RESEÑAS

jueves, 14 de junio de 2018

RESEÑA "LA ESTRELLA DE MIS NOCHES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Hace mucho que no me paso por aquí ¿verdad? Y no es que no haya tenido tiempo, la verdad. Pero llevo varios días con dolores de espalda...y lo que peor me viene es sentarme en el ordenador. Pero hoy he hecho de tripas corazón y aquí estoy, porque no quería que se me volvieran a acumular tantas reseñas.

Así que sin más y para no enrollarme mucho, vamos a pasar a la reseña:

AUTOR: Mike Lightwood.

TÍTULO: La estrella de mis noches.

EDITORIAL: Neo.

PÁGINAS: 400

PRECIO: 17,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Romántico - LGTB

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.

Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él?

Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?

Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro es el tercero del autor que leo. Le tenía muchísimas ganas porque, sinceramente, los otros anteriores los devoré y me encantaron. Así que, cuando vi que salía este libro y con esa señora portada, tuve que hacerme con él.


En este libro el protagonista es Pablo. Éste vivió una historia de amor hace 3 años, en un campamento, con Guille. Fue una relación breve pero intensa que se acabo de un día para otro, debido a problemas de distancia, ya que ambos vivían en ciudades diferentes. Pablo lo pasó bastante mal y a día de hoy, aun no lo ha superado del todo. Así que imaginaros como se queda Pablo cuando Guille le habla por una red social para decirle que lo ha visto entrando en su casa y que son casi vecinos. ¿Qué pasará entre Guille y Pablo? ¿Donde hubo fuego quedan cenizas?

Una vez más, Mike me ha hecho disfrutar muchísimo de una historia. Se manera de escribir me gusta y creo que hace historias reales llenas de belleza. El libro está dividido en tres partes: en la primera, nos habla de la actualidad y de como se han reencontrado. En la segunda, con una tipografía diferente, está narrado el diario de Pablo en la época del campamento. Nos cuenta como conoció a Guille, como se enamoraron y como se dejaron. Y en la última, volvemos a la actualidad y al desenlace.

A pesar de que la he disfrutado muchísimo, es verdad que esta historia me ha gustado un "pelín" menos que sus dos anteriores. Creo que el problema ha sido Pablo. No he logrado empatizar con él y eso ha hecho que, en ocasiones, lo vea como un personaje "cargante" y un poco pesado, que solo sabe autocompadecerse. Aunque el tema de la fotografía me ha ganado, ya que es un tema que me gusta mucho.

Es una historia independiente a sus dos libros anteriores pero, yo os recomiendo que antes os leáis los otros, ya que a veces hace referencia a personajes o situaciones de los otros libros.


En definitiva... ¿me ha gustado? Si, ¿volveré a leer al autor? Por supuesto. Encontrareis una historia LGTB muy "cuqui" y real. Además, se hace super amena la lectura y fácil de leer. Un libro perfecto para días de playa o piscina.

PUNTUACIÓN:
 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

5 comentarios:

  1. Holaa
    La portada es preciosa, pero la trama no me llama demasiado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me gustó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero la verdad es que le tengo muchas ganas, así que espero hacerlo pronto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En serio, en serio, en serio quiero leer pronto algo de Mike. No oigo sino puras cosas maravillosas del autor y de sus libros. Creo que las reseñas de los anteriores también las he leído aquí en tu blog.
    Ojalá pronto pueda leer algo de Mike.
    Saludos <3
    Saludos <3

    ResponderEliminar