RESEÑAS

lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA "LA ABUELA QUE CRUZÓ EL MUNDO EN UNA BICICLETA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Yo, de lunes y con un resfriado que ¡madre mía! Con estos fríos que estamos pasando, lo raro es no estar resfriada.

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro de un género del que no estoy acostumbrada a leer. ¿Me habrá gustado o no? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Gabri Ródenas.

TÍTULO: La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta.

EDITORIAL: Urano.

PÁGINAS: 160

PRECIO: 15 euros en físico / 5,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Relatos - Inspiración y Personal.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Esta fábula deliciosa y positiva es una invitación a descubrir los tesoros que nos ofrece la vida. A dejar atrás esquemas que nos hacen infelices o nos hastían para abrazar otros nuevos, más emocionantes. A ver el mundo tal cual es en realidad, igual que lo veíamos en esos largos veranos de infancia en los que todo resplandecía. Un viaje transformador a través del alma en compañía de una entrañable protagonista. 

Doña Maru, una anciana de noventa años, lleva una vida apacible en Oaxaca, México, donde reparte entre los niños del orfanato sus alfajores, su luz y sus sonrisas. Nunca aprendió a leer, pero destila sabiduría. Y cuando descubre que su nieto, al que nunca ha conocido, vive en Veracruz, decide montar en su bicicleta, su única posesión en el mundo, y partir en busca del joven en un viaje revelador hacia el poder de los sueños. 

Con un estilo tan impecable como ágil y ameno, el escritor Gabri Ródenas ofrece a los lectores una experiencia real de autodescubrimiento y sanación para volver a recuperar la magia de la vida. 

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando he dicho que no suelo leer libros de este género es porque nunca he sido muy fan de los libros denominados de "autoayuda" y, aunque quizás este no sea un libro de "autoayuda" tal cual, si es cierto que es de esos libros donde es mas importante las lecciones de vida y las frases positivas que la historia en si.
¿Que me hizo animarme entonces a pedir este libro? diréis... Pues que la protagonista fuera una abuela. Tengo debilidad con los personajes mayores en los libros y el título me llamó tanto que tuve que pedirlo.


En este libro nos cuenta, un poco por encima, la vida de Doña Maru, una anciana de 90 años que vive en un pueblo de México, llena de energía, alegría y ganas de repartir alfajores entre los mas necesitados. Esta sola en el mundo, aunque tiene un hijo con el que no tiene relación.
Pero un día descubre que tiene un nieto al que no conoce y decide coger su bicicleta y partir en su busca hasta Veracruz, donde se supone que se encuentra. 
En este gran viaje, Maru conocerá a muchas personas diferentes que, por cosas del destino, la irán guiando en su camino y,a la misma vez, ella ayudará a encontrar la luz a todas esas personas.

La verdad es que, aunque al principio pensé que este libro no iba a ser para mi, conforme fui leyendo me fui enamorando de Doña Maru y sus andanzas. A lo largo de solo 165 páginas, vivirás situaciones que te harán replantearte muchas cosas.

Es un libro muy tierno y lleno de frases bonitas. Aunque se lee muy rápido, es cierto que a veces tienes que parar para interiorizar bien lo que estás leyendo y las enseñanzas que puedes sacar de estas pocas páginas.

Además, la protagonista principal es un amor, de verdad. Si lo leéis y conocéis a Doña Maru, no podréis evitar quedar prendado de esta ancianita con mas fuerza y ganas que cualquiera de nosotros.


En definitiva, todos a veces necesitamos que nos recuerden algunas de las cosas mas importante de la vida y este libro sirve para ello. Con solo 165 páginas y una protagonista entrañable, podrás sentir numerosos sentimientos y un soplo de aire fresco en tu vida.

PUNTUACIÓN:
 



3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487


3 comentarios:

  1. Me parece que este libro tiene más miga de lo que parece, ¿verdad? A pesar de que es un tanto juvenil, creo que las reflexiones tienen que valer la pena.
    Lo tengo en cuenta, porque me ha picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía. De momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar