RESEÑAS

sábado, 25 de agosto de 2018

RESEÑA "HONOR ENTRE LADRONES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Bueno, a ver si esta vez puede ser que si, y poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas. Será una manera de ir acostumbrándome a la rutina, que está ya a la vuelta de la esquina.

Así que sin enrollarme mucho por aquí, ¡pasemos a la reseña!

AUTOR: Rachel Caine y Ann Aguirre.

TÍTULO: Honor entre ladrones.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 480

PRECIO: 15,67 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Ciencia Ficción.

SAGA: #1 de 3




SINOPSIS:
Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores. Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento. Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La verdad es, que tengo debilidad por los libros de Hidra, la mayoría suelen sorprenderme muy positivamente y éste no ha sido la excepción.


Estamos ante un mundo futurista (unos 200 años más, mas o menos). En este mundo, la humanidad tiene una especie de pacto con unos extraterrestres llamados Leviatanes. Estos extraterrestres fueron los que salvaron a la humanidad, evitando que se extinguiera. Es por eso que cada año se organiza un Tour, en el que en cada Leviatan (que tienen forma de nave) irán dos humanos seleccionados a través de la "Ceremonia de los Honores", a un viaje por el espacio y, de esta manera se realizará un intercambio de conocimientos entre humanos y extraterrestres.

Nuestra protagonista es Zara, una chica que vive en la parte más problemática de la ciudad. Su familia vive en Marte, pero Zara es una chica especial que no sirve para acatar normas. Zara vive de la delincuencia, hasta que un día roba a la persona que no debe, por lo que tendrá que esconderse para que no acaben con ella. Su sorpresa será mayúscula cuando la elijan como una "honor" para hacer el viaje a bordo del Leviatan Nadim.

El libro me ha gustado muchísimo. La ciencia ficción y yo tenemos nuestros más y nuestros menos, pero normalmente con Hidra suelo acertar.

El libro está dividido en varias partes y, aunque la primera se me hizo un poco pesada, ya que es bastante introductoria, donde nos presentan a Zara; una vez me metí en la historia, las páginas pasaban volando.

La historia me ha parecido super original. Me ha enganchado y me ha mantenido en vilo. Tiene bastante acción y momentos de tensión.

Los personajes están bastante bien construidos y no solo los principales, aunque yo sin duda me quedo con Nadim. El Leviatan Nadim es tan dulce y entrañable...y la relación que mantiene con Zara es tan "curiosa"...¡debéis leerlo, de verdad!.


En definitiva, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. Si os gusta la ciencia ficción y las historias curiosas con relaciones aun más curiosas, os recomiendo este inicio de trilogía. ¡Yo ya me muero de ganas de leer la segunda parte!

PUNTUACIÓN:


 



 4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Hola!
    Desconocía este libro pero me ha llamado mucho mucho la anteción así que me lo llevo a la estantería. El tema sci fi como parece en este caso es siempre delicado porque a veces se trata de manera muy superficial o al contrario, por exceso. Veremos que me depara este.
    Además, la portada me gusta mucho!
    Gracias por la recomedación!
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi este libro la verdad es que me llama mucho la atención por su portada, la verdad es que solo he leído la huésped en lo que al tema de extraterrestres se refiere (y la verdad es que no me gustó nada) pero este me llama mucho la atención su sinopsis y después de leer la reseña y ver que te ha gustado creo que me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes, Besos!!

    ResponderEliminar