. En cambio, en este libro se me ha atravesado un poco Nicolas, aunque eso sí, ha demostrado qué es un policía espectacular.


En definitiva, si sois amantes de los thriller debéis de leer a Franck Thilliez. Si, sé que soy muy pesada y que lo he dicho un millón de veces, pero es que ¡DEBÉIS LEERLO! Historias crudas, dolorosas, oscuras, pero llevadas a las mil maravillas, atando todos los cabos sueltos y con un final cerrado.

PUNTUACIÓN:
 



 5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

1 comentario:

  1. Por aquí servidora no ha leído aún nada de Thilliez. Lo sé, no tengo perdón de Dios. A ver si me pongo las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar