RESEÑAS

lunes, 14 de mayo de 2018

RESEÑA "CARTA A LOS PERDIDOS"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Como estáis amores míos? De lunes ¿no? Que difícil se me ha hecho levantarme esta mañana señor, que sueño más grande. Pero bueno, hoy es un lunes, menos lunes, porque solo trabajo la mitad que un día normal y eso es muy bueno jajaja

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante, así que leer mi opinión a ver si consigo que a ustedes os pique la curiosidad y queráis leerlo. Así que sin más, ¡allá vamos con la reseña!

AUTOR: Brigid Kemmerer.

TÍTULO: Carta a los perdidos.

EDITORIAL: Maeva.

PÁGINAS: 416

PRECIO: 18,90 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Juvenil.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Lo que me llamó la atención de este libro fue que parte de la narración era hecha por cartas. No se porque, pero eso es algo que siempre me gusta en las historias, que haya cartas, correos, mensajes de WhatsApp... creo que es algo que le da un punto interesante a la historia.


En esta historia nos encontramos con dos personajes. Juliet Young es una chica que ha perdido a su madre hace unos meses debido a una enfermedad. Juliet y ella tenían una relación muy especial y, aunque no se veían mucho debido al trabajo de su madre, se comunicaban mediante cartas. Por eso, una vez muerta su madre, Juliet es incapaz de dejar de escribirle, a pesar de que sabe que nunca le va a contestar, Pero un día una de sus cartas, que ella deja en la tumba de su madre, aparece contestada y, aunque en un principio Juliet se enfada mucho, luego se da cuenta de que la persona que le ha contestado parece que la entiende.
Por otro lado tenemos a Declan Murphy, el típico chico problemático de cualquier instituto. Es un chico que impone allá donde va y es perseguido por un millón de rumores, algunos ciertos...como tiene que estar haciendo un trabajo social porque un día decidió chocar su camioneta completamente borracho. El también está roto y ha perdido a alguien, por lo que cuando lee la carta que se encuentra encima de una tumba, siente que esa persona podría entenderlo mejor que nadie y decide contestarle. 
Menuda historia ¿verdad? Y solo es el comienzo...

Ha sido una lectura bastante especial, con una trama muy real y llena de sentimientos. Se lee super fácil, ya que tiene una prosa sencilla y ágil y vas pasando páginas casi sin darte cuenta.

Para mi no ha sido una historia de amor. Es cierto que algo hay, pero para mi este libro va mucho más allá de eso. Va de como las personas, sin conocerse, encuentran a través de su contacto por carta, el apoyo que necesitan. Va del destino, de la vida, de la familia...

También es una historia que te mantiene en vilo. No os creáis que porque desde el principio sepamos quienes son los que se escriben las cartas, la trama pierde la gracia. Todo lo contrario, esto nos hace ver la historia desde dos perspectivas: como son los protagonistas por cartas y cómo en el día a día. Eso hace que te intrigue más la manera en que se va a descubrir todo.

Y creo que poco más os puedo contar sobre esta historia sin desentrañaros mucho más. Debéis de leerlo para impregnaros de la magia de esta historia.


En definitiva, en este libro encontrareis una historia dura pero muy real, llena de superación, familia, amor y perdón. Es una historia con unos personajes que te cautivaran.

PUNTUACIÓN:
 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487





5 comentarios:

  1. Ya vengo leyendo bastantes reseñas positivas sobre este libro y me llama mucho la atención. Me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Solo oigo hablar maravillas de este libro, le tengo muchas ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he escuchado mucho sobre este libro pero lo poco que escuche fueron cosas muy buenas como tu reseña.
    Gracias por compartir este post;
    Te espero en mi blog
    Soñando con libros - http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar