miércoles, 9 de mayo de 2018

RESEÑA "INTUICIÓN"

¿Cómo estáis amores mios? Hoy vuelvo a traeros una reseña especial, ya que es una nueva lectura conjunta con mis chicas de "THRILLER LADIES" (Paquibel de A medio kilómetro, Mel de Palabras compartidas y Alba de Amor por los libros)y todo lo que leo con ellas es 100 veces mejor, aunque el libro no haya sido lo que esperabamos. Así que si queréis saber más de este libro y tener otras reseñas a las cuales poder echar el ojo, pasaros por el blog de estas chicas que valen su peso en oro.

Vamos con la reseña:

AUTOR: Elisabeth Norebäck.

TÍTULO: Intuición.

EDITORIAL: Espasa (Planeta).

PÁGINAS: 512

PRECIO: 18,90 en físico / 12,99 en ebook.

GÉNERO: Thriller.

Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?

Como buena amante de los thrillers, cuando vi la sinopsis de este, supe que sería una buena lectura con mis chicas. Además, había leído muy buenas críticas sobre él. Pero al final no ha resultado lo que esperaba.

En esta historia, Stella perdió a su bebé Alice. Estaban de vacaciones durante el verano, y de un momento a otro su hija había desaparecido. Nada se supo averiguar de la niña, por lo que al final se dictaminó que se había ahogado. Muchos años después (que es donde comienza nuestra historia), Stella sigue su vida. Está casada y tiene un hijo. Ella es psicoterapeuta y acabará tratando a una chica que se parece mucho a su hija desaparecida. ¿Qué pasará?

La verdad que no me diréis que con esa premisa, no pinta bien el libro, ¿o no? Pero lo que ha ocurrido con este, le pasa a otros muchos thrillers que me he leído, y es lo que hace que no los disfrute al 100%.El problema ha sido que, aunque la trama estaba bien escrita y construida, la autora ha metido demasiada paja por medio, haciendo que te de la sensación de que no está pasando nada. Creo que bien, las 512 páginas, se podrían haber reducido en 250, para así no tener la sensación de que es un libro en el que prácticamente no hay acción.

Pero ahora voy a provocar un debate...¿puede enganchar un libro en el que prácticamente no pasa nada? Porque a mi me ha pasado. Tiene una narración muy fluida, con unos capítulos cortos, que para nada se me hizo pesada. Además, es cierto que la trama me tenía bastante enganchada. Y otro punto a favor que me gustan en los thrillers y que este lo tiene, es que los capítulos son narrados por las tres protagonistas de este libro, Stelle, Isabelle y Kerstin, aunque es cierto que alguna aportaba más que otras a la historia.

También ha sido un libro bastante previsible. Casi desde el principio te planteas dos teorías y conforme avanzas un poco puedes adivinar casi perfectamente por donde van a ir los tiros, algo que hace que el thriller pierda "vida".

Pero como ya os he dicho, me parece que la autora escribe muy bien y que si hubiera eliminado 200 páginas del libro, sería una historia de 10. Me gusta como ha jugado con el lector en cuanto a la protagonista, proyectándola de manera que no supieras que pensar. Podría ser que Stella estuviera perdiendo la cabeza o que estuviera super convencida de las cosas.

Lo mejor del libro sin duda han sido las últimas 100 páginas, donde la acción es más constante y la cosa se pone interesante.

En definitiva, si no sois de leer mucho thriller y queréis comenzar con algo sencillo, quizás este sea buena opción. Como ya he dicho, encontrareis una historia narrada de una manera bastante ágil y adictiva, aunque el libro en si no tenga mucha acción. A mi no me ha apasionado especialmente, pero si, de cierta manera, ha conseguido engancharme, por lo que no acabo muy enfadada jajaja.

3 ESTRELLAS DE 5.