RESEÑAS

martes, 19 de junio de 2018

RESEÑA "LA TRAGEDIA DEL GIRASOL"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Por aquí, muriéndonos de calor. Ha entrado el verano sin avisar. De un día para otro hemos pasado de los 20 grados a los 30, así que. imaginaros.

Bueno, hoy os traigo una reseña de un libro que conseguí por Edición Anticipada. ¿Queréis saber mi opinión sobre él? Seguid leyendo:

AUTOR: Benito Olmo.

TÍTULO: La tragedia del girasol.

EDITORIAL: Suma.

PÁGINAS: 344

PRECIO: 16,90 en físico / 7,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Novela negra-policial.

SAGA: Es el segundo libro del mismo personajes, pero se puede leer de manera independiente.

Leer el primer capítulo AQUÍ.

SINOPSIS:
Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Sabéis lo fan que soy de la novela negra-policial (aunque es cierto que tiro más para el thriller) y me habían hablado bastante bien de este autor, por lo que cuando vi este libro por edición anticipada y, a pesar de no haberme leído su libro anterior, "La maniobra de la tortuga", me pedí "La tragedia del girasol". Eso si, antes me aseguré que se podían leer de manera independiente.


En este libro nos encontramos al protagonista, Bianquetti, suspendido de empleo y sueldo, aunque eso no le impide que haga sus "trabajitos" como detective privado. En los momentos del inicio de la novela se encuentra buscando a una prostituta. En esas se haya cuando su ex compañero, Silva, le llama para que trabaje como seguridad de un rico empresario, algo que no le cuadra, ya que Silva prácticamente lo odia. Bianquetti no está muy convencido, no le va mucho eso de ser seguridad de nadie. Pero, al final, acaba aceptando. El problema comienza cuando, lo que de primeras es un simple trabajo como guardaespaldas, acaba convirtiéndolo en observador de un asesinato con "muchas cosas raras".

Vamos a ver, la historia me ha gustado, no me ha aburrido y la he leído de manera rápida (aunque tuve un parón un poco largo, porque lo leí con mi querida Mel del blog Palabras Compartidas). Pero me ha faltado algo y no se que es. 

El protagonista me ha gustado muchísimo. Yo es que soy fan de estos policías super bordes y desagradables, que siempre tienen la última palabra y con un sentido del humor irónico y negro. Por ahí, tengo que decir que el autor me ha ganado. Además, es el típico personaje con coraza, detrás de la cual se esconde un hombre vulnerable y caballeroso, cosa que suele mostrar siempre antes las mujeres.

Por otro lado, que la acción sea en Cádiz, es otro punto positivo, que ya estaba harta de leer historias policíacas en las que nunca soy capaz de pronunciar ninguna de sus calles, ciudades o pueblos jajaja.

Otra cosa a favor es que para ser un segundo libro de un mismo personaje, no me he sentido perdida en ningún momento porque el autor estuviera haciendo alusión a algo que ya había pasado en el libro anterior. Y si si lo ha hecho, no me he dado cuenta.

Lo que me ha fallado ha sido la trama en si, pero no porque este mal ¿eh? simplemente, yo no he conectado con ella, no se me ha hecho interesante, vamos.

Pero eso si, ha cerrado muy bien la historia al final, cosa que se agradece en este tipo de novelas.


En definitiva, si os gustan las novelas policíacas, con personajes desagradables y contestones, pero con su punto tierno y entrañable, haceros con esta historia. Además, es narrada en Cádiz. Mientras la leéis paseareis por el paraíso que es esta ciudad :) Yo no descarto leerme su primera novela.

PUNTUACIÓN:
 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me echa para atrás que la trama no sea interesante. Me lo pensaré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en la estantería, a ver si me animo y lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar