RESEÑAS

lunes, 4 de junio de 2018

RESEÑA "CON AMOR, SIMON"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? De lunes otra vez ¿no? Bueno, ¿quien de por aquí ha podido disfrutar de la "Feria del libro" de Madrid? Yo, otro año más, me he quedado sin ir :( De verdad, que del año que viene no pasa de que valla, porque valla envidia he pasado viendo a muchas de vosotras por allí.

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro del que han hecho una película, que me muero de ganas de ver, ya que el libro me ha gustado mucho. Así que sin más, ¡vamos con la reseña!:

AUTOR: Becky Albertalu.

´TÍTULO: Con amor, Simon.

EDITORIAL: Puck (Urano).

PÁGINAS: 288

PRECIO: 13,50 en físico / 5,99 en ebook.

Rústica con solapa.

GÉNERO: Juvenil / Romántica / LGTB

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 
¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? 
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? 
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue? 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
La verdad que, este libro me llamaba la atención desde que se publicó. Pero hasta que no me enteré de que su historia había sido llevada a la gran pantalla, no me animé a hacerme con él.


Nuestro protagonista, Simon, mantiene correos con un tal "Bluegreen". Unos correos que le apasionan, ya que en Blue ha encontrado un chico super especial, tierno y que lo comprende mejor que nadie. Si, Simon es gay, pero, aunque el está super cómodo con su orientación, aun no se lo ha contado a nadie. Pero esto puede cambiar cuando Martin encuentra estos correos que Simon mantiene con Blue y lo chantajea. A Simon no le quedará de otra que aceptar este chantaje para que Martin no saque todo a la luz.

Ha sido una muy buena lectura. Quizás no ha aportado una gran trama. No deja de ser una historia LGTB con los problemas que eso le conlleva al protagonista. Y si, si lo miramos así puede que no tenga nada de especial, pero la manera de estar contada la hace especial. La autora ha creado una historia super fresca, divertida y llena de positividad, a pesar de los problemas que van a ir surgiendo.

Los personajes me han gustado mucho y le han dado muchos puntos a la novela. Simon, el protagonista, me ha parecido un chico muy positivo, a pesar del cacao que tiene en la cabeza y los problemas a los que se tiene que enfrentar. En cuanto a los secundarios, son todos bastante diferentes entre si, con sus pensamientos y sus vidas, que iremos conociendo poco a poco y que enriquecen la historia.

Es una historia que, perfectamente se puede leer de una sentada. Se intercalan capítulos narrados por Simon y otros en los que nos enseñan los correos que se escribe con Blue (que eso, sabéis que es algo que me encanta en los libros).

Otro punto a favor de esta historia es la parte de misterio presente durante todo el libro. Y es que...¿quien será Blue? Simon hará cábalas durante toda la historia, pero será al final cuando lo averiguaremos.


En definitiva, si queréis una historia fácil de leer y adictiva, dadle una oportunidad. Reiréis mucho con ella y os dejará un buen sabor de boca. Leedlo y luego...¡todos al cine a ver la película!

PUNTUACIÓN:
 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487







2 comentarios:

  1. Fijate que en un principio no me llamaba la atencion y ahora quiero leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola !!
    Ay, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura !! AMÉ ESTE LIBRO CON TODO MI CORAZÓN <3 ES HERMOSOOOOOO Y afyhdejrlh #PERFECTO.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar