RESEÑAS

lunes, 16 de abril de 2018

RESEÑA "EL FABRICANTE DE MUÑECAS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? De lunes ¿no? Vamos arriba ese animo que hoy comienza una nueva semana en la que pueden ocurrir muchas cosas buenas. No, no es cierto, ahora mismo estoy tan de lunes como vosotros jajaja Vamos, que me echaba a dormir y me despertaba mañana ya jajaja. Pero no puede ser.

Un día mas os traigo una reseña de uno de los libros que he acabado últimamente. Para mi, éste ha sido un libro muy especial, por el tema que trata y la forma en la que está marrado, que me parece super original.

Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: R.M Romero.

TÍTULO: El fabricante de muñecas.

EDITORIAL: Roca.

PÁGINAS: 256

PRECIO: 16,90 en físico / 7.99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Historica / Magía / Fantasía / Novela.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.

La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.

Una novela que mezcla los cuentos de hadas, el folklore y la historia. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Desde que vi este libro, supe que tenía que leerlo. Su trama era la Segunda Guerra Mundial mezclado con los cuentos de hadas y su portada...¿que me decís de ella? Si es que no puede ser más bonita...


Nuestra protagonista es Karolina, una muñeca que llega a una tienda de juguetes, impulsada por un viento, desde la Tierra de las Muñecas. Su tierra ha sido invadida por ratas gigantes y se vive una guerra absoluta, así que piensa que en la tierra de los humanos encontrará la ayuda que necesita para vencer a las ratas y volver a instaurar la paz en su tierra. Karolina acabará al cuidado de "El fabricante de muñecas", el dueño de la tienda de juguetes, un veterano de la Primera Guerra Mundial. Conforme va pasando el tiempo, Karolina y el fabricante se hacen amigos de un padre y su hija, judíos. Cuando las cosas empiezan a ponerse feas para ellos, Karolina y el fabricante harán todo lo posible por ayudarlos.

Ha sido una lectura mágica, de verdad. Una historia muy dura y real, de la que todo el mundo ha leído alguna vez algo, pero desde la visión de una muñeca. No os podéis imaginar la ternura que me ha despertado esta historia... Como todos sabéis ya, a mi el tema de los judíos y la Segunda Guerra Mundial, es un tema del que leo mucho en libros y que siempre me llegan al corazón. Esta historia no ha sido menos. Sientes como que estás leyendo un cuento infantil, pero conforme vas pasando las páginas vas viendo como se va encrudeciendo todo. Pero eso si, la historia nunca pierde la magia que la caracteriza, por muy mal que se ponga la cosa.

Los personajes son de lo mejor de esta historia. El autor ha conseguido crear un personaje en forma de muñeca, maravilloso. Karolina es dulce y entrañable, pero también está llena de fuerzas y, a pesar de medir menos que un brazo, saca uñas y dientes cuando siente que sus amigos están en peligros. Ha sido mágico ver como nos iba contando la historia. Y el fabricante de muñecas es un hombre que te toca el corazón de lleno. Un hombre que pondrá su vida en peligro si con eso salva a sus amigos. Un hombre que jamás perderá de vista lo que es y sus ideales.

Otro aspecto que me ha parecido asombroso de este libro, es la relación que, conforme avanza el libro, plasma el autor sobre ambos mundos, sobre el mundo humano y la Tierra de las muñecas. A lo largo de los capítulos, iremos viendo la evolución de la guerra en ambos mundos y el autor hace que, cada uno en su contexto, evolucionen casi al mismo tiempo.

Es una historia dura, no lo olvidéis. Una historia dura vista desde los ojos infantiles de una muñeca, aunque también podremos verla desde los ojos de los niños, a través de la niñita judía. Será duro ver como ellos no son capaces de entender que exista tanta maldad y que tengan que pasar por tantas cosas malas.

En definitiva, si queréis leer algo de este tema, desde un punto de vista novedoso, lleno de magia y ternura, donde sonreiréis aunque también llorareis, debéis darle una oportunidad a esta historia. No os miento si os digo que no os dejará indiferente.

PUNTUACIÓN:
 



5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

8 comentarios:

  1. Hola! Como dices, es un punto de vista nuevo en historias de la II GM. Es un contraste muy interesante entre el drama y el cuento que disfruté mucho.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La premisa de la novela me parece super interesante. He de reconocer que la primera lectura de la sinopsis me ha dejado un poco fría, pero tu reseña es de lo más interesante: me ha dado muchas ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído buenas opiniones, pero aún así no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre es un buen momento para pasarme por tu blog ;) Estoy enamorada de la cabecera.
    Qué bueno que te gustase taanto el libro.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    A mi me gustó mucho, fue una historia muy dura pero bonita^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sé que me va a extrañar lo que me voy a encontrar pero me apetece mucho, así que cuestión de tiempo darle candela.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog

    Estoyentrepaginas

    ResponderEliminar