RESEÑAS

jueves, 10 de mayo de 2018

RESEÑA "LOS BASTARDOS REALES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Como veis, me propuse ponerme al día con las reseñas y creo que lo voy a conseguir (aunque aun me quedan 4, pero bueno, ya son menos jajaja).

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante. Es de género fantástico-distópico y ya sabéis que yo soy ¡FAN!

Así que no me enrollo más y pasamos a lo que habéis venido a leer, la reseña:

AUTOR: Andrew Shvart.

TÍTULO: Los bastardos reales.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS:464

PRECIO: 16,50

Rústica con solapas.

GÉNERO: Fantasía - Juvenil.

TRILOGÍA: 1/3




SINOPSIS:
Sobrevivir nunca fue tan duro... En el castillo, los bastardos siempre son segundones: los demás les miran por encima del hombro, cuchichean a sus espaldas, les desprecian. El mayor deseo de un bastardo es que sus nobles progenitores le reconozcan como hijo de pleno derecho. Pero una noche, tras ser testigos de un acto brutal, un grupo de jóvenes bastardos se verán obligados a escapar del castillo. Sus padres, las únicas personas en las que podían confiar para encauzar su destino, van a mandar tras ellos a los mercenarios más sanguinarios del reino. ¿Cuántos de ellos lograrán sobrevivir para avisar al rey y tratar de evitar una guerra antes de que estalle?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Todos sabemos lo que son los "hijos bastardos" ¿verdad? Pues este libro habla sobre ellos, sobre los hijos no legítimos. Nuestra protagonista, Tilla, es la hija de Lord Kent. De pequeña disfrutó de su padre, pero cuando nacieron sus hijas legítimas, Tilla pasó a un segundo plano. Vive en el castillo, asiste a fiestas y banquetes, pero siempre de lejos, nunca al lado de su padre. Pero todo cambiará una noche en la que la princesa Lyriana, durante su visita al reino, decide sentarse a la mesa de los bastardos, donde se encuentra Tilla acompañada de otros como ella. Juntos ayudaran a Lyriana a cumplir un deseo. Lo que no se espera ninguno de ellos es que van a presenciar un hecho que hará que tengan que huir para salvar sus vidas.


Estamos ante la primera parte de una trilogía distópica que, por lo menos a mí, me ha enganchado de principio a fin. A pesar de que soy fan de las distopías, hacía tiempo que ninguna me mantenía atrapada entre sus páginas.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, que suelen ser bastante introductorios e incluso hacerse pesados, con éste no me ha pasado. Ha tenido un poco de todo, de manera que en ningún momento se me ha hecho difícil seguir con la lectura.

Un punto bastante fuerte en esta historia son los personajes. Creo que el autor ha construido personajes espectaculares, además de juntar distintas razas y posición social, ya que tenemos a un grupo de chicos huyendo para salvar sus vidas,  que poco tienen que ver entre si, ya que une "bastardos reales" con un "bastardo inferior", un "zitochi" y una princesa. La mezcla me ha parecido lo mejor de la historia.

El final ha sido como un puñetazo en la barriga. Es cierto que me estaba viendo venir algo así, pero no estaba preparada. Me ha dolido y enfadado...y quiero la segunda parte ¡ya!.


En definitiva, encontrareis una historia fantástica con mucha acción, intriga y traición, además de drama y amor. Es bastante completa, se lee rápido y de manera adictiva, con el punto fuerte de unos personajes y giros argumentales sorprendentes.

PUNTUACIÓN:
 



4,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487



4 comentarios:

  1. Hola! Hemos leído muchas opiniones de todo tipo de este libro. En general nos llama la atención, creemos que podríamos disfrutarlo por lo que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Concuerdo contigo en varios aspectos. Una reseña muy interesante.

    Gracias por la reseña! Te espero en mi blog! Saludos http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar