RESEÑAS

miércoles, 23 de enero de 2019

RESEÑA "LA VIDA SON DOS DÍAS. ENTONCES BÉSAME"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un día más y una reseña menos. Poco a poco parece que voy cogiendo rutina e voy escribiendo una reseña cada dos días. Por fin mi lista de reseñas pendientes va disminuyendo poco a poco, aunque no mucho, porque también sigo leyendo, por lo que se me vuelven a ir acumulando y así sucesivamente jajaja Pero bueno, estoy contenta de mantener un ritmo y de no dejarme ir.

Hoy os traigo un libro romántico que no he disfrutado mucho. ¿Queréis saber mis razones? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Roberto Emanuelli.

TÍTULO: La vida son dos días. Entonces bésame.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 368

PRECIO: 17,90 físico / 10,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Romántica Contemporánea.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Leonardo sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón.
Laura, en plena rebeldía adolescente, se aleja cada día más de su padre y, mientras sueña con descubrir la verdad acerca de su madre, se dedica a buscar el amor en blogs de internet.
El destino, tras recorrer océanos de distancia, será el encargado de proporcionarle las respuestas a todas sus preguntas al final de un sorprendente viaje. Un viaje que para Laura significará encontrar por fin el valor de amar y, para Leonardo, la fuerza para volver a hacerlo.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando le pedí este libro a la editorial, lo hice pensando en que sería un libro parecido a los de Federico Moccia, de esos de amor, bonitos, de lectura fácil, pero creo que me equivoqué.


En esta historia tenemos como protagonista a Leonardo, un padre que ha cuidado desde siempre solo de su hija, ya que su primer amor y madre de su hija, Ángela, los abandonó al poco tiempo de nacer la niña.Él ha intentado rehacer s vida muchas veces, pero no consigue olvidar a Ángela. Ahora su hija, Laura, tiene 17 años y entre ellos no hay muy buena relación. Laura es adicta a los blogs; escribe en uno y sigue a algunos bloggeros que le apasionan. Laura irá de viaje con sus amiga y ahí descubrirá algo sorprendente.

Bueno, ¿como os hablo yo de esta historia? A ver, si leemos la sinopsis, la premisa no pinta mal. Y cuando lo empiezas a leer y conoces la historia, es cierto que es una historia bonita a la que el autor podía sacarle mucho jugo. Pero ese es el problema, que durante casi todo el libro no pasa nada y, cuando pasa, todo se resuelve en un par de páginas. O sea, todo el libro esperando que pase algo para luego hacerlo todo rapidísimo.

Por otro lado, la forma de estar narrado me ha parecido todo lo contrario a natural. El autor se lleva todo el libro con pequeños textos en donde va uniendo frases bonitas una detrás de otras, para al final no decir nada. Es un simple monologo de los personajes, encadenando frases positivas, reflexivas y profundas. A mi, me ha aburrido enormemente.

Y lo vuelvo a decir, la historia en sí me parecía muy curiosa. Como un hombre no logra olvidar a su primer amor, aunque lleve 17 años sin verla. Pero, por favor, métele algo de acción a la historia. Mira que había situaciones posibles... Pues nada, ha sido una lectura bastante pesada, tediosa y sin nada digno de mención.

El final me ha gustado, si, pero no la rapidez con la que ha pasado todo. Ha sido bonito, pero muy cogido con pinzas y lleno de casualidades.


En definitiva, si os gustan las historias de amor de narraciones pomposas y frases profundas, quizás lo disfrutéis mas que yo. Es un libro en el que prácticamente no pasa nada, aunque con una historia bonita, pero mal llevada.

PUNTUACIÓN:

 



 2,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

3 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo nada. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me acumulan las reseñas y cuando parece que bajan, pumba, vuelven a subir.

    Sobre el libro, no me atrae nada y menos aún con tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, este libro lo he visto mucho por redes, pero no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar